Pizzazas: la pizzería de Castilla que quiere llegar a las zonas más alejadas

Por Jonathan

Pizzazas, como su propio nombre nos lo adelanta, es una pizzería ubicada en la Av. Progreso 1606 que tiene un propósito claro: llegar a todas las personas, así vivan cerca o lejos. Bajo esta propuesta, Melanie Pacherres (22) creó el año pasado su negocio.

Como todo emprendimiento en pandemia, nació en la virtualidad y con el delivery, pero el éxito que le siguió hizo que abriera su primer local físico. Actualmente, está preparando la terraza para abrirla al público.

Una idea del extranjero

Melanie nos cuenta que siempre ha amado las pizzas, pero no fue hasta que viajó a Estados Unidos en el programa Work &Travel que realmente pensó en dedicarse al rubro de la comida rápida o ´fast food´.

Pizza pepperoni

Iniciaron con 4 personas en el equipo y ahora son 9 aproximadamente detrás de Pizzazas

Aprovechando el tiempo en casa que nos regaló la cuarentena, empezó a preparar pizzas caseras. Después de mil intentos, le salió la receta ideal. Decidió ofrecerlas a sus amigos, conocidos y familiares por delivery y creó su perfil de Instagram y Facebook. Con el pasar de los meses se dio cuenta que su producto, en este caso las pizzas, gustaban mucho. Después de unos meses se lanzó a tener su propio local.

Tuvo la oportunidad de encontrar uno cerca de la zona donde vivía (Castilla) y con una gran ventaja: hasta ese momento no había ninguna pizzería en el distrito. “Recuerdo que la zona estaba llena de hamburgueserías e incluso pollerías, pero no había ni una pizzería. Así que encontré un local y me lancé, con miedo, pero con todo”, indica.

Después de 3 o 4 meses vendiendo en su casa, inauguró su local un 12 de diciembre.  “Tuve la idea y la inversión gracias a mis ahorros del Work&Travel y un préstamo que solicité. Me iba muy bien en las redes sociales, subía contenido y este tenía acogida, pero abrí el local porque quería llegar a más personas”, explica Melanie.

Ya pasaron 9 meses desde ese entonces y está próxima a abrir su terraza al público como otro espacio para disfrutar de sus alimentos.

“Tuve la idea y la inversión gracias a mis ahorros del Work&Travel y un préstamo que solicité. Me iba muy bien en las redes sociales, subía contenido y este tenía acogida, pero abrí el local porque quería llegar a más personas”, explica Melanie.

Más que pizzas

Pizzazas ofrece 3 clases de pizzas: las especiales que cuentan con una mayor cantidad de relleno (pizzaza, carnívora, argentina, tropical, mozarella), las clásicas (americana, hawaiana, y pepperoni) y las megapizzas que son ideales para disfrutar en familia o en alguna reunión. En cualquiera de las pizzas, se puede combinar varios sabores.

Pizzazas - diferentes sabores

Los precios varían entre S/15 las pizzas personales, S/30 las medianas y hasta S/60 las megapizzas

A pesar de ser el producto bandera, Pizzazas opta por innovar en otros platos como las alitas de diferentes sabores (a la BBQ, picantes, acevichadas, broaster), el pan al ajo y ahora están próximos a lanzar más adicionales a pedido de sus clientes.

Mejora constante

Según Melanie, una de sus principales dificultades al inicio fue el tiempo de entrega de los pedidos. Podía demorar hasta 40 minutos debido a que no contaba con la ayuda ni la maquinaria necesaria. Con el tiempo buscó técnicas para hacer los procesos más rápidos. Gracias a estas mejoras, ahora los pedidos tardan solo 15 min.

Ella reflexiona sobre los inicios de Pizzazas y sostiene que ha mejorado bastante. Empezó con la ayuda de su familia y ahora ya cuenta con personal particular y de confianza. Por otro lado, dejó atrás los apuntes manuales y ha optado por automatizar algunos procesos al ver la alta demanda.

Tienen clientes fieles que hacen pedidos todos los días. «Si no son alitas, son pizzas», indica riendo Melanie

“Uno en los negocios va aprendiendo con el tiempo. Empecé de a pocos, manualmente escribía en los post-its los pedidos de clientes hasta hace un mes que me di cuenta que necesitaba un sistema de ventas. Lo conseguí y ahora todos los apuntes de los mozos van directo a la cocina”, señala.

Una prueba más del crecimiento de esta pizzería es que pasó de vender 30 pizzas por día a más de 70 pizzas ahora. A futuro, quiere llegar a más personas y zonas y, si es posible, expandirse a otros lugares fuera de Piura. Si algo afirma Melanie es que Pizzazas seguirá innovando y dando el mejor servicio posible.

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