Lula’s nails: El arte de dibujar y crear en las uñas

Por Jonathan

María Lucía Gonzáles Gallo, fundadora de Lula’s nails, cuenta que siempre la ha gustado coleccionar esmaltes y desde que en la secundaria decidió dejar crecer sus uñas, le ha fascinado el proceso de perfilarlas y pintarlas. Con el tiempo, fue perfeccionando la técnica y creando diseños para ella. Nunca lo vio como una oportunidad de negocio hasta que llamó la atención en su fiesta de promoción del colegio.

En marzo del 2018 le dio una oportunidad a su habilidad y talento, empezando a ofrecer el servicio de manicure en su casa. Hasta la fecha calcula haber atendido aproximadamente a 1000 personas desde niñas de 11 o 12 años hasta señoras de poco más de 40.  Si algo la ha ayudado es la calidad de su trabajo, el precio accesible, el diseño innovador que ofrece y su trato con los demás.

Lula's nails

Diseños originales

María Lucía comenta que parte de su inspiración para sus diseños provienen de redes sociales o páginas muy visuales como Pinterest. También se guía por lo que está en tendencia en ese momento como fue el caso del Tie Dye. La elección de un nuevo diseño, pasa primero por sus manos. Lo prueba en sus uñas y lo complementa, lo actualiza y lo personaliza. Una vez que está satisfecha con el resultado final, lo añade a su catálogo.

Lula’s nails trabaja con una variedad de tipos de uñas, desde naturales hasta postizas y acrílicas. Según esta elección, así como el diseño que prefiera la clienta, se determina el precio y el tiempo del servicio. Un pensamiento que tiene muy presente María Lucía es que si bien es emprendedora, de igual manera es consumidora. Por ello, el valor de la manicure puede ir desde los 7 soles.

Una de las mayores dificultades para la creadora de la marca ha sido compaginar su vida personal con su emprendimiento. Al ser una estudiante universitaria de sétimo ciclo, pasa mucho tiempo en clases, estudiando o haciendo trabajos, por lo que trata de agendar sus citas en su limitado tiempo libre durante la semana. A pesar de que es complicado, no se arrepiente para nada.

Una sorpresa en la pandemia

Al iniciar el período de cuarentena el año pasado, María Lucía se vio obligada a dejar de ofrecer su servicio, como miles de emprendedores a nivel nacional. Con mucho miedo, 4 meses después, abrió nuevamente las puertas de su casa para recibir a sus clientas. Pensó que no tendría la acogida de siempre porque no veía su negocio como algo prioritario para las personas, pero se llevó una grata sorpresa al empezar a recibir mensajes de chicas pidiendo citas para la semana porque tenían que asistir a reuniones.

Diseños innovadores

Poco a poco la situación sanitaria del país fue estabilizándose y, con ello, su negocio. Hoy en día, Lula’s nails se encuentra bien posicionado en Piura y planea seguir así. A futuro María quiere abrir otras redes sociales como Facebook y subir más contenido. Además, tiene pensado cambiar su área de trabajo a otro ambiente más grande dentro de su casa.

Con poco más de 3 años en el mercado, esta emprendedora está orgullosa de todo lo que ha logrado con práctica, paciencia y constancia. Ella sabe que su emprendimiento no será para siempre, pero está 100% segura de que su amor por dibujar y crear en las uñas sí.

Related Posts