Lluvia de Amor Piura: “El emprendimiento de floristería y detalles creado por una chica apasionada por las manualidades”

Por Redacción El Chira Emprende

“Emprender para mi significa comenzar una obra de un negocio, ejecutar una idea y hacerla realidad”, dice Angie Vílchez Mogollón, fundadora de Lluvia de Amor Piura,  el emprendimiento de floristería y detalles que cautiva a sus clientes.

Y es que ella, desde muy pequeña tenía el impulso y pasión por las manualidades. Tanto así que su curso favorito era Arte. Pero además de eso, su madre fue otra de sus motivaciones, pues ella es una mujer emprendedora desde los 15 años.

“Ella me inculcó siempre que de la mano del estudio tenía que tener un negocio que me guste y cubra mis necesidades económicas”, confesó Angie.

El inicio de Lluvia de Amor Piura

⁠En el 2018 y con ayuda de su enamorado, Angie crea Lluvia de Amor. Ella comenzó haciendo los detalles y su enamorado se encargaba de entregarlos haciendo el papel de delivery.

“Desde que tenía 8 años yo ya le ayudaba a mi mamá, ella tenía un negocio en el mercado de Piura, y ya me impulsaba por ello, pero mi emprendimiento Lluvia de Amor fue creado en el año 2018. En dicho año es cuando decido abrirme yo sola con la ayuda de mi enamorado. Yo hacia los detalles y él se encargaba de entregarlos a delivery. Mi apoyo siempre fueron mis padres y mi pareja”, continuó.

De entre todos los emprendimientos posibles y que podía ella crear, se decidió por las flores y algo hecho a mano porque es lo que siempre le apasionó y además era algo que “en el mismo rubro de regalos me los pedían, poco a poco fui aprendiendo y logré ganar experiencia con los años”, añadió.

Lluvia de Amor Piura

En el 2018, Angie fundó Lluvia de Amor Piura

Los obstáculos

Como todo emprendimiento que recién inicia, Angie no la tuvo fácil con Lluvia de Amor y los obstáculos empezaron a surgir. Uno de ellos fue la desconfianza de las personas en su trabajo y los supuestos clientes que nunca recogían lo que pedían.

“Uno de los obstáculos más difíciles pero que logre superar fue ganarme la confianza de las personas. Al inicio no creían en mí y tenía que entregar pedidos contra entrega, teniendo como resultado muchos rechazos de pedidos y esperando por horas cuando los supuestos clientes nunca llegaban a recogerlo”, recordó Angie.

Los clientes

Cuando comenzó con Lluvia de Amor, los clientes que tenía Angie eran sus amistades o conocidos, los cuales se reducían a 10 personas como máximo. No obstante, hoy en día su emprendimiento posee más de tres mil clientes.

“⁠Inicié con amistades o conocidos quizás 10 personas, poco a poco fui creciendo y haciéndome más conocida, ahora tengo más de 3 mil clientes y cada vez que tienen un evento nos llaman para auxiliarlos en pedidos de última hora”, reveló orgullosa Angie.

Flores

Al inicio, Lluvia de Amor Piura solo tenía 10 clientes

Lo que diferencia a Lluvia de Amor Piura

Todo negocio o emprendimiento, tiene un diferenciador, una característica o cualidad que hace que los clientes lo elijan por encima de su competencia. En el caso del emprendimiento de Angie, ella ofrece “calidad en cada uno de nuestros productos y seguridad al 100 % en la entrega”, precisó.

Además, lo que ella brinda con Lluvia de amor es “una experiencia inolvidable en un solo regalo, especialmente para la persona que lo va a recibir totalmente personalizado, alejándose de lo común para dedicarse a cubrir con las necesidades específicas de cada cliente. Creemos que eso es lo que nuestros clientes valoran y por eso nos eligen en cada evento que tienen”, añadió.

Detalles

Lluvia de Amor Piura brinda una experiencia inolvidable en cada regalo

El origen del nombre “Lluvia de Amor”

Lluvia de Amor no es un nombre común para algún emprendimiento, sin embargo, para Angie dicho nombre tiene un significado bastante bonito, pues “el regalo que entregamos finalmente lleva bastante amor y en abundancia, es un cúmulo de emociones por eso decidí ponerle así a mi emprendimiento”, explicó.

La anécdota

“Una de las anécdotas que llevamos en el corazón es la entrega de un detalle a unos abuelitos, la primera vez fue entregado en una clínica de Piura, en esos años yo misma entregaba los pedidos. Subí hacia la habitación donde ellos estaban y siempre muy amables, el señor estaba recuperándose. Años después vino el Covid y con mucho cuidado envié a un Delivery a hacer la entrega, siempre me decían que cuando llegaban, el señor les daba la bendición, finalmente me enteré que el falleció y me quedé triste, pero es un lindo cliente que queda en mi corazón por siempre, por sus lindas palabras y la emoción que sentía de recibir un regalo de parte de su familia”, relató Angie.

Angie sabe que ha logrado emprender exitosamente y si tuviera que retroceder el tiempo para decirle algunas palabras a la Angie que creó Lluvia de Amor, le diría que “estoy muy orgullosa de todo lo que se ha logrado, de todos los miles de pedidos que vamos entregando y sobre todo que cada cliente se va muy contento y me escribe palabras emotivas que guardo en mi corazón y me ayudan a crecer aún más y no rendirme”, manifestó.

flores

Desde que comenzó su emprendimiento, Angie siempre tuvo el apoyo de sus papás

Consejo a emprendedores

Angie actualmente tiene 25 años y si de emprendimientos se trata, ella es la más indicada para brindar algunos consejos a otras personas que quisieran emprender, pero aún no se atreven por miedo.

Sin embargo, lo que ella aconseja es “ser muy perseverantes y optimistas, pues las cosas no se consiguen de la noche a la mañana. Mi emprendimiento me ha costado lágrimas, sudor e incluso amanecidas de varios días”, finalizó.

x

Angie es una apasionada por las manualidades

CONTACTO

WhatsApp: 949 814 726

Instagram: lluviadeamor_piura

TikTok: lluviadeamorpiura

Related Posts