Bear Journal, la marca de accesorios que busca expresar tu personalidad

Por Jonathan

Rosi Paiva Chumacero (22) encontró en la elaboración y venta de accesorios la forma de reflejar cada personalidad y empoderar a las mujeres. El año pasado creó Bear Journal, un emprendimiento que busca brindar confianza, seguridad y calidad al cliente.

Con su lema “exprésate con libertad” se presenta a su público. En poco más de un año ha logrado superar los 6 mil seguidores en su perfil de Instagram, posicionarse en Sechura y tener presencia en varias ciudades como Lima, Puno, Cajamarca, Arequipa, Chiclayo y Huancayo, entre otros.

Bear Journal - accesorios

Si el producto está en stock, el envío a la persona puede demorar hasta dos días. Si es una pieza personalizada, el tiempo de espera es de 3 a 4 días.

En esta entrevista, su fundadora nos cuenta las circunstancias en las que se creó Bear Journal, el porqué del nombre, la clave de su éxito y más.

De agendas a accesorios

Según Rosi, Bear Journal surgió como una alternativa para empezar a generar ingresos en una época tan complicada como fue la crisis sanitaria debido al COVID-19. “Vi qué cosas eran las que más llamaban la atención y justo se acercaba la Navidad y el inicio de clases”, recuerda.

Con esa idea en mente, el 02 de noviembre del 2020 lanzó oficialmente Bear Journal o “Diario del oso” como un emprendimiento dedicado a la venta de agendas y planners. Sin embargo, al final del primer mes se dio cuenta de que no era tan rentable, pues sus mejores épocas serían únicamente al comenzar las clases.

En diciembre cambió el rumbo de su negocio y eligió un mercado más atractivo y apasionante para ella: los accesorios femeninos. Anillos, pulseras, aretes, collares y joyeros son solo algunos de los productos que ofrece en su catálogo virtual. Un plus de Bear Journal es que cada una de sus piezas está hecha de acero inoxidable.

(La clavel éxito consiste en) Tener una actitud positiva ante tiempos inciertos, ser constante y perseverante, aprender de otras personas y tener un sistema de apoyo como la familia y amigos».

Cuenta con joyas en stock que están listas para entregar y otras que personaliza de acuerdo al gusto del cliente. Para elaborar estas, Rosi explica que aprendió a elaborarlas con vídeos de YouTube y páginas de otros países que sigue.

joyas

El público objetivo de Bear Journal son mujeres de 18 a 25 años. Próxmamente, Rosi trabajará en una línea para hombres.

En un mes regular (sin ningún evento o festividad), vende un aproximado de 50 productos, pero si se presenta en alguna feria, la cantidad aumenta. Igualmente sucede con las campañas navideñas, los cyber days, el Día de la Madre, etc.

Una actitud positiva

Hasta la fecha, Rosi trabaja sola en su emprendimiento. “Hago todo y ni yo sé cómo”, comenta riendo. La organización ha sido fundamental para ella, pues además de dedicarse a Bear Journal, estudia y tiene un trabajo part-time.

A pesar de que ha sido complicado, logró sacar adelante su negocio y posicionarlo en algunas partes del departamento de Piura. ¿La clave del éxito? “Tener una actitud positiva ante tiempos inciertos, ser constante y perseverante, aprender de otras personas y tener un sistema de apoyo como la familia y amigos”, explica.

Al inicio solo su grupo cercano la animaba a continuar. Ahora hay más gente que confía en ella y usa sus accesorios en el día a día.

Rosi nunca pensó llegar a tantas personas, y mucho menos crecer de esta manera. “Empecé con 300 soles y fui creciendo. Antes solo recuperaba lo invertido y nada más, obtuve las ganancias a partir de los 2 o 3 meses. Por ello, es muy importante ser constante”.

En un futuro cercano quiere lanzar una línea de accesorios para hombres, crear su página web y contratar a alguien que la ayude a llevar su marca al siguiente nivel.

Para ella, ha sido clave ser constante en la publicación de sus contenidos. «No es suficiente publicar una vez por semana. Aún cuando no veían mis posts, yo publicaba todos los días. También es importante pensar en estrategias, darles incentivos a tus clientes para que te compren y, claro, ofrecerles calidad», indica.

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