La psicóloga Ana Carolina Zegarra Soto es actualmente la administradora de Pelu Kids Piura (peluquería infantil). Ella, junto con su esposo, el comunicador, Javier Alfredo Paico Calle, que es hoy el responsable de las RR.PP y Marketing de Pelu Kids Piura montaron juntos este gran sueño que hoy es realidad.
Pelu Kids – Peluquería Infantil se nombró así ya que los dueños buscaban algo fácil de recordar, corto, sencillo de pronunciar y, sobre todo, enfocado en los niños por lo que debería sonar divertido. “Pelu” es la abreviación de peluquería y “Kids” es una palabra en inglés que engloba a niñas y niños.
En esta peluquería netamente infantil, ubicada en la calle Cuzco 632, en el centro de Piura, ofrecen corte, lavado y peinado de cabello para bebés, niñas y niños, cortes con diseño, trenzas y peinados para niñas, así como venta de accesorios y productos para el cuidado del cabello de los engreídos de la casa.
“Cuidamos todos los detalles. Nuestro objetivo es que el corte de cabello de los pequeños sea una experiencia diferente y divertida, enfocándonos siempre en brindarles el mejor servicio, con personal altamente capacitado”, afirma Paico.
Asimismo, cuentan con un ambiente especialmente diseñado para asegurar que los engreídos y los papis se sientan lo más cómodos posibles, y a la vez se sumerjan en un mundo de diversión, mientras son atendidos. “Contamos con una zona de juegos, cuentos, juguetes didácticos, películas, televisión, Ipad y muchas más”, continúa el dueño de Pelu Kids Piura.
Fue el hijo mayor de esta pareja de emprendedores quien inspiró la creación de este negocio. Cuando le tocaba corte de cabello solían llevarlo a la misma peluquería donde les cortaban el cabello a ellos.
Al inicio les parecía una buena idea, pero cayeron en cuenta que no era el ambiente para un niño, ya sea por la ambientación, el tipo de música que colocan, el lenguaje que se utiliza o que no había elementos para entretener a su pequeño mientras le cortaban el cabello, lo que hacía que en ocasiones se estrese o se inquiete durante el proceso.
Y, esto no es todo. A eso se sumó que la persona que le cortaba el cabello no tenía la paciencia o el carisma necesario para atender a niños.
“Conversando con amigos, que también son papás, nos comentaron que también pasaban por lo mismo, inclusive que el primer corte de cabello de sus hijas o hijos, había sido traumático para los pequeños, lo que había generado un temor y nerviosismos a cortarse el pelo”, recuerda el emprendedor.
Es por ello, que, en vista de esta necesidad, decidieron abrir una peluquería que brinde atención exclusiva para niñas y niños, en un ambiente especialmente diseñado para ellos, con una dinámica y un servicio siempre orientado a ellos, con un espacio amplio, colorido, zona de juegos, videos, con una atención en la que destaca la paciencia y el cariño y con productos para el cabello netamente de uso infantil.
Después de realizar todos los trámites necesarios y que corresponden, Pelu Kids inició actividades el 17 de diciembre de 2021, en la calle Cuzco 632, al interior de la tienda Travesuras.
Tuvieron una buena respuesta por parte de los padres de familia y, sobre todo, de los niños, quienes tuvieron una reacción positiva al ambiente, al trato afectuoso por parte del personal y a los juegos.
“Como en todo negocio, los primeros días eran una experiencia nueva, porque cada niña y niño es un mundo diferente y responden a un trato personalizado”, asegura el dueño de Pelu Kids Piura.
No obstante, como todo comienzo hubo algunas dificultades. Una de ellas fue formalizar el emprendimiento con todos los documentos que se necesitan, como es Registros Públicos, Sunat, licencias, entre otros.
La segunda fue encontrar a la señorita que corte el cabello, y tenga paciencia y carisma con los niños, que entienda el concepto de una peluquería infantil y que vas más allá de solo cortar el cabello.
Además, lo más difícil que atravesó esta pareja de emprendedores fue que la primera señorita trabajó con ellos, además de ser estilista, estudiaba contabilidad, por lo que cuando se retomaron las clases presenciales tuvo que renunciar. Así, los emprendedores se decidieron a buscar y encontrar a otra señorita con paciencia y carisma que sepa cortar el cabello.
“Pusimos avisos en los periódicos, repartimos volantes, nos ayudamos de las redes sociales, hasta que con paciencia encontramos a la señorita indicada, quien es la que actualmente nos acompaña en la peluquería”, afirma Paico.
Por su parte, los clientes resaltan en Pelu Kids Piura el ambiente especialmente diseñado para los niños, donde pueden divertirse con diferentes juguetes didácticos, así como ver videos, dibujos, sus canciones preferidos y que, al finalizar el corte, se les entrega un premio (refuerzo positivo) para que asocien el corte de cabello con algo positivo.
Así mismo congenian con el personal calificado, con paciencia y carisma con los niños.
Así, a medida que atendían a sus primeros clientes, hacían un efecto multiplicador, con lo que crecían las opiniones y recomendaciones que se publicaban en sus redes sociales, lo cual hizo que otros papás conocieran Pelu Kids Piura.
Los clientes fueron aumentando de a pocos y actualmente usan un sistema de citas para agendar la atención a cada niña o niño haciendo que el servicio sea personalizado.
Entonces, de atender de 4 a 5 clientes, hoy atienden a un promedio de 10 a 12 clientes por día de lunes a sábado de 9:30 am a 1:30 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm. En un futuro esperan seguir creciendo y, así, aumentar el número de clientes.
“Tenemos proyectado abrir un local más amplio y más implementado, quizás en algún centro comercial, en dónde se ofrezcan más servicios de los que actualmente ofrecemos y con una zona de juegos más amplia”, finaliza el emprendedor.
Contacta a Pelu Kids Piura
WhatsApp: 932 843 277
Horario de atención: 9:30 a. m. – 1:30 p. m. / 4:00 p. m. – 8:00 p. m.
Puedes seguirlo en Instagram: www.instagram.com/pelukidspiura