Globos y Detalles: Los mejores cómplices de bellos momentos

Por Roxana Vasquez Palacios

La estudiante del V ciclo de la carrera de Administración de Empresas, Yahira Brillihid Inga Apreciado, es la dueña de Globos y Detalles, el emprendimiento enfocado en regalos personalizados para toda ocasión como cumpleaños, aniversarios y baby shower.

Toda esta aventura de emprendimiento empezó cuando Inga Apreciado realizaba manualidades desde que estaba en las aulas de clases escolares. No obstante, el talento se volvió negocio en mayo de 2021.

“Un amigo me contactó para que le haga un detalle para su novia y así empecé. Sin un sol en el bolsillo”, cuenta.

Es por eso que tuvo que pedir un crédito a un familiar y con ello compró insumos y avisó a más amigos sobre el trabajo que hacía.

Este emprendimiento se centra en regalos personalizados para toda ocasión como cumpleaños, aniversarios y baby shower.

No obstante, aunque lo pueda parecer no es una tarea para nada sencilla. “Los inicios fueron un poco complicados, puesto que no era conocida en el mercado y no sabía nada de los negocios, mucho menos conocía las preferencias de las personas”, agrega la emprendedora.

Pero poco a poco fue aprendiendo y experimentando con nuevos gustos de clientes.  Desde estos primeros días siempre tuvo el apoyo de sus más grandes cómplices: sus papás.

“Yo trabajo todas mis ideas, mi mamá me ayuda armar pedidos y mi papá realiza todas las cajitas de diferentes modelos para los detalles”.

Toda esta aventura de emprendimiento empezó cuando Inga Apreciado realizaba manualidades desde que estaba en las aulas de clases escolares.

Otra de las dificultades que tuvo, como se mencionó anteriormente, fue contar con capital propio para diversificar sus productos.

Con tan solo 17 años no podía acceder a un crédito. En así que su mamá tuvo que prestarle dinero y con ello compraba sus materiales. A su vez, poco a poco fue contactando a fabricantes directos para que abastezcan su negocio.

Con el tiempo consiguió más pedidos y ahorros. Los clientes se dieron cuenta sobre la buena atención en Globos y detalles y resaltaban mucho la confianza y seguridad que la emprendedora trasmitía. Además, la innovación y adaptación a los cambios ayudaban a destacar la originalidad en este negocio.

En este contexto, se entiende que la acogida fue buena y los pedidos semanales cada vez eran más con más seguidores en sus redes y fidelización de los más frecuentes, a los cuales la emprendedora les brinda un regalo extra.

Los clientes se dieron cuenta sobre la buena atención en Globos y detalles y resaltaban mucho la confianza y seguridad que la emprendedora trasmitía.

Si bien a muchos les fue difícil la venta durante la época de cuarentena, en el caso de Globos y Detalles, dado que muchos vivían lejos consiguió captar la atención de más clientes que, de una u otra manera, querían expresar el amor a sus familias.

Fue así como la afluencia de clientes mensuales aumentó de 5 a 20. Hoy ya cuenta con vitrinas, repisas, una variedad de peluches, almohadas, chocolates, copas, tazas, cajas de trupán, globos, cortinas, bolsas, cajas, vinos y diferentes bebidas.

“Considero que soy muy creativa, responsable, pero sobre todo detallista. Todo lo que realizo es con mucho amor. Día a día trabajo y me esfuerzo para dar lo mejor a todos mis clientes”, aclara.

En unos años, esta emprendedora espera tener una tienda grande de detalles en la provincia de Sullana, que este a disposición de todo el público.

 

 

 

Related Posts