Chakra Restobar: Encuentra los sabores más ricos de la costa, sierra y selva del Perú en un solo lugar

Por Roxana Vasquez Palacios

La administradora y contadora Daniela Acuña Carrasco junto con el administrador Bryan Trelles Nathals son los copropietarios de Chakra Restobar.

Le pusieron así a su negocio ya que iniciaron con la venta de productos de las tres regiones del país como por ejemplo café canchaqueno, jamón ayabaquino, cecina y chorizo de la selva, miel, algarrobina, king kong, tragos selváticos, entre otros productos.

No obstante, debido a la gran acogida que tuvieron optaron por vender los productos listos para consumir, y por ello ahora Chakra Restobar es un restaurante que está entrando al mercado con muchas novedades, una de ellas es el que la marca experimentó desde junio de este año pasando de Chakra Market a “Chakra Restobar” el Perú en tu paladar.

En Chakra Restobar iniciaron con la venta de productos de las tres regiones del país como por ejemplo café canchaqueno, jamón ayabaquino, cecina y chorizo de la selva, miel, algarrobina, king kong, tragos selváticos, entre otros productos.

Con este nuevo concepto se enfocan en la venta de arroz con mariscos, sudado, ceviches de la costa; tacacho, juane de la selva y cecina, cuy, jamón serrano ayabaquino, chanchito con mote, café pasado y muchos platos más.

También cuentan con una carta amplia de tragos en la barra chakra. Cabe destacar que acaban de implementar parrillas a su carta.

“Contamos con atención en salón desde el mediodía en la av. principal de Santa Margarita, frente a la iglesia de los mormones. Aunque, también atendemos a través de delivery”, asegura Acuña.

Con este nuevo concepto se enfocan en la venta de platos de las tres regiones del Perú como, por ejemplo, arroz con mariscos, sudado, ceviches, de la costa, de la selva, tacacho, juane, cecina de la sierra, cuy, jamón serrano ayabaquino, chanchito con mote, café pasado y muchos platos más.

La idea de Chakra nace en casa, conversando sobre los deliverys que se pedían al inicio de pandemia. “Vimos una oportunidad ya que teníamos lo contactos directos de las personas y empresas que podían proveernos. Así también podríamos ayudarlos pues se vieron muy afectados en este tiempo (agricultores, ganaderos, etc)”, recuerda la emprendedora.

No obstante, no fue hasta junio del 2021 cuando la idea se convirtió en un restaurante. Al comienzo fue muy complicado pues se trataba de un rubro nuevo para los emprendedores, pero poco a poco y con el apoyo de las personas indicadas lograron continuar con Chakra.

“Hubo meses un poco complicados, por el tema de la pandemia, pero gracias a Dios continuamos con optimismo y mucha fe”, manifiesta la cofundadora de Chakra Restobar.

Los clientes notaban y rescataban de Chakra Restobar un lugar en Piura, donde se consigue una gran variedad de platos y se puede asistir con familia o amigos para pedir desde un anticucho, una porción de cuy con ajiaco hasta un juane con ají charapita y zarza de cocona.

La acogida fue muy buena, recibiendo a clientes entusiasmados por conocer el nuevo local, saber las novedades y, sobre todo, felices de que contaran con excelentes precios.

Aunque, también recuerdan con acogimiento que lo que más le costó al inicio fue dar a conocer los productos pues no eran muy conocidos en Piura, por ejemplo, el jamón ayabaquino, pero una vez que los clientes los probaban se fidelizaban con Chakra Restobar.

En el camino también experimentaron otra de sus más grandes dificultades que, incluso, piensan que se sigue manteniendo y es la inestabilidad del país por la política y la pandemia. “Ambas situaciones nos mantienen a la expectativa de lo que sucederá, ya que el rubro depende mucho de estos aspectos”, manifiesta la emprendedora.

Al comienzo fue muy complicado pues se trataba de un rubro nuevo para los emprendedores, pero poco a poco y con el apoyo de las personas indicadas lograron continuar con Chakra.

No obstante, mejorando los procesos de compras de los productos, la demanda fue aumentando y ya se encuentran preparados para seguir creciendo.

Además, los clientes notaban y rescataban de Chakra Restobar un lugar en Piura, donde se consigue una gran variedad de platos y se puede asistir con familia o amigos para pedir desde un anticucho, una porción de cuy con ajiaco hasta un juane con ají charapita y zarza de cocona, es decir, cada uno puede pedir lo que más le provoque de la comida peruana.

Así, con mucho esfuerzo los clientes fueron creciendo y hoy hay quienes hacen cola para entrar. Con ello también creció el equipo de Chakra Restobar, empezando con dos personas en ventas y hoy siendo ya 8 quienes forman esta cálida familia.

La acogida fue muy buena, recibiendo a clientes entusiasmados por conocer el nuevo local, saber las novedades y, sobre todo, felices de que contaran con excelentes precios.

A emprendedores que se inspiren en su historia Acuña les recomienda que recolecten información del rubro en el que desean incursionar, experiencias de otras personas, situación general de la ciudad y del país en el que desempeñará su emprendimiento y tener un plan de trabajo para saber cuánto será la inversión y cuándo, aproximadamente, se recuperará.

Related Posts