Ive Flores Herrera es la Gerenta General de Eco Origen, una marca cuyo nombre se compone por dos palabras, pero dice muchas más.
Como cuenta Ive Flores, lo que quería al crear el proyecto era formar una marca que pueda revalorar el trabajo de los pequeños productores peruanos.
“El nombre Eco Origen es nuestra filosofía y lo que queremos hacer con nuestro trabajo diario. Buscamos revalorar el origen de los mejores productos ecológicos de cada pueblo, haciendo comercio justo”, afirma Flores Herrera.
Eco Origen dio sus primeros pasos a mediados del 2019. “Empezamos a comercializar vía internet diversos productos de zonas rurales de la región Piura, entre ellos algarrobina y miel de abeja”. Hoy también comercializan extracto de algarroba, café y harina de algarroba.
En este sentido, se entiende que Eco Origen es una marca que apuesta por los peruanos, su crecimiento y desarrollo comercial.
Tal y como lo describe, “creemos en el gran potencial de desarrollo en las zonas rurales del Perú, y es justo allí donde buscamos un impacto positivo a través de nuestra marca”.
No obstante, al empezar a mediados del 2019, hubo algo que ocurrió luego de los primeros meses que nadie en el mundo pudo prever y menos aún los emprendedores, quienes fueron de los sectores que más sufrieron por la pandemia.
“Como emprendedores siempre nos enfrentamos a diversas circunstancias, una de las pruebas más complicadas fueron los primeros meses de cuarentena, tiempos que había mucha incertidumbre sobre lo que pasaría”, asevera Flores.
Pero como nada es eterno, con el tiempo muchos emprendedores, público objetivo de la marca, fueron dándose cuenta y valorando el diferencial que caracteriza a Eco Origen.
“Nuestro modelo de distribución es bastante particular pues nos orientamos hacia un público de emprendedores y tiendas orgánicas, quienes a su vez venden hacia el consumidor final, y generan ingresos adicionales”.
Además, Ive Flores aclara que la calidad y presentación con la que cuentan los productos son también puntos a favor de Eco Origen pues en su búsqueda por la mejor calidad del producto lo que hacen es que, a través de la presentación, pretender reflejar lo mejor del lugar donde se origina o produce el producto.
Fue así como de inaugurar Eco Origen solo entre 2, Ive Flores y su socio, hoy son 14 personas las que son parte de la empresa.
Y, como el emprendedor aprovecha las oportunidades con ingenio y audacia, dado que por la coyuntura algunos de los procesos migraron al plano digital, pueden trabajar con un equipo de talento piurano, limeño y hasta residente en Madrid (España).
Actualmente, el equipo está trabajando en un proceso de rebranding para la marca, el cual esperan lanzar próximamente y, de esta forma, traer novedad desde el aspecto visual.
A corto plazo, Ive Flores asegura que espera contar con un punto logístico en Lima, lo cual facilitará las operaciones desde la capital.
También, está dentro de sus planes reforzar el canal principal de ventas: FeriaNativa.com, el marketplace desde el cual logran llegar a clientes en todo el Perú.