Pizzas artesanales Diogo´s: El despegar de pequeños emprendedores

Por Jonathan

Emprender hoy se ha vuelto algo, en el caso de los grandes, necesario para sobrevivir. Luego del 15 de marzo de 2020 en Perú, el día a día de muchos, su zona de confort y el trabajo seguro en el que estaban se vino abajo.

Pero como es de suponer, el peruano no se retira sin dar la batalla. El peruano no se marcha sin antes dar el último golpe. Así fue como empezó el auge de los emprendimientos en el país.

Grandes, profesionales, egresados, vimos que muchos optaban por abrir una puerta por ellos mismos mientras se les cerraba otra. Pero, ¿qué pasa con los chicos? ¿Los grandes están siendo ejemplo de algo sin darse cuenta?

Los niños pasaron de usar mochila y lonchera a necesitar una computadora y un lugar en silencio. Sin embargo, ¿todo quedó ahí? En el caso de Diogo Jesús Torres Saavedra y María Fernanda Torres Saavedra la respuesta es NO.

Ambos hermanos, con el permiso y supervisión de su madre, pusieron en marcha Pizzas Artesanales Diogo´s, una pizzería donde los ingredientes son totalmente hechos en casa, de forma artesanal.

En este caso, como cuentan los emprendedores, el emprendimiento surgió a raíz de su gusto por las pizzas y, luego de entrenamiento y práctica viendo a grandes maestros pizzeros, en enero del 2021 tuvieron sus primeras ventas.

Actualmente, pese al corto tiempo que llevan desde que empezaron, ellos decidieron no optar por la mecánica de envíos por delivery y organizaron un espacio propio en la calle El Alto N° 210, urbanización Santa Rosa, Sullana.

Dentro de los productos que ofrecen ambos dueños están: pizzas artesanales, pan al ajo y torta de chocolate. Todos son productos hechos por ellos mismos, dos pequeños estudiantes.

Hoy, tres meses luego desde que se iniciaron las primeras ventas, ya se han equipado con un horno, han adquirido menaje y han realizado diversas mejoras más.

Pese a las dificultades que ocurrieron en el inicio mientras que encontraban la fórmula perfecta para hacer la masa artesanal, los propietarios cuentan que definitivamente su esfuerzo valió la pena pues su éxito se debe al sabor distintivo de lo hecho en casa, a comparación de lo industrializado.

En cuanto a sus metas a futuro, esperan, como objetivo a corto plazo afianzar el negocio e ir ganando, poco a poco, más lugar en el mercado hasta ser posicionados dentro de la mente de los consumidores como el lugar más rico de pizza artesanal.

 

 

 

 

Related Posts