Dash The Brand: La marca de moda que se creó en una madrugada y en un año ya tiene puntos de venta físicos

Por Roxana Vasquez Palacios

La estudiante de psicología Dayanna Palacios Otero, es la dueña de Dash The Brand, nombre que se originó de las primeras letras de su nombre y las dos últimas porque le daban el toque que necesitaba.

“Ha sido un largo camino el poder encontrar el nombre perfecto y que pueda identificarme como emprendedora y es que gracias a ello he podido establecerme como marca en la región y a nivel nacional”, dice Palacios.

Pero, ¿qué ofrecen en Dash The Brand? Prendas de mujer, en variedad de tallas, modelos y colores en tendencia. “Dependiendo de la época nos adaptamos. No solo queremos brindar ropa y ya, sino que cada clienta se sienta a gusto con ella y que sepa que es una inversión asegurada”, asegura la emprendedora.

Aquí, en este emprendimiento, siempre cuenta con telas, material y entre otros de excelente calidad. La idea se gestó gracias a la emprendedora y su madre a quienes siempre les ha llamado la atención las prendas, la moda y las redes sociales.

En Dash The Brand ofrecen prendas de mujer, en variedad de tallas, modelos y colores en tendencia.

Antes de la pandemia ya tenían la idea de emprender en este rubro, pues, como lo afirma la estudiante, ella siempre se ha caracterizado por querer más, aunque se limitaba. “No existían riesgos para mí, sin embargo, actualmente estoy tan orgullosa de lo que he logrado, que volvería hacerlo”.

No obstante, no fue hasta el 31 de julio de 2020 cuando puso manos a la obra para empezar. Durante esa madrugada creó la página de Facebook y de Instagram, sabiendo lo que iba a vender y todo lo relacionado. Dando sus primeros pasos fue el apoyo de su familia y amigos lo que la motivó pues le ayudaban comprando, compartiendo y difundiendo la marca.

De hecho, muchos de los primeros clientes siguen siendo, hasta hoy, fieles compradores de la marca. Aunque, no todo fue del todo bien. Pues en un inicio, la dueña de Dash The Brand recuerda que fue difícil establecerse ya que no manejaba mucho las redes, también le fue complicado contactarse con confeccionistas y puntos de ventas.

Actualmente cuentan con un punto de venta físico en Open Plaza (2do piso frente a casa ideas) en la Concept Store DAONE.

Sin embargo, a lo largo de semanas con cursos, talleres y más logró establecerse y mejorar. Así, cambió el packing, el logo, mejoró el feed entre otras que sirvieron para captar la atención de muchas clientas y dar un mayor alcance.

En este constante crecimiento las clientas resaltan que en Dash The Brand les brindan una total experiencia de compra con atención es personalizada y amable, pero no solo eso, sino que calidad de es excelente y la facilidad y rapidez de compra es muy admirable en este negocio.

Es así como con tan solo 3 meses en el sector evidenciaron alta demanda de clientes, muchos de ellos eran recomendaciones o simplemente comentaban que les gustaban las prendas en fotos y por ello querían tenerlas con ellas.

Entonces, de recibir de 20 a 40 pedidos mensuales, a los 6 meses hubo un cambio significativo ya que la cantidad de pedidos que tenían al mes los empezaron a registrar de forma diaria. “Incluso, muchas veces no lograban adquirir las prendas porque teníamos stock limitado”, asegura la emprendedora.

De recibir de 20 a 40 pedidos mensuales, a los 6 meses hubo un cambio significativo ya que la cantidad de pedidos que tenían al mes los empezaron a registrar de forma diaria.

Actualmente cuentan con un punto de venta físico en Open Plaza (2do piso frente a casa ideas) en la Concept Store DAONE y próximamente abrirán otro en Piura.

Asimismo, están trabajando para establecerse en distintos puntos del Perú, así quienes no estén en Piura pueden visitarlas y acceder a una excelente experiencia de compra.  Además de ello, el próximo 05 de diciembre lanzarán una línea de venta al por mayor, exclusiva para emprendedores y bajo el nombre de CYNA.SHOP.

 

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