Dulciinela: La marca trujillana de mousse artesanales que la rompe en Piura

Por Jonathan

Leonela Valdiviezo (19) decidió arriesgar al ofrecer un producto totalmente nuevo en el mercado piurano, los mousse artesanales. Con una variedad de 8 sabores, Dulciinela ha logrado ganarse la confianza de sus clientes y desde hace unos meses se encuentra en Pedidos Ya y Delivery Go.

A pesar de que la marca nació en Trujillo, pues ahí es donde vivía hasta el año pasado, en Piura es donde tuvo mayor acogida y reconocimiento. Es por ello que, desde julio del 2021, Leonela se mudó a la ciudad del eterno calor.

Entre los sabores de mousse que ofrece se encuentran: arándano, café, choco maní, maracuyá, oreo, mango, algarrobina y limón.

Dulciinela-mousse

Un cambio de 360°

Leonela nos cuenta que Dulciinela nació como un hobbie en las 4 paredes de su cocina. Era fines del 2020 y vivía con su mamá y hermano en Trujillo, cuando empezó a crear su receta de mousse artesanal.

Al principio era un postre helado que solo compartía con su familia. Posteriormente, lo ofreció a sus amigos cercanos y poco a poco lo fue dando a conocer entre el público en general.

“Fue todo un proceso encontrar la receta perfecta para venderlo. Tenía que ver que dure, probarlo varias veces, evaluar qué sabores podía combinar, fijarme en la textura y en las frutas que irían encima”, comenta Leonela.

Según Leonela, en Trujillo el producto no llegó a la cantidad de personas que ella esperaba. El año pasado hizo un viaje corto a la ciudad de Piura y aprovechó en vender porciones de sus mousse. Fue un éxito, así que sin más qué decir, apostó por su emprendimiento y se mudó.

“Acá en Piura noté que las personas se pasaban la voz y me hacían pedidos. Los clientes le dieron una buena aceptación al producto”, indica.

Para ella, el traslado a una nueva ciudad fue un cambio de 360 grados. Llegar con un producto nuevo para Piura y con una receta 100% original fue difícil, pero con paciencia y perseverancia logró hacerse un lugar en el mercado de la repostería.

Dulciinela-mousse-maracuya

Salir de la rutina

La fundadora de Dulciinela sostiene que el propósito de su marca es “innovar un poco, salir de la rutina de los postres tradicionales y hacer que las personas se atrevan a probar algo nuevo”.

A un año y un mes de su creación, este emprendimiento ya se encuentra en dos de los aplicativos móviles más usados en Piura. A la semana, recibe un promedio de 300 pedidos de porciones de mousse, siendo los sabores preferidos oreo y maracuyá.

“Acá en Piura noté que las personas se pasaban la voz y me hacían pedidos. Los clientes le dieron una buena aceptación al producto”.

En cuanto a los precios, Dulciinela se mantiene accesible a todo público. En su carta podemos encontrar porciones desde S/6 hasta S/8.

Como única responsable de su emprendimiento, Leonela hace todo: tomar pedidos, subir contenido, preparar los postres, empaquetarlos, etc. Sin embargo, su parte favorita y una de las más importantes -debido a que es un producto nuevo-, es la atención al cliente. Disfruta explicar en qué consiste su producto y resolver todas las dudas que puede tener la persona que compra por primera vez.

Y esa dificultad es su principal ventaja competitiva. Es el emprendimiento pionero en mousse artesanales.

¿Cómo se encuentra hoy su negocio a comparación de cuando empezó? Nos responde que, desde su llegada a Piura, su emprendimiento ha crecido notablemente. Principalmente, le permitió tener un negocio estable y rentable.

Acerca de sus planes a futuro, a corto plazo piensa seguir llegando a más personas y posicionando su producto. A mediano plazo evaluará la situación del negocio y, posiblemente, le pase la receta a un familiar para que continúe el legado de Dulciinea mientras ella se enfoca en terminar su carrera universitaria. Lo que queda claro, es que su historia recién comienza.

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