Rod Studio: El estudio agencia que ofrece una verdadera experiencia creativa y visual en trabajos artísticos completos

Por Roxana Vasquez Palacios

El ilustrador y productor de 23 años Rodrigo Rivas Velasquez es el dueño y fundador de Rod Studio, nombre que puso en honor a los horas que pasaba trabajando en su cuarto solo, ofreciendo sus servicios de ilustración a algunos pequeños clientes.

Aquí, en Rod Studio, Rivas ofrece principalmente servicios de diseño e ilustración, aunque, adicionalmente también brinda merchandising y producción de productos independientes y para empresas. “Recientemente estamos incorporando el tema audiovisual para que esto se vuelva una agencia”, agrega el emprendedor.

Como recuerda, la idea de emprender nació en el 2017 cuando dejó la carrera de arquitectura para dedicarse a algo mucho más ligado al arte. Aunque, no fue hasta julio de 2020 cuando se concretó de manera oficial la marca. En este periodo alquiló una oficina y empezó a trabajar ahí.

En Rod Studio, Rivas ofrece principalmente servicios de diseño e ilustración, aunque, adicionalmente también brinda merchandising y producción de productos independientes y para empresas.

Cuando comenzó a dar sus primeros pasos en la creación de Rod Studio trabajaba desde casas de amigos que sabía que ilustraban o de una que otra persona que le pasaba la voz para poder brindarle el espacio que necesitaba.

Claro que, las dificultades no tardaron en llegar y, en el caso de Rivas, fue el conseguir una cartera de clientes duradera con el paso de los años y el mantener la estabilidad.

“A mí me tomó más de 3 años poder, prácticamente, vivir de esto pero creo que estudiando y aprendiendo de tu entorno puedes marcar la diferencia”, asegura.

Cuando comenzó a dar sus primeros pasos en la creación de Rod Studio trabajaba desde casas de amigos que sabía que ilustraban o de una que otra persona que le pasaba la voz para poder brindarle el espacio que necesitaba. 

Es así como los clientes de Rod Studio crecieron y pasaban la voz a más con el sustento de que se trata de un estudio agencia con un toque muy creativo y artístico, que cuenta con dirección de arte y un buen estudio de estética visual. Notaban que el estudio está formado por artistas tradicionales.

En el 2019 empezó a crecer en sus redes sociales y ya no solo llegaban clientes independientes sino también algunas empresas. Y, de tener una atención irregular de 3 a 8 clientes por mes, actualmente agenda semanalmente a los clientes, los cuales son, aproximadamente, 3 por semana; además de contar con trabajos de largo plazo de 2 a 3 meses.

En cuanto a sus planes a futuro, explica que se gustaría ofrecer un servicio 360 que incluya animación, marketing y audiovisuales.

En el 2019 empezó a crecer en sus redes sociales y ya no solo llegaban clientes independientes sino también algunas empresas.

A otros que se inspiren en su historia este ilustrador y emprendedor les recomienda analizar el rubro donde piensan ingresar y a partir de eso buscar una manera de hacer algo diferente, de tener un plus y, principalmente, dedicarle el mayor tiempo que se pueda.

Related Posts