Detalles T&A: Regalos personalizados hechos con amor para peruanos y extranjeros

Por Roxana Vasquez Palacios

La estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, de 22 años, Tania Farfán Dioses es la dueña de Detalles T&A, aunque además de la descripción mencionada, ella se define como “amante de la repostería y de realizar regalos personalizados”.

Detalles T&A se enfoca en sorprender a diferentes personas con regalos personalizados entre desayunos, cajitas sorpresas, globos y ahora, también, con tortas de cualquier temática.

La idea de este negocio, cuenta la emprendedora, empezó cuando un compañero de la universidad cumplía meses con su enamorada y le pidió de favor que le realicé una cajita con dulces, pero en ese entonces solo le cobró el material y se lo hizo como favor.

Detalles T&A se enfoca en sorprender a diferentes personas con regalos personalizados entre desayunos, cajitas sorpresas, globos y ahora, también, con tortas de cualquier temática.

“Por la amistad que teníamos le hice el detalle y quedó muy lindo, luego de esos mis demás amigos me pidieron más, pero esta vez me pagaron la mano de obra”, explica.

Fue un 4 de julio de 2018 cuando creó su página de Facebook y todo fue cuesta arriba. Publicó las fotos de sus trabajos y más personas la llegaron a conocer. Cabe destacar que, como muchos emprendedores, la familia y los amigos fueron los primeros en apoyar y hacer pedidos.

“Al inicio mi mamá era la que me impulsaba. Me decía que mi idea era buena porque el amor nunca se acaba y por eso siempre iban a querer sorprender a sus personitas especiales”, asegura la estudiante universitaria.

Los pedidos aumentaban y eran más los amigos que se quedaban satisfechos con los detalles que hacía Tania con sus propias manos. “El precio les parecía justo con referencia a lo que recibían”, añade.

Después de casi un año de abrir su página en Facebook le solicitaron torta, se puso manos a la obra, aprendió a realizar tortas y su negocio creció mucho más.

No obstante, durante una época difícil, Tania admite que le costó mucho obtener más usuarios y no contar con el suficiente capital para seguir avanzando. Ante ello se acercó a una entidad financiera y así, pudo ser acreedora de un préstamo que debía pagar de forma mensual.

Es así como más fueron conociendo de Detalles T&A y, sobre todo, de su factor diferenciador: la originalidad al entregar lo que el cliente pide, tal cual, y a un precio accesible.

Aunque, ese no fue su único logro. “Después de casi un año de haber abierto mi página en Facebook me solicitaron tortas y pues para eso estamos. Decidí aprender a realizarlas y mi negocio creció mucho más. Ya no solo me buscaban por detalles sino también por las tortas”, cuenta.

Entonces, luego de mucho esfuerzo y dedicación, de tener 4 pedidos por mes, luego de 3 años, pasó a realizar entre 6 y 7 pedidos semanales. Incluso, hoy en día hace envíos al país vecino, Ecuador.

En un futuro, Farfan Dioses se visualiza abriendo un local en el centro de la provincia, pues actualmente, dirige su negocio desde su domicilio.

Related Posts