Yommi: El emprendimiento de galletas caseras que es imposible dejar de comer

Por Redacción El Chira Emprende

“Al principio tuve un poco de miedo, parecía traficante de galletas, me daba mucha vergüenza vender”, recordó Fiorella Vásquez Román, creadora de Yommi, el emprendimiento de galletas caseras que es imposible dejar de comer.

Inicios de Yommi

Y es que todo inicio hacia finales de 2017, cuando ella aún estaba en el colegio. Sin embargo, no fue hasta que ingresó a la Universidad de Piura (Udep) en el 2018 que empezó con su emprendimiento de galletas caseras, las cuales ama hacer desde pequeña.

Fue entonces que Yommi comenzó y sus primeros clientes fueron sus amigos y luego más personas de la universidad.

No obstante, como toda emprendedora que recién comienza, el miedo y la vergüenza se hicieron presentes, pero conforme sumaba más clientes, estos fueron desapareciendo.

Todos ellos con sus pedidos, la inspiraron para continuar, se convirtieron en el apoyo que necesitaba, las fuerzas para seguir y hacer crecer su negocio.

yoyomi

 

Principal obstáculo

Sin embargo, el camino no fue fácil y el principal obstáculo que ella tuvo que superar fue la organización, pues tenía 17 años cuando inició y priorizaba más la universidad por encima de su emprendimiento.

“Era bastante chica cuando empecé, no tenía organización. Empezaba recién la universidad, mi idea no era hacer un emprendimiento, más era como un hobby, me gustaba poder venderlo y todo, pero no estaba organizada”, dijo Fiorella.

El crecimiento de la cantidad de sus clientes hizo que ella se comprometa mucho más. Para el 2020, en plena pandemia decidió ir más allá y tener clientes fuera de la universidad.

“En 2020 busqué clientes fuera de la universidad, pues la pandemia hizo que las clases fueran virtuales y no tenía que ir, entonces decidí buscar más clientes”, continuó.

El resultado de ello fue increíble: sus ventas fueron incluso mejores que las que tenía en la universidad. Fue en ese momento que dijo: “Yo quiero esto, me decidí hacerlo y le metí muchísimo más punche”, añadió.

yommi24

 

Así entendió el verdadero significado de emprender, ese que no se encuentra en el diccionario o Google. Ese que ella descubrió al recorrer su propio camino.

“Me di cuenta que emprender significa llevar a cabo una idea, empezar de cero, un poco soñando, pero poder llevarla a cabo y seguir siendo perseverante”, explicó Fiorella.

Significado de Yommi

Una de las cosas que tuvo que pensar Fiorella, fue en el nombre de su emprendimiento, el cual decidió que sea Yommi, que significa rico, delicioso, suculento. Muy apropiado para las deliciosas galletas que hace.

“Bueno, prácticamente todo ha sido inspiración de Estados Unidos, pues allá dicen yummy cuando les gusta mucho algo. Es mas con la ‘u’ pero decidí ponerle la ‘o’ para que haya una imagen de la galleta en medio y por eso decidí ponerle Yommi”, precisó.

Galletas que ofrece Yommi

En ese sentido, Yommi ofrece galletas con toppings y rellenas de nutella, s’more, brookie, manjar, pie de limón, cookies and cream, m&ms, oreo y chocochips, entre otras.

yommi 4

Las mismas que se diferencian de las demás por su delicioso sabor de casa, sus ingredientes de calidad, el cariño y el amor que les pone Fiorella en la preparación. Toda esa combinación da como resultado que las Yommi sean únicas.

“El secreto de mi éxito es que siempre cuido la calidad de los ingredientes, también la dedicación, cariño y amor con las que las preparo. Además del sabor de casa que es único”, señaló.

No obstante, su carrera (administración de empresas) también le ayudó a ver los precios, costeos, fijar precios y márgenes.

Metas a futuro

Actualmente, ella con 22 años cursa el último ciclo de dicha carrera en Udep y tiene como meta inmediata dedicarle el 100% de su tiempo a su emprendimiento y poner una tienda física.

“Este es el último ciclo que tengo en la universidad y pues quiero darle todo mi tiempo y dedicación a mi emprendimiento y poner algo físico, empezando desde pequeño para poder hacerlo grande. Esa es mi mayor meta ahora y es a lo que me voy a dedicar al cien cuando acabe la universidad”, aseguró Fiorella.

yomys

 

Ella sabe muy bien que el camino que ha recorrido ha sido duro, pero aprendió mucho y sobre todo comprendió que emprender es para valientes.

Es por eso que ella brindó unos consejos para los que quieren emprender e iniciar su propio negocio.

“Lo que yo aconsejaría es lanzarse, no tener miedo, sobre todo si eres aún joven, tienes oportunidad, no hay mucho que perder. Además, ser muy perseverante y resiliente, pues muchas veces hay pequeñas cosas y pequeños fracasos, pero deben aferrarse a sus sueños y metas, pues, aunque el camino sea difícil, todo se supera con esfuerzo y dedicación”, finalizó Fiorella.

yommi 7

CONTACTO

WhatsApp: 959 535 246

Facebook: Yommi Peru

Instagram: Yommi Peru

TikTok: Yommi_peru

Related Posts