Las tortas de Giordy: un emprendimiento para endulzar la pandemia

Por Jonathan

Es común ver a miles de emprendedores que deciden iniciar su negocio cuando cumplen la mayoría de edad o algunos, incluso, lo hacen después de haber tenido varias experiencias laborales, pero no es el caso de Giordana Medina Quelopana. A sus 10 años, siendo estudiante del quinto grado de primaria y sin planearlo, empezó su emprendimiento de postres llamado “Las tortas de Giordy”.

Desde su casa en la provincia de Sullana, Piura, Giordana nos cuenta que ella comenzó haciendo kekes durante la pandemia como una forma de distracción del confinamiento y las clases virtuales, viendo tutoriales en internet.

Giordana comenzó haciendo kekes durante la pandemia como una forma de distracción del confinamiento y las clases virtuales.

Luego de algunos intentos fallidos preparando postres de naranja y vainilla, consiguió su primer éxito el día de su cumpleaños con una torta de chocolate húmeda. Posteriormente, logró hacer una de 3 leches y al notar que le salió deliciosa, empezó a especializarse preparando distintas porciones para fechas especiales de sus familiares.

De una distracción a un negocio

A fines del año pasado, Giordana preparó una torta para los compañeros de trabajo de su mamá y, sin darse cuenta, ese fue el inicio de su emprendimiento como tal. A todos les encantó el postre y empezaron a hacerle pedidos. Su madre, Gabriela Quelopana, la ayudó anunciando en sus redes sociales, principalmente en Facebook y WhatsApp, que su hija vendía tortas y el primer fin de semana del 2021 cerró su primera venta.

Giordana preparó una torta para los compañeros de trabajo de su mamá y, sin darse cuenta, ese fue el inicio de su emprendimiento como tal.

A casi 2 meses de esa fecha, ya cuenta con varios clientes que le piden porciones y tortas enteras los sábados. Su especialidad son las tortas de 3 leches de durazno, pero en el futuro planea ofrecerlas con rellenos de otras frutas como fresa y chirimoya, así como preparar tortas de chocolate.

La organización es la clave del éxito

Con el aumento de pedidos, Giordana aprendió que una de las claves del éxito en un negocio es la organización. Así, tuvo que coordinar con sus papás sus horarios libres para que la puedan ayudar, especialmente con el servicio delivery, que actualmente lo ofrece de manera gratuita.

La especialidad de Giordana son las tortas de 3 leches de durazno, pero en el futuro planea ofrecerlas con fresas y chirimoya.

La elección de ingredientes de calidad y el extremo cuidado que se tiene en el proceso de preparación y presentación, ayudó a “Las tortas de Giordy” a hacerse un lugar en el mercado de la repostería en Sullana.

A su corta edad, esta pequeña niña emprendedora nos enseña que si tenemos un sueño, lo sigamos porque todo es posible, sino mírenla a ella.

Related Posts