BurgerLab: Hambueguesas artesanales con complementos que conjugan en una fórmula exquisita para el paladar piurano

Por Roxana Vasquez Palacios

La administradora de 29 años Andrea Renteria Jimenez es la dueña de BurgerLab donde ofrece hamburguesas 100% artesanales.

Como cuenta, el nombre se debe a que ella pretendía, en un inicio, elaborar su propia receta y para ello realizó varias pruebas de ingredientes y cantidades tal cual se hace en un laboratorio. “Allí surgió la idea de Lab y como nuestro emprendimiento son hamburguesas artesanales decidimos ponerle BurgerLab”, asegura la emprendedora.

En BurgerLab encuentras seis tipos de hamburguesas: Hawaiana y Caprichosa que tienen una combinación dulce-salado, Argentina y Súper Brava para los que gustan de la abundancia, Duquesa con relleno de queso y tocino y, finalmente, la hamburguesa Clásica.

En BurgerLab encuentras seis tipos de hamburguesas: Hawaiana y Caprichosa que tienen una combinación dulce-salado, Argentina y Súper Brava para los que gustan de la abundancia, Duquesa con relleno de queso y tocino y, finalmente, la hamburguesa Clásica.

La idea de poner en marcha este negocio surgió hace un par de años atrás, al observar el boom de los negocios a delivery.

Aquí, Rentería cayó en cuenta que ella también podía hacerlo y comercializar un producto por delivery. “Evaluamos varias ideas como pizzas artesanales, postres, pollo y terminamos decidiéndonos por las hamburguesas ya que las que se encontraban en el mercado no ofrecían la innovación que nosotros proponemos”, dice.

Aunque, no fue hasta el 27 de junio cuando oficialmente se inauguró BurgerLab, en un inicio ofreciendo productos a conocidos y familiares, quienes evaluaban la calidad de las hamburguesas artesanales.

“Posteriormente, hicimos una alianza con una plataforma de delivery (delivery go) para poder llegar a otros clientes, aunque, recalcando que la interacción en nuestras redes sociales fue vital para captar la atención de otros clientes potenciales”, recuerda la emprendedora.

Evaluamos varias ideas como pizzas artesanales, postres, pollo y terminamos decidiéndonos por las hamburguesas ya que las que se encontraban en el mercado no ofrecían la innovación que nosotros proponemos.

Estos primeros consumidores se mostraban satisfechos y brindaban comentarios positivos en las redes sociales, además de recomendar a BurgerLab entre sus amistades.

No obstante, aunque decirlo parezca fácil, la administradora admite que uno de sus principales retos fue llegar a los clientes y hacerse conocidos; “aún estamos en ese proceso y hemos recurrido al asesoramiento de un especialista en marketing digital para lograr posicionar la marca en el mercado”.

Por otro lado, otra dificultad que han experimentado fue el tiempo que toma entregar el producto, ya que por ser hamburguesas artesanales se preparan en el instante en que se realiza el pedido. Actualmente están implementando estrategias para ir reduciendo cada vez más el tiempo de entrega sin perder la calidad.

Las hamburguesas artesanales se preparan en el instante en que se realiza el pedido. Actualmente están implementando estrategias para ir reduciendo cada vez más el tiempo de entrega sin perder la calidad.

Los clientes fueron acogiendo más la marca y dándose cuenta de que en BurgerLab cuentan con una carne de gran calidad, pero no solo ello, sino que la combinan con innovación en los complementos como la hamburguesa Hawaiana, que además de llevar queso edam, jamón inglés y piña, se diferencia por su exquisita mermelada de tocino.

También, destaca la Caprichosa y su combinación única de queso crema y cebolla caramelizada. Luego, está Duquesa que está rellena de queso y tocino, la Argentina y su delicioso chorizo argentino con chimichurri y finalmente la Súper Brava y su doble carne con doble queso y tocino.

Los complementos de cada hamburguesa logran que cada una tenga un estilo propio, “siendo los únicos en Piura que los ofrecen”, manifiesta Rentería.

Los clientes fueron acogiendo más la marca y dándose cuenta de que en BurgerLab cuentan con una carne de gran calidad, pero no solo ello, sino que la combinan con innovación en los complementos.

Así, junto con la alianza con la plataforma de delivery, la publicidad por redes, las promociones y combos llegaron a más clientes y cada semana los pedidos aumentaron. Rentería calcula que su incremento de ventas mensual creció un promedio de 10% al mes, logrando alcanzar un punto de equilibrio en ventas al tercer mes.

Así, de ser solo ella, sus papás y su hermano, actualmente ya se siente preparada y solo cuenta con una persona para recepcionar pedidos y despacharlos; haciéndose cargo ella misma de la preparación de las hamburguesas.

Hoy en día BurgerLab ofrece sus hamburguesas por medio del servicio de delivery o recojo en tienda, pero planean colocar su primer local para consumo como un plan para el futuro.

 

 

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