Andrea Parra: La cirujana dentista al servicio de la identidad de cada persona

Por Roxana Vasquez Palacios

Hacer tus sueños realidad, vivir de tu profesión siendo la dueña y jefa no es una tarea sencilla que cualquiera puede asumir.

Pero la cirujana dentista Andrea Parra Fernández lo logró y pese a una inundación y una pandemia sigue en pie, liderando su propio consultorio en Calle Junín 1123 Piura y tratando a sus pacientes como le gustaría que la traten a ella cuando le brindan un servicio especializado.

Identis es el nombre que hace 5 años le puso a su consultorio ya que para ella la sonrisa de las personas es lo que las define, diferencia y las hace resaltar de los demás. Las hace ser ellas mismas. En otras palabras, la sonrisa es la identidad de cada persona.

Luego de la inundación del 2017 regresó al restaurante donde solía trabajar y para julio ya estaba puesta, nuevamente, en pie para retomar con su sueño.

La idea de poner Identis rodeó su cabeza en el 2017 cuando salió de un restaurante conocido en Piura donde trabajaba. Ese mismo año se armó de valentía, juntó el dinero necesario, compró equipos y se instaló para, muy emocionada, empezar a atender a sus pacientes piuranos.

No obstante, ocurrió algo que ningún piurano había previsto: El Niño Costero 2017, con lo cual el río Piura se desbordó y dejó a Piura inundada y cientos de damnificados sin hogar, pidiendo auxilio y refugio.

“Claro está que las personas no querían gastar en sus dientes, estaban pensando en reforzar sus casas, sus techos y yo tenía un préstamo por pagar”, recuerda acongojada la especialista.

La idea de poner Identis rodeó su cabeza en el 2017 cuando salió de un restaurante conocido en Piura donde trabajaba.

Regresó al restaurante donde solía trabajar y para julio de 2017 ya estaba puesta, nuevamente, en pie para retomar con su sueño. “Mis conejillos de indias fueron mis familiares y amigos”, quienes hicieron que luego más confíen en la cirujana dentista y recomendaban su trabajo con lo que más pacientes comenzaron a llegar.

“Era un trabajo arduo porque estaba sola y debía hacer de administradora, secretaria, asistente, limpiadora…Todo ello aprendiendo en el camino porque, claro, la universidad no se enseña a poner un negocio, alquilar, poner precio a los tratamientos y un montón de puntos más”, afirma Parra.

Cabe destacar que en Identis se centra, principalmente, en estética y prevención dental. Algunos se los servicios que ofrece son profilaxis curaciones, fluor, rehabilitación oral, carillas, entre otros. Cuando todo iba mejor para Identis, superando la época de lluvias del 2017 un nuevo desafío probaría el amor y la entrega de Andrea hacia su trabajo: una pandemia.

Identis se centra, principalmente, en estética y prevención dental.

“La pandemia marcó un antes y un después. No sabía qué iba a pasar, sobre todo porque se descubrió que por la boca es que se transmitía el virus”, recuerda. Es así como tuvo que armarse, nuevamente, de valor y vestirse, como ella llama, de astronauta para seguir trabajando.

Era difícil por el calor, porque no se podía prender el aire acondicionado o el ventilador, pero aun así no se dio por vencida.  Le tomó 3 meses recuperarse. “En ese entonces yo vendía mascarillas, caretas, y más. Entonces, una amiga me pidió de favor que atienda a su mamá con urgencia, me prometió que se cuidaba y que no salí apara nada”, asevera la odontóloga.

En ese momento se percató que la pandemia fue un arma de doble filo para ella. Si bien, en un inicio las personas no salían y no se atendían, con el tiempo, y al saber que la enfermedad se transmitía vía oral, tomaron más conciencia sobre la prevención y limpiando, haciendo que los pacientes cada vez sumen más.

Identis es el nombre que hace 5 años le puso a su consultorio ya que para ella la sonrisa de las personas es lo que las define, diferencia y las hace resaltar de los demás.

Al día de hoy los pacientes que recibe Andrea son de calidad más que de cantidad pues, como ella misma afirma, atiende de 3 a 4 pacientes, pero se toma el tiempo de conocerlos, atenderlos de forma personalizada, saber sus necesidades y qué es lo que buscan.

Y esto es precisamente lo que sus pacientes destacan de ella que no lo encuentran en otro centro odontológico además de Identis. Y es que, para los pacientes, en Identis el trato es personalizado, aseguran que la doctora se acerca a ellos, conversa, es atenta a lo que les gusta, lo que necesitan y si el servicio es para una fecha especial como aniversario o cumpleaños.

En un futuro, Andrea Parra planea tener su propia clínica dental y expandirse. Hasta el momento cuenta con pacientes en Lima y por ello viaja regularmente a la capital.

“Podría decirse que Identis está en Piura y Lima”, dice muy emocionada. A otros que se inspiren en su historia la emprendedora les recomienda que persistan, trabajen duro por sus sueños y con mucho amor y paciencia.

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