Demostrando que hay más de una clase de manjar. Esto es Manjareate

Por Jonathan

Para muchos, el postre es la mejor parte de una comida. Escuchamos muy seguido frases como “una comida sin postre es como un traje sin corbata” o “el postre no llena el estómago, llena el corazón”, y que razón tienen. Pero no basta con ofrecer un postre rico, se ha vuelto necesario innovar con sabores y texturas nuevas. Esto lo sabe perfectamente Manjareate, un emprendimiento de Sullana que brinda una variedad de postres teniendo como ingrediente principal el manjar artesanal de distintos sabores.

“Este emprendimiento nace con el objetivo de que más personas conozcan que se puede hacer diferentes sabores de manjar. Es por eso que todos mis postres, o la mayoría, tienen este insumo hecho de forma natural en la olla”, explica Noelia Alexandra Zapata Sánchez, estudiante de Psicología.

Los sabores que incluye en su carta son: vainilla, canela, cookies and cream, limón, maracuyá, café, maracumango (solo en temporada) y, claro, el clásico manjarblanco. Estos insumos pueden acompañar alfajores, brownies e incluso tortas.

alfajores

El poder de la publicidad boca a boca

Noelia cuenta que ella tenía un poco de experiencia en la repostería, pues preparaba algunos postres para su familia. Ellos eran su único público a complacer. En junio del 2020, tuvo que hacer un fuerte pago y, si bien sus padres la apoyaron, ella tenía que completar la suma. A poco tiempo de celebrarse el Día del Padre, se le ocurrió vender alfajores a su entorno familiar. Tanto gustó que fueron ellos quienes le sugirieron que creara su emprendimiento. Lo hizo el 03 de agosto de ese año y nos dice que la primera semana solo le compraron 2 amigas de su colegio.

No se rindió y siguió empujando las ruedas de su negocio. Gracias a la publicidad boca a boca de parte de sus amigos, conocidos y algunos emprendedores, fue recibiendo más pedidos de Sullana, Piura, Talara, Tambogrande y hasta Lima.

Al inicio solo vendía alfajores, pero se dio cuenta en setiembre que era necesario tener una mayor variedad de postres. Antes de cumplir un mes, empezó a hacer pruebas de brownies y tortas. “Es importante que me guste primero a mí. Le invité a amigos cercanos y familiares y después de constatar que el sabor y la textura estaban bien, lo ofrecí a mis clientes. Aun así, al entregar los primeros pedidos, pedí opiniones y recomendaciones para mejorar”.

Actualmente, Manjareate incluye en su carta tortas de chocolate, de 3 leches, de zanahoria, brasilera (a base de mousse de piña con trozos de la misma fruta y galleta vainilla), galletas, alfabrownies (mezcla de alfajores y brownies), pie de limón y de maracuyá.

Encontrando el punto perfecto del manjar

Noelia nos confiesa que demoró un año aproximadamente en encontrar la espesura perfecta del manjar. Los alfajores que hacía antes de Manjareate los rellenaba con las marcas comerciales que encontramos en los supermercados, pero llegó un punto en que la hostigó. Buscando recetas y trucos para hacer manjar de olla, encontró la indicada.

“Yo considero que la clave está en tener paciencia, pues tienes que darle vuelta a la olla por 50 minutos, y sobre todo tener buen ánimo”. A fines del 2019 ya tenía LA receta.

manjar

Algo que la diferencia, además de sus sabores únicos, es el packaging que usa. “Cuando compras un postre también quieres sentirte bien”, dice Noelia y por ello incluye siempre una dedicatoria diferente para cada persona que tenga que ver con el momento u ocasión del pedido. Como ella sostiene, arma el paquete como le gustaría recibirlo, decorándolo con pequeños detalles.

Preguntándole cómo le ha ayudado su carrera en este emprendimiento, ella contesta que ha influido mucho. La ha ayudado a mejorar el trato con sus clientes, comprender su psicología, definir las promociones, darse cuenta de la importancia de la presentación, a persuadir al cliente para que finalice la compra, etc.

Ser la única persona detrás de Manjareate es una gran responsabilidad para ella, pero es un desafío que está dispuesta a asumir. A futuro planea lanzar nuevos sabores y le encantaría contar con una tienda física donde las personas puedan sentarse y disfrutar.

pie

Para terminar, quisiera compartir algo que me pareció perfecto para este emprendimiento. “Los postres son como una canción que te hace sentir bien y los mejores incluso te hacen bailar”. Esta frase de Edward Lee representa lo que quiere lograr Manjareate. No solo entregar un postre, sino que la persona que lo reciba experimente una explosión de sabores y emociones.

Related Posts