“Mi nombre es Cynthia Torres Murillo y emprender para mí es crear un tipo de negocio con mucha pasión, tener demasiada paciencia y mantenerse siempre, ya que no para cualquiera es fácil emprender”, dijo Cynthia Torres, fundadora de Santo Bombón, el emprendimiento de lencería que destaca en Piura.
El inicio de Santo Bombón
De esta forma, Cynthia Torres, fundó Santo Bombón en el 2020, el año que estuvo marcado por la pandemia de la COVID-19.
“Empezamos en el 2020, el año de la pandemia y el apoyo que tengo desde siempre hasta ahora es el de mis papás y el de mis amigas también porque siempre me recomiendan y también algunos familiares”, indicó.
La Motivación
Y es que lo que motivó a Cynthia a emprender fue el hecho de que siempre había querido tener un negocio propio. Por ello no lo pensó dos veces y se aventuró a hacerlo realidad justo en el año de la pandemia, el cual propició que muchos negocios cerraran, aunque en su caso, fue el inicio de Santo Bombón.
“La pandemia fue agradable para mí se podría decir, porque fue lo que me motivó realmente a empezar un negocio propio, que es lo que siempre había querido, porque ya anteriormente había vendido de todo, porque yo confecciono ropa, entonces había vendido ropa para chicas, ya mis amigas sabían, también vendía carteras y productos de maquillaje y de belleza y era como que siempre mis negocios caían”, narró.
La razón por la cual creó Santo Bombón
Diseñadora de modas de profesión, Cynthia no lo pensó dos veces para crear su emprendimiento de lencería puesto que desde siempre le habían llamado la atención todo lo que hacia ver a una mujer muy sensual.
“Yo me decidí por un emprendimiento de lencería porque cuando estudié diseño de modas siempre me llamo mucho la atención el tema de las transparencias, el tema de los encajes y todo lo que es sensual, me llama la atención todas las prendas que son sensuales”, confesó.
Los obstáculos
En cuanto a obstáculos, ella considera que ninguno ha sido difícil de superar, además que el hecho de emprender fue un impulso necesario que debía experimentar.
“Hasta ahora no he tenido un obstáculo difícil de superar. Es más, para mí, emprender fue un respiro necesario, debido a que yo quería renunciar a mi trabajo y para mí fue como la excusa perfecta para crear mi emprendimiento y dedicarle todo el tiempo que requería. Ya que se necesita mucho tiempo porque hay que tomar fotos, hay que estar publicando, etc.”, añadió.
Los clientes
Cuando Cynthia empezó con Santo Bombón, los clientes se reducían a un pequeño grupo de amigas, familiares y compañeros de trabajo.
“Al principio como todo negocio son pocos, cuando yo inicié recién fueron mis amigas más cercanas, mis amigos, algunos familiares, también compañeros de trabajo. Aunque también los primeros días ya había hecho envíos porque como publiqué en grupos de Marketplace de Facebook, entonces justo me salieron dos envíos que hice a Paita y a Sullana”, continuó.
Lo que ofrece Santo Bombón
En cuanto a los clientes, el mayor porcentaje de estos, son hombres, es más desde que empezó ha sido así hasta la actualidad.
“Tengo clientes hombres que les compran a sus parejas, creo que actualmente manejo como que un 60% de clientes hombres y 40% mujeres. Desde un inicio ha sido así, siempre he tenido clientes varones. Y bueno lo que ofrecemos es calidad en los productos, debido a que los que ofrecemos solamente los vas a encontrar acá porque nosotros confeccionamos las prendas, al cliente también le damos la opción de personalizar tallas ya que todas las chicas tenemos cuerpos diferentes, entonces le damos esa facilidad a la cliente que pueda elegir sus tallas, aparte que confeccionamos cualquier tipo de talla”, comentó.
“Tengo lencería para toda ocasión, para uso con pareja o para uso personal, tengo conjuntos con mucha transparencia, conjuntos de encaje, de tul y actualmente también estamos confeccionando conjuntos de seda que acá le llaman satín que los combinamos con encaje, tenemos también de algodón, disfraces sexys, babydolls, también este año decidimos sacar bikinis personalizados. Todo netamente la lencería son transparencia y encajes, pijamas, salidas y conjuntos de ligueros”, expresó.
El origen del nombre
“En realidad todo fue como que, yo tenía anteriormente una página que se llamaba mimosa, donde yo ponía los artículos que yo vendía, entonces ya había una pagina que se llamaba así, entonces decidí cambiarlo, me puse a jugar con nombres y bueno me llamó la atención Santo Bombón y me gustó como suena y actualmente creo que a cualquiera le gusta como suena, entonces sentí que era como el match perfecto”, manifestó.
Metas
“Hace más de un año que estoy aquí, en este local, porque antes estaba en la casa de mis papás, entonces era como que invadí todo el espacio y decidí independizarme hace más de un año, entonces acá actualmente tengo el espacio de tienda y también tengo mi taller que está adentro. Y bueno, lo que yo si quiero es posicionarme en un local, primero tener una tienda donde pueda llegar cualquier tipo de clienta, donde sea visible, quiero empezar por Piura y obviamente quiero tener tiendas en más ciudades”, dijo.
Consejos a emprendedores
“Lo que yo les diría a todos aquellos que quieren emprender es que el miedo va a estar siempre, en todo negocio que una persona haga o en todo lo que te atrevas a hacer, entonces como ya te había comentado emprender no es nada fácil pero es algo satisfactorio y es algo de lo que tú te puedes sentir muy orgulloso, ya que es algo propio que tú creas, es conocerte a ti mismo también porque conoces cosas de ti que no sabías y la paciencia es lo principal, tener mucha paciencia, no escuchar comentarios negativos y saber rodearte de ciertas personas”, finalizó.
CONTACTO:
Ubicación: Urb. Bancaria Mz C Lote 16 – ll Etapa
WhatsApp: 982-705-082 / 997-889-736
Facebook: Santobombon27
Instagram: santo_bombon27
TikTok: santo_bombon27