Good Smile: Atención odontológica especializada y con trato de primera a los pacientes

Por Roxana Vasquez Palacios

Widny Infantes Farías es una cirujana dentista con dos diplomados de la especialidad de ortodoncia: ortodoncia interceptiva y ortodoncia correctiva. Actualmente el trabajo de esta especialista se divide en dos: en la clínica Implantes del Norte y en su propio consultorio dental Good Smile, así es. Esta cirujana dentista es también una emprendedora.

El nombre de Good Smile surgió luego de que la emprendedora se inspirara en sus propios pacientes pues son ellos quienes buscan una linda sonrisa o, incluso, perfecta. “Fue así como al final me quedé con Good Smile o Buena Sonrisa en español”, asegura Infantes.

Aquí, en Good Smile se realizan todo tipo de tratamiento como limpieza dental, profilaxis, fluorización, aplicación de sellantes, restauraciones estéticas, carillas, diseño de sonrisa, prótesis fija, prótesis removible, blanqueamiento dental, endodoncia rotatoria, ortodoncia, implantes dentales, exodoncias, cirugías dentales y cirugías maxilofaciales.

Widny Infantes Farías es una cirujana dentista con dos diplomados de la especialidad de ortodoncia: ortodoncia interceptiva y ortodoncia correctiva.

Pero, ¿cómo fue que surgió esta idea en la mente de esta emprendedora? “Desde que estaba en la universidad tenía la idea de colocar mi propio consultorio” recuerda.

Al salir de la universidad trabajó como asistente dental y estudió el mercado para saber cómo podría iniciar su propio negocio. Aunque, no fue hasta enero del 2021 cuando se hizo realidad su propio consultorio odontológico.

Al inicio, aprendiendo y con pocos pacientes fue que la emprendedora comenzó a darse a conocer a través de las redes sociales, tales como Facebook, Instagram y Tik Tok. Una tarea muy retadora teniendo en cuenta que Infantes se describe como alguien tímida.

El nombre de Good Smile surgió luego de que la emprendedora se inspirara en sus propios pacientes pues son ellos quienes buscan una linda sonrisa o, incluso, perfecta.

“Quería dar una buena impresión y eso me daba nervios, pero amo mi trabajo y quería salir adelante”, comenta de forma segura la emprendedora.

Luego, de a pocos el Good Smile empezó a tener más pacientes. Estos últimos quedaban muy satisfechos con los tratamientos y recomendaban a la especialista a muchos más. “Por eso me siento muy agradecida con cada uno de ellos”, asegura.

Cabe destacar que emprender también trae consigo dificultades financieras. En el caso de esta cirujana dentista se trató del préstamo que realizó para iniciar. “Al principio parecía que no lo lograría, ahora ya puedo solventar mis gastos necesarios para seguir con mi negocio”.

Al inicio, aprendiendo y con pocos pacientes fue que la emprendedora comenzó a darse a conocer a través de las redes sociales, tales como Facebook, Instagram y Tik Tok.

Por su parte, los pacientes resaltan en Good Smile una atención personalizada a la altura de lo que cada uno, de forma distinta, necesita sin dejar de lado el cariño y la empatía en el trato. Con estas características a mediados del 2021 Good Smile comenzó a crecer.

“Llegaban varios mensajes en redes sociales y desde entonces sigo creciendo. Siempre poniendo la fe en Dios y mirando hacia arriba”, dice Infantes.

De solo atender a 10 pacientes en un inicio, Good Smile empezó a recibir a casi 30 pacientes al mes, aproximadamente, con lo que la cirujana dentista requería más apoyo.

Por su parte, los pacientes resaltan en Good Smile una atención personalizada a la altura de lo que cada uno, de forma distinta, necesita sin dejar de lado el cariño y la empatía en el trato.

Así, si bien en un inicio ella sola realizaba todos no podía atender a todo tipo de tratamiento. Hoy ya cuenta con colegas que le apoyan en casos que ameriten tratamiento especializados, como implantes o cirugía maxilofacial.

Al día de hoy la emprendedora está trabajando para actualizarse y tener los mejores equipos, de última generación, como láser, equipo de rayos, equipo CAD CAM y más. En unos años, más adelante, espera convertir su consultorio en una clínica dental.

 

Related Posts