La chica de los plumones que se convirtió en dueña de una papelería en Piura

Por Jonathan

Todos hemos tenido alguna vez un compañero de clase, ya sea del colegio o de la universidad, que era el loco o la morra de los plumones. Aquella persona que siempre tenía lapiceros escarchados, plumones de todos los colores, tajaderos de varias formas y un cuaderno muy colorido. Lo que es poco común es que esta persona se haya convertido en dueña de su propia papelería virtual. Pues esto lo logró María Gracia Lapouble Ramírez, dueña de Crazy Shopping, y en medio de una pandemia.

A poco más de un año de su creación, este emprendimiento dedicado a la venta de materiales de organización y útiles escolares, se encuentra más firme que nunca. Con precios desde S/1.50, se ha posicionado en Piura como una marca original, completa y confiable. Entre la variedad de productos que ofrece se encuentran los sketchmarkers, organizadores acrílicos, borradores, tajadores, lapiceros, planners, agendas, resaltadores, crayolas, plumones, entre otros.

Crazy papelería lapiceros

Su fundadora nos relata que todo inició con una idea flash que tuvo y nunca pensó que le iría tan bien. “Siempre fui loca plumones. El año pasado estaba buscando una agenda y no encontraba la indicada. Pensé si yo me demoré tanto en encontrarla en pandemia, de repente hay más gente así y empecé a crear”. Esa agenda se convirtió posteriormente en el primer producto de Crazy Shopping y desde entonces no ha parado.

Escuchar a sus clientes

Si algo tiene claro María Gracia es que sus clientes son lo más importante. Para ella, cada persona que adquiere un producto se convierte en un nuevo integrante de la familia Crazy.

Reconoce que ellos son la razón por la que su papelería online es lo que es. “Después de entregar los pedidos, le enviaba una encuesta a las personas pidiéndoles sus datos y preguntándoles qué tal les pareció el servicio y qué otras cosas les gustaría encontrar en Crazy”, explica.

Crazy organizador

Con productos poco comunes para Piura y otras ciudades, esta papelería online empezó a llamar la atención a nivel nacional. Ha hecho tantos envíos a provincias que la pregunta es: ¿dónde no está Crazy Shopping? Solo por mencionar algunos lugares donde tiene presencia, podemos decir Amazonas, Tarapoto, Iquitos, Chiclayo, Lima, Callao, Bagua Grande, Arequipa, Chulucanas, Paita, Sechura, Tumbes, Apurímac e Ica.

La seguridad y confianza

Gran parte de su éxito se lo debe a la confianza que brinda a sus clientes y el cuidado con el que entrega cada pedido. “La mayoría de mis clientes son niñas y es muy difícil que ellas o sus padres salgan a comprar. También tengo personas que piden una vez a la semana productos y por ello es esencial el delivery”, indica.

Al ser una papelería, algunos podrían pensar que solo tiene ventas durante el inicio de clases escolares, pero no podrían estar más equivocados. Si bien los pedidos aumentan en esta temporada, no le faltan ventas diarias como lapiceros o resaltadores. En un mes, puede recibir un promedio de 45 pedidos, a veces más o a veces menos.

La parte favorita de María Gracia de todo el proceso es recorrer las tiendas en busca de novedades y visitar a posibles proveedores. Reconoce que sacar a flote su emprendimiento día a día es cansado, pero vale la pena cada vez que le llega un mensaje de agradecimiento. “En ese momento siento que todo el esfuerzo valió pena”, sostiene.

Crazy libreta

Empatía y apoyo

Su negocio se basa en 2 grandes ejes: la empatía y el apoyo mutuo. A través de mensajes de aliento escritos a mano, trata de alegrar a aquellos que reciben algún producto de Crazy Shopping.

Además, entiende que vivimos en una época difícil debido a la pandemia y es por ello que, desde sus inicios, decidió apoyar otras marcas. Es así que lanzó el “domingo emprendedor”, un espacio donde recomienda diferentes negocios; y brinda tips a sus clientes emprendedores que le piden ayuda en algún tema, por ejemplo, los envíos.

¿Cómo se encuentra hoy Crazy Shopping a comparación de cuando empezó? Ella nos responde que ha crecido bastante. “Fue un año de locos. Alguna vez nos olvidamos de enviar un producto y tuvimos que apagar incendios. Aprendimos cosas nuevas como tener paciencia en la atención al cliente, recibimos recomendaciones, buscamos proveedores en mitad de la pandemia y confiamos en ellos. Los integrantes de la familia Crazy se han vuelvo nuestros amigos”, sostiene.

Crazy papelería - vaso organizador

A futuro planea ofrecer productos personalizados como planners, to do lists o agendas para emprendedores. Y en algún momento espera tener un stand en un mall y hasta su propia tienda física.

Nunca se imaginó que su papelería tendría la acogida que tuvo y mucho menos que la familia Crazy llegara a sumar más de 5300 nuevos integrantes. Resultó que, después de todo, hay más amantes de los plumones como ella.

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