Qobe Smokehouse: el servicio a delivery que en solo un mes abrió sus puertas al público para especializarse en carnes

Por Roxana Vasquez Palacios

Josegerardo Urteaga es el joven que con tan solo 24 años ya es dueño de un negocio en uno de los rubros más competitivos en el Perú: la gastronomía.

Qobe Smokehouse es el nombre de su emprendimiento, que lo puso luego de varias semanas pensando e incluso, terminando los arreglos del lugar.

“Hasta que una vez recordé un documental que vi hace unos meses sobre la carne japonesa Kobe y decidí ponerle así, pero con Q en vez de K”, asegura el emprendedor.

Josegerardo Urteaga es el joven que con tan solo 24 años ya es dueño de un negocio en uno de los rubros más competitivos en el Perú: la gastronomía.

Qobe Smokehouse empezó como una dark kitchen que, con el pasar de los días, y debido a la demandan de los clientes, quienes querían consumir en el local, ambientaron un espacio con mesas y sillas para darles la bienvenida.

Aquí pueden disfrutar de carnes ahumadas al cilindro, costillas ahumadas y bañadas en salsa BBQ, panceta ahumada, alitas BBQ, mostritos, ¼ de pollo ahumado, entre otros. “Esperamos poder ampliar nuestra carta en el transcurso del tiempo”, comenta.

La idea de emprender se originó, como cuenta el emprendedor, en una conversación con unos amigos mientras estaban haciendo una parrilla, “pedimos unos platos por delivery de un conocido restaurante y me di cuenta que en Piura las empresas no le daban mucha importancia al packaging”.

Qobe Smokehouse es el nombre de su emprendimiento, que lo puso luego de varias semanas pensando e incluso, terminando los arreglos del lugar.

Así que se le ocurrió crear una marca que se interese en brindar una experiencia por delivery, sin imaginar que iba a terminar atendiendo en salón a menos de un mes de empezar. Aunque no fue hasta el 30 de marzo del 2020 que empezó, oficialmente, a atender vendiendo su primer plato.

El primer día fue todo un éxito. A las 10 de la noche ya se les había terminado todo. Los días siguientes fueron iguales, pero ya se stockearon para poder cubrir la demanda en su horario de atención (7pm a 12am).

Desde que empezaron hasta hoy han afrontado diferentes retos y los han sabido superar. Por su parte, los clientes brindaban su feedback sintiéndose muy contentos de regresar y dar sus buenas recomendaciones a más.

Los clientes diferencian a Qobe Smokehouse por su buen servicio y atención al cliente, además de tener un packaging ecoamigable y personalizado.

Aunque, pese a lo bueno del inicio, Urteaga admite que le fue muy difícil entrar al mercado y competir con varias marcas ya establecidas, algunas más grandes que otras, pero igual de fuertes para ser considerados competencia.

No obstante, pudieron seguir gracias a su esfuerzo para acoger a una clientela fiel y a nuevos clientes. Asimismo, las dificultades que se interponían como los retrasos en los pedidos, fallas por parte de los proveedores y más… los supieron superar de a pocos y ganar más experiencia.

Los clientes diferencian a Qobe Smokehouse por su buen servicio y atención al cliente, además de tener un packaging ecoamigable y personalizado.

Qobe Smokehouse empezó como una dark kitchen que, con el pasar de los días, y debido a la demandan de los clientes, quienes querían consumir en el local, ambientaron un espacio con mesas y sillas para darles la bienvenida.

Así, con estos puntos fuertes han continuado como una empresa que trabaja en la fidelización y atracción de clientes de forma continua. Al día de hoy ya han triplicado su cartera de clientes. Asimismo, de ser solo dos personas empezando un negocio ya tienen a alguien más ayudándolos los fines de semana.

Ahora se encuentran en la primera fase de crecimiento, la cual se enfoca acoger a sus clientes mediante delivery y en su local comunicándose a través de llamada o WhatsApp. La segunda fase apunta a aperturar su restaurante en Piura y la tercera en un segundo restaurante en Chiclayo.

 

 

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