Sonrisitas: El centro educativo donde el amor, la paciencia y las risas son los pilares de cada día

Por Roxana Vasquez Palacios

Las clases presenciales ya comenzaron, los colegios de nuevo se están activando y los emprendedores que están en este sector son quienes mantienen las fuerzas y la esperanza de que este año será prometedor para ellos.

Los jóvenes Emanuel Madrid y Dana Marchan son parte de estos emprendedores. No obstante, algo por recalcar en ellos es que iniciaron esta aventura siendo aún estudiantes universitarios con muchos sueños y ganas de aportar a la educación regional.

“Nosotros, aún en clases, nos pusimos en marcha para dedicarnos a mejorar nuestro emprendimiento: Sonrisitas”, cuenta Marchan.

En Sonrisitas ofrecen a estudiantes, desde inicial hasta primaria, educación de primera para los pequeños estudiantes aprendan a leer y escribir de una forma divertida.

Sonrisitas” es el nombre de la institución educativa impulsada por estos universitarios que quisieron nombrarlo así en alegación a los lindos sentimientos que expresan cuando sus alumnos pequeños se divierten aprendiendo. “Sus risas y sonrisas son nuestra base de motivación para salir adelante”, asegura la emprendedora.

Aquí, en Sonrisitas ofrecen a estudiantes, desde inicial hasta primaria, educación de primera para los pequeños estudiantes aprendan a leer y escribir de una forma divertida. Cabe destacar que, al día de hoy, con el retorno de las clases se están enfocando en ayudar a los pequeños en sus tareas y/o actividades escolares.

Como recuerdan, cuando estuvieron armando la idea de este proyecto lo primero que ofrecieron fueron clases particulares a niñitos.

“Sonrisitas” es el nombre de la institución educativa impulsada por estos universitarios que quisieron nombrarlo así en alegación a los lindos sentimientos que expresan cuando sus alumnos pequeños se divierten aprendiendo.

Y en este verano (2022), aprovechando que ya contaban con un espacio más grande y ambientado quisieron enfocarlo en grupos de niños, reducidos, pero donde haya una mayor interacción entre ellos, todo con el objetivo de mejorar el aprendizaje y perfeccionar las dinámicas.

Es así como luego de sus primeros pasos oficialmente pusieron en marcha la empresa, exactamente este 4 de enero de 2022. Los primeros días fueron muy buenos pues los padres de familia ya los conocían y sentían mayor confianza de dejar a sus niños con estos dos emprendedores, brindándoles su total confianza y compromiso.

Fueron dos grupos de 7 alumnos los primeros inscritos en Sonrisitas. Por su parte, los padres de familia estaban felices por las dinámicas y las estrategias educativas.

Cabe destacar que, al día de hoy, con el retorno de las clases se están enfocando en ayudar a los pequeños en sus tareas y/o actividades escolares.

“Ellos nos agradecen diariamente por los avances que muestran sus pequeños”, afirma la estudiante universitaria. Aunque, como todo lo que vale la pena cuesta trabajo, los emprendedores admiten que les fue difícil el acostumbrarse a la rutina y conseguir un lugar apto y cómodo tanto para sus alumnos como para los profesores.

No obstante, con el tiempo, se han ido adaptando muy bien y parte de este esfuerzo es muy bien reconocido por los padres de familia, quienes resaltan en Sonrisitas un centro de aprendizaje con un ambiente muy feliz donde el amor, la paciencia y calidad son la luz que los identifica.

Los primeros días fueron muy buenos pues los padres de familia ya los conocían y sentían mayor confianza de dejar a sus niños con estos dos emprendedores, brindándoles su total confianza y compromiso.

Con todas estas características crecen en el día a día y de acoger a 15 alumnos ahora ya han dado la bienvenida a 30. Esto también supuso una mayor inversión en materiales didácticos como juegos, pizarras, mesas, entre otros.

En cuanto a sus planes a futuro, los emprendedores esperan mejorar su espacio hasta que algún día pueda adquirir un local propio. Y, a otros que se inspiren en su historia ellos les recomiendan arriesgarse, elegir algo que les apasione y que trabajen en ello hasta alcanzar grandes logros.

 

Related Posts