Álamos Import: “El negocio que brinda un servicio personalizado a sus clientes”

Por Redacción El Chira Emprende

Álamos Import nació en el 2017, gracias a la visión de Hardy Álamo, quien a los 26 años decidió seguir la tradición del negocio familiar que había emprendido su padre.

“Mi nombre es Hardy Álamo y soy gerente de operaciones de la empresa Álamos Import, que se dedica a la fabricación, venta y mantenimiento de equipos de refrigeración para la industria y el sistema comercial. Para mí emprender es buscar una solución para una problemática existente y disfrutar del proceso de conseguir la misma”, dijo.

“La verdad es un negocio familiar, mi padre justamente lleva como 20 años en el negocio y bueno él ha venido llevando su empresa estupendamente bien, hasta ahora es así. Sin embargo, vi una necesidad en cuanto a los servicios y a los productos que ofrecía y es ahí donde al ver esa necesidad quise unirme a él. Pero, bajo ciertas circunstancias no se pudo y decidí crear mi propia empresa”, precisó.

Álamos Import

 

La motivación para emprender

Tras salir de la empresa en la que trabajaba, Hardy decide emprender, con la ayuda incondicional de su familia, en especial de su padre y mentor.

“Justamente salía de trabajar de una empresa, vi esa necesidad y decidí emprender en el primer semestre del año 2017. Desde ese entonces surgió la idea y desde ahí no hemos parado. Y claro, mi padre fue el que me apoyó, me encaminó, me dio ciertas ideas iniciales, cómo iniciar, cómo proceder y cómo llevar las cosas”.

Una tradición familiar

El emprendedor se dio cuenta que podía innovar y mejorar las ideas en el negocio y justamente por tener aquellas ideas innovadoras decidió seguir en el rubro familiar.

“Vi la necesidad de muchos negocios que querían mejorar la presentación de sus productos, sus servicios. Al yo tener esas ideas innovadoras, no dormí toda la madrugada pensando en la idea y surgió Álamos Import”.

Álamos Import

Los obstáculos

Desde que empezó con Álamos Import, él tuvo muchos obstáculos relacionados con el proceso, la atención al cliente, etc. Que poco a poco fue superándolos.

“La verdad es que uno nunca nace sabiendo todo y eso no es un impedimento tampoco para avanzar. Pienso que esos impedimentos son la ocasión perfecta para buscar solucionarlos. Al iniciar el negocio no sabía todo el proceso, ni todo con respecto a la atención al cliente, no sabía prácticamente nada, sin embargo, eso no me impidió hacerlo, me informé, busqué las soluciones y bueno los resultados son favorables hasta el momento”, recordó.

Los clientes

Como todos los emprendimientos que recién inician, Álamos Import no tenía clientes al principio y pasaron seis meses para concretar la primera venta.

“Te comento que pasaron 6 meses sin que concrete una venta, 6 meses sin vender ningún producto, todos fueron gastos. Pero ya luego de esos seis meses, hice mi primera venta y ahora en la actualidad, como son ventas de montos grandes, ya tenemos unas diez ventas mensuales”, mencionó.

Álamos Import

Los servicios que ofrece

“Nosotros ofrecemos la fabricación de equipos en acero inoxidable, servicio de mantenimiento, servicio de implementación para restaurantes, servicio de fabricación de equipos para la industria alimentaria, como exhibidores de carne, frutas, verduras, postres, etc.

Lo que diferencia a Álamos Import

Lo que diferencia al negocio de Hardy de su competencia, es que brindan un acompañamiento y dan un servicio personalizado que va más allá de la venta.

“Lo que nos diferencia es el acompañamiento que brindamos al cliente, que vea realmente cuál es la calidad del producto, por eso pedimos que el cliente presencie el proceso para que vea lo que le brindamos y claro, al final el cliente queda totalmente satisfecho”, manifestó.

“Unido a eso creo que un servicio postventa es importantísimo, ósea no abandonar al cliente después de la venta, yo creo que es vital seguir visitándolo, preguntarle cómo va con su uso, con su negocio también. De esa forma, el cliente notará que te preocupas realmente por su negocio”, añadió.

Álamos Import

Origen del nombre

“El nombre del negocio se debe a mi apellido, ya que mi apellido es Álamo, sin embargo, estamos en un proceso de variación, creo que puede cambiar el nombre, lo que sí es importante es que esa marca se patente desde un inicio porque ya se hizo un historial y el crecimiento es inminente”, indicó.

La anécdota

“A inicios de la empresa se nos presentó un reto inmenso, era la fabricación de un equipo inmenso, justamente contactamos con un cliente potencial y nos pidió que hagamos algo que nunca habíamos hecho como empresa, era la fabricación de un equipo grande con ciertas especificaciones y la respuesta que le di fue: hagámoslo, aunque no teníamos las herramientas, el personal, ni los conocimientos, los buscamos, nos contactamos con personal capacitado de Lima, que ya lleva años en el negocio, tienen mucho tiempo de experiencia, entonces nosotros pagamos por aprender, así no ganemos nada en ese proyecto, no ganamos nada en el tema económico, pero si ganamos en experiencia. Realmente ese conocimiento que nos proporcionaron, porque pedimos que el trabajo se haga en nuestro taller, nos dio muchísima experiencia. Creo que, si hubiera dicho NO a ese cliente, por miedo, no tendríamos la experiencia que hoy tenemos”, reveló.

Consejo a emprendedores

Hardy recorrió su propio camino al crear su negocio propio y sabe muy bien lo que significa crearlo desde cero, por ello se atreve a aconsejar a todos aquellos que quieren emprender, pero aún no lo hacen por miedo a fracasar.

“Les aconsejaría que vean la oportunidad y se lancen, esos miedos hay que vencerlos y no dejarnos tumbar ni vencer de cualquier problema que se nos venga, mas bien hay que ver la manera de solucionarlo y la próxima vez hacerlo mejor. Y claro, pienso que la perseverancia es fundamental en el emprendimiento”, finalizó.

Álamos Import

CONTACTO

WhatsApp: 946 691 770

Facebook: Alamos import

Instagram: Alamosimport

Related Posts