López Alimentos: Los especialistas en los alimentos con los mejores nutrientes para aves y cerdos de la región

Por Roxana Vasquez Palacios

Jorge López Juárez, de 39 años es el Gerente General de la empresa López – Alimentos. Pero no está solo. A él lo acompaña Diana León Alama, de 28 años y Sub Gerente de la empresa.

El nombre López – Alimentos 100% Nutricional surgió pues “López” es como conocían en su mayoría al emprendedor. Además de considerar que es un apellido representativo en Piura, pero sobre todo en Sullana.

Aquí, en López Alimentos, elaboran alimentos balanceados para aves y cerdos (animales menores).  Aunque, los clientes también pueden encontrar aquí sub productos de calidad como maíz entero, martajados (intermedio grueso y fino), polvillo, arrocillo, entre otros.

En López Alimentos, elaboran alimentos balanceados para aves y cerdos (animales menores).  Aunque, los clientes también pueden encontrar aquí sub productos de calidad como maíz entero, martajados (intermedio grueso y fino), polvillo, arrocillo, entre otros.

También, se especializan en medicina (antibiótico y vitaminas) y accesorios para la crianza de aves y cerdos. “Ofrecemos asesoría técnica para la crianza de sus animales con ayuda de nuestros amigos profesionales de SENASA”, asegura López Juárez. La idea de crear esta empresa salió a flote cuando encontraron una necesidad en sus clientes.

“Queríamos ayudarlos con la crianza de sus animales, entonces, hicimos un estudio de mercado y nos dimos cuenta de que las empresas tenían precios excesivos por lo que estaban perjudicando a nuestros amigos porcicultores y avicultores. Concluimos que esa era la oportunidad de comercializar brindando un mejor costo”, recuerda el emprendedor.

También, se especializan en medicina (antibiótico y vitaminas) y accesorios para la crianza de aves y cerdos.

No obstante, no fue hasta el 1 de agosto del 2020 cuando empezó el negocio. Si bien ya vendían alimento balanceado para una empresa reconocida en Sullana, la empresa cerró y fueron los propios clientes quienes los motivaron a seguir.  Se juntaron con un grupo de personas y gracias a ellos lograron posicionarse y brindar lo mejor para los animales de sus clientes.

Al principio fue difícil porque no eran una marca conocida y solo confiaban en ellos los clientes a los que ya habían cautivado. Luego, López Juárez decidió capacitarse y entablar amistades del mismo rubro, escuchando sus consejos y aprendiendo.

Además, el emprendedor dio sus pasos para relacionarse con profesionales de diferentes rubros como médicos, veterinarios, nutricionistas y así fue puliendo todos sus conocimientos. “Hoy ya me siento a la altura y puedo competir con cualquier empresa grande”, asegura.

El 1 de agosto del 2020 empezó el negocio. Si bien ya vendían alimento balanceado para una empresa reconocida en Sullana, la empresa cerró y fueron los propios clientes quienes los motivaron a seguir.  

Otra de las dificultades que atravesó el emprendedor fue ganarse un nombre en el mercado y hacerse con las maquinarias que tiene en día. Con mucho sacrificio y dedicación lo logró.

Por su parte los clientes aumentaban cada vez más, confiando en López Alimentos por sus productos de calidad a un menor costo. Reconocen en ellos sus productos nutricionales, premiados por los distribuidores y donde los capacitan para que sus negocios crezcan con el pie derecho.

Así los clientes llegaban desde Paita, Vichayal, Miramar, San Luis, Soledad, Valle hermoso, La Huaca y Sullana. Las personas sabían que en López Alimentos los precios eran accesibles mientras que otras empresas subían constantemente sus precios eso fue el clavo que hizo que todo se ajuste a favor del emprendedor.

El emprendedor dio sus pasos para relacionarse con profesionales de diferentes rubros como médicos, veterinarios, nutricionistas y así fue puliendo todos sus conocimientos.

“Recuerdo que no tenía ni maquinaria por lo que hubo amigos que me ayudaron y me daban servicio de mezclado. Además, luego de vender los productos compraba pollitos todos los fines de semana, así como patitos, pavitos y les regalaba algunos a sus clientes”, manifiesta López Juárez.

Luego, con las ganancias, créditos y mucho esfuerzo pasó de un 30% de clientes hoy ha cubierto el 70%.  En sus planes de expansión están planeando fortalecer su trabajo en Paita, Vichayal, Miramar, San Luis y así llegar a todo el Bajo Piura. Además, en un futuro esperan que López – Alimentos pueda expandirse por todo el Perú.

 

 

Related Posts