Lia Lounge: La propuesta entretenimiento y gastronomía en un solo lugar y al aire libre en Piura

Por Roxana Vasquez Palacios

El joven de 23 años y a punto de finalizar sus estudios universitarios, Luis Diego Albán es socio del restobar Lia. Aunque, no es el único responsable del éxito de esta nueva propuesta de entretenimiento.

Los otros socios a cargo del negocio son Gary Gomez y Rafael Zapata. Un buen día los tres jóvenes emprendedores se juntaron para idear lo que 4 meses después la está rompiendo en el rubro de gastronomía y entretenimiento en Piura.

Como recuerda Albán la idea de crear Lia Restobar surgió debido a que encontraron un problema y una necesidad. El problema estaba en el monopolio identificado en el sector y la necesidad en los piuranos que estaban buscando alternativas diferentes y en diversos espacios para poder divertirse un fin de semana.

Como recuerda Albán la idea de crear Lia Restobar surgió debido a que encontraron un problema y una necesidad.

“Queríamos dar un concepto concepto diferente de diversión, al aire libre debido a la pandemia y donde cuidémosla salud de los asistentes”, dice el socio de 23 años.

Esto fue un buen 13 de enero del 2022. Luego, pensando en nombres para este nuevo concepto idearon algo agradable, llamativo, corto y que se inspire en la mitología griega. Allí surgió Lia. Ya con el nombre y el concepto listo los socios se pusieron en marcha para comenzar con los preparativos de invitar al público piurano a conocer esta nueva propuesta piurana.

Llamaron a promotores amigos que conocían, se promocionar a través de la masividad que otorgan las redes sociales, usaron publicidad, visuales y no descuidaron el boca a boca pues, para Albán nada reemplaza las buenas recomendaciones que se hacen entre amigos o conocidos.

Pensando en nombres para este nuevo concepto idearon algo agradable, llamativo, corto y que se inspire en la mitología griega. Allí surgió Lia.

Por su parte las primeras personas que conocieron Lia estuvieron felices, les gustaba mucho el local y los eventos que hicieron, en un inicio, también. “Desde el primer día la cogida fue muy buena”, recuerda Diego Albán.

Aperturaron desde las 6:00 p.m. y luego se fueron acomodando a los horarios que el gobierno disponía para la atención al público, sin toque de queda o tomando en cuenta las restricciones.

Aquí la propuesta nueva se empezó a notar pues la atención se enfocaba en gastronomía norteña con hamburguesa, piqueos, burritos, coctles y botellas. “Siempre hemos buscado marcar la diferencia con lo nuevo, lo novedoso y, sobre todo, que satisfaga hasta al público piurano más exigente de todos”, manifiesta Albán.

Ya con el nombre y el concepto listo los socios se pusieron en marcha para comenzar con los preparativos de invitar al público piurano a conocer esta nueva propuesta piurana.

No obstante, y es bien sabido, que cuando se empieza a crecer hay obstáculos en el camino que se presentan como retos para seguir con más fuerza, haciendo a las personas más fuertes y retando su paciencia.

“Desde el primero día tuvimos djs, artistas, pero por las limitaciones y siguiendo las normas paramos para respetar. Pese a ello hay personas que nos han puesto piedras en el camino, intentado que paremos y sin escuchar nuestra versión de la historia, la real y verdadera”, dice Albán.

Así, intentando siempre cumplir con los protocolos y las normas, su aforo siempre se ha mantenido y ha llegado al límite de las 900 personas (aún cuando podrían tener hasta 1800). Con esto, este joven emprendedor hace un llamado a que quienes sean sus detractores que los dejen continuar trabajando.

Por su parte las primeras personas que conocieron Lia estuvieron felices, les gustaba mucho el local y los eventos que hicieron, en un inicio, también.

“Las personas necesitan escuchar nuestra versión. Nosotros damos más de 100 puestos de trabajo entre personal de seguridad, mozos, cajeros, promotores y equipo administrativo. Además, realzamos obras sociales en colegios de Los Ejidos”, menciona Albán.

En un futuro estos socios emprendedores esperan consolidarse en toda la región, hacer eventos y crecer como el grupo Lia para motivar a más a seguir sus sueños y cumplir sus objetivos”, finaliza el emprendedor.

Related Posts