Al iniciar la pandemia, Pierre Sunción, fundador de Piropos, se dedicó a probar cosas que nunca había hecho como seguir nuevas recetas de platos y dulces. Tras varios intentos y errores nació Piropos, un emprendimiento que trae una propuesta diferente de alfajores basándose en la utilización de sabores únicos para el relleno, masa y cobertura.
Con ingredientes como limón, naranja, menta, maní, pecana, café y maracuyá, Piropos pretende alegrar a sus clientes, haciéndolos pasar un momento agradable. A casi un año de haber incursionado en la repostería, este negocio ya cuenta con una identidad de marca definida, clientes fieles y más de 2000 seguidores en las redes sociales.
Una oportunidad en la pandemia
Pierre indica que cuando empezó la cuarentena sintió que la vida era muy frágil. Buscando algún hobby que iniciar o algo nuevo que aprender, se encontró con recetas en internet de comidas saladas y dulces, entre ellos los alfajores argentinos. Decidió prepararlos y los adaptó a la repostería piurana, reemplazando los ingredientes por productos locales. Poco a poco fue perfeccionándolos hasta que en junio del 2020 subió un video de ellos a su cuenta personal y empezó la locura.
Recibió varios pedidos y comenzó a verlo como una idea de negocio. Decidió ponerse manos a la obra y le dio una oportunidad al emprendimiento. Luego de 2 meses exitosos, hizo una pausa para dedicarse a trabajar el concepto de la marca. El 03 de octubre creó las redes sociales, ofreciendo solamente 2 clases de alfajores. A la fecha, ya cuenta con más de 6 sabores y está próximo a lanzar una línea con nuevos ingredientes.
Al día, vende un promedio de 15 a 20 cajas que sirven como un detalle para celebrar un aniversario, un cumpleaños o simplemente disfrutar de un delicioso postre. Sin embargo, la ocasión que recibió la mayor cantidad de pedidos fue el Día de la Madre, fecha en la que llegó a preparar 100 cajas de 12 alfajores cada una.
Con cada ganancia obtenida, Pierre ha podido invertir en infraestructura que ayude a Piropos como comprar una nueva refrigeradora, un estante y ahora está listo para arreglar y ampliar su espacio de trabajo.
De Piura para el Perú
Además de recibir pedidos de forma online, gracias a las redes sociales, también se encuentra presente físicamente en 2 puntos de venta en Piura: grifo Ava (carretera Los Ejidos) y en un minimarket ubicado en la calle Independencia, frente al Hospital Regional. Gracias a sus variados sabores que se alejan de los clásicos, Piropos también ha llegado a otras ciudades como Tumbes, Paita, Ferreñafe, Chiclayo y Lima.
Una de las cosas por las que más se siente agradecido Pierre es el contar con personas que vuelven a comprarle y recomiendan su emprendimiento a amigos y familiares, pues lo ha ayudado a crecer mucho. A corto plazo, planea beneficiar a sus clientes fieles, creando una modalidad de descuento como cartillas o cupones.
Y, a largo plazo, espera tener su propia cocina y abrir un local de Piropos que también incluya la venda de milkshakes, malteadas, jugos o helados que acompañen a sus alfajores. Posteriormente, quiere replicarlo esta idea en otras ciudades importantes del país y luego lanzarse al extranjero.
Él comenta que sin la pandemia, posiblemente nunca se hubiera animado a dar este gran paso. El aislamiento social le permitió innovar, experimentar, crear y, finalmente, emprender. Tiene grandes planes para su negocio y aunque da pasos cortos, estos son firmes. Está muy motivado a seguir creciendo e invita a todos a visitar su página: Piropos