Sagi Bambu: Innovación, ecología y diseño en un proyecto de alto renombre para Piura

Por Roxana Vasquez Palacios

El joven de 28 años, Samuel Montiveros es actualmente el director general de la compañía Sagi Bambu, que antes llevaba el nombre de Sagittarii Bambu SAC.

¿Por qué el cambio de nombre? Como cuenta Montiveros, en proceso y proyección de la marca surgió la necesidad de integrar a alguien más al proyecto. Fue entonces que se asoció con su amigo Gino Enrique Cargnelutti, de 24 años y que actualmente ocupa el lugar del representante de ventas de Sagi Bambu.

“Una de las cosas que hice invitando a mi amigo fue modificar el nombre y hacerlo partícipe del mismo en el renombramiento de la marca”, afirma el director general de Sagi Bambu.

Sagi Bambu, que actualmente sale al mercado con una línea de jardinería y macetas orientadas al diseño de interiores, nace con la idea de aportar innovación, ecología, calidad y diseño.

Sagi Bambu, que actualmente sale al mercado con una línea de jardinería y macetas orientadas al diseño de interiores, nace con la idea de aportar innovación, ecología, calidad y diseño. 

“La idea de este negocio surge con mucho interés en ofrecer al mercado una línea de productos que reflejen la innovación, la ecología y la calidad que nos identifica y que creemos firmemente que necesita el planeta y la sociedad”, confirma Montiveros.

Además, comenta que fue en enero del presente año, finalizando una etapa profesional de muchos años, cuando estuvo libre y listo para comenzar de cero en un rubro nuevo, pero con una pasión que considera siempre estuvo latiendo en su interior.

En febrero del 2021, comenzó la construcción de la identidad de la marca, su presencia online y sus relaciones y asociaciones con aliados estratégicos.

Los inicios, como todo comienzo, fueron duros y de mucho aprendizaje. Hubo que asimilar mucha información respecto a cómo funcionaba el mercado de la ecología y los diseños que caracterizan a Piura y al Perú, en general.

En febrero del 2021, comenzó la construcción de la identidad de la marca, su presencia online y sus relaciones y asociaciones con aliados estratégicos.

Además, los socios tuvieron que adaptarse a una cultura local que no estaba muy al tanto del uso de ciertos materiales, como el bambú, en el diseño de artículos de uso cotidiano, “lo que nos llevó a diseñar estrategias que impacten en el público objetivo”, aclara uno de los socios de Sagi Bambu.

Los primeros clientes se mostraron felices con los productos, los felicitaron y motivaban a que sigan adelante por eso están muy agradecidos con cada uno de ellos. Todos estos comentarios hacían valer el esfuerzo de lo que conllevaban los retos y dificultades.

“Lo que más costó fue renunciar a muchos estándares de vida, hábitos y rutinas para tener la mayor disponibilidad de tiempo y poder crear y lanzar al mercado la marca en el menor tiempo posible”, cuenta Montiveros.

Los primeros clientes se mostraron felices con los productos, los felicitaron y motivaban a que sigan adelante por eso están muy agradecidos con cada uno de ellos.

Además, con el pasar del tiempo sus clientes se acercaban más a la marca, notando el valor diferenciador de Sagi Bambu, como la información de cuidado y beneficios de los artículos en el hogar, garantía de calidad y detalles respecto al mantenimiento, riego, ubicaciones e historia de las plantas.

Es así que fueron creciendo a nivel empresarial a inicios de mayo del 2021, ampliando, así la línea de productos y del equipo de trabajo. Además, se pudo notar la expansión con el rediseño de los stands o módulos de atención en las ferias a las que se presentaban.

“Teniendo en cuenta que nuestros inicios fueron en exposición directa al público, en ferias y centros comerciales la afluencia se vio reflejada en el rediseño de nuestros Stands y módulos, antes eran alrededor de 50 clientes, hoy son cerca de 200”, dicen los dueños de Sagi Bambu.

En cuando a sus planes de expansión, planean tener un próximo punto de venta en Arequipa. Cabe destacar que cuentan con uno en Lima. Finalmente, a todos los que quieran iniciar un negocio les recomiendan que analicen el mercado, los proveedores y el público objetivo, pero que, además, sean audaces y no teman ser diferentes.

 

 

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