Piropos: Una nueva propuesta de alfajores con rellenos y coberturas de diferentes sabores

Por Jonathan

Al iniciar la pandemia, Pierre Sunción, fundador de Piropos, se dedicó a probar cosas que nunca había hecho como seguir nuevas recetas de platos y dulces. Tras varios intentos y errores nació Piropos, un emprendimiento que trae una propuesta diferente de alfajores basándose en la utilización de sabores únicos para el relleno, masa y cobertura.

Con ingredientes como limón, naranja, menta, maní, pecana, café y maracuyá, Piropos pretende alegrar a sus clientes, haciéndolos pasar un momento agradable. A casi un año de haber incursionado en la repostería, este negocio ya cuenta con una identidad de marca definida, clientes fieles y más de 2000 seguidores en las redes sociales.

Piropos: emprendimiento de venta de alfajores

Una oportunidad en la pandemia

Pierre indica que cuando empezó la cuarentena sintió que la vida era muy frágil. Buscando algún hobby que iniciar o algo nuevo que aprender, se encontró con recetas en internet de comidas saladas y dulces, entre ellos los alfajores argentinos. Decidió prepararlos y los adaptó a la repostería piurana, reemplazando los ingredientes por productos locales. Poco a poco fue perfeccionándolos hasta que en junio del 2020 subió un video de ellos a su cuenta personal y empezó la locura.

Recibió varios pedidos y comenzó a verlo como una idea de negocio. Decidió ponerse manos a la obra y le dio una oportunidad al emprendimiento. Luego de 2 meses exitosos, hizo una pausa para dedicarse a trabajar el concepto de la marca. El 03 de octubre creó las redes sociales, ofreciendo solamente 2 clases de alfajores. A la fecha, ya cuenta con más de 6 sabores y está próximo a lanzar una línea con nuevos ingredientes.

Al día, vende un promedio de 15 a 20 cajas que sirven como un detalle para celebrar un aniversario, un cumpleaños o simplemente disfrutar de un delicioso postre. Sin embargo, la ocasión que recibió la mayor cantidad de pedidos fue el Día de la Madre, fecha en la que llegó a preparar 100 cajas de 12 alfajores cada una.

Con cada ganancia obtenida, Pierre ha podido invertir en infraestructura que ayude a Piropos como comprar una nueva refrigeradora, un estante y ahora está listo para arreglar y ampliar su espacio de trabajo.

De Piura para el Perú

Además de recibir pedidos de forma online, gracias a las redes sociales, también se encuentra presente físicamente en 2 puntos de venta en Piura: grifo Ava (carretera Los Ejidos) y en un minimarket ubicado en la calle Independencia, frente al Hospital Regional. Gracias a sus variados sabores que se alejan de los clásicos, Piropos también ha llegado a otras ciudades como Tumbes, Paita, Ferreñafe, Chiclayo y Lima.

Piropos ofrece sabores únicos

Una de las cosas por las que más se siente agradecido Pierre es el contar con personas que vuelven a comprarle y recomiendan su emprendimiento a amigos y familiares, pues lo ha ayudado a crecer mucho. A corto plazo, planea beneficiar a sus clientes fieles, creando una modalidad de descuento como cartillas o cupones.

Y, a largo plazo, espera tener su propia cocina y abrir un local de Piropos que también incluya la venda de milkshakes, malteadas, jugos o helados que acompañen a sus alfajores. Posteriormente, quiere replicarlo esta idea en otras ciudades importantes del país y luego lanzarse al extranjero.

Él comenta que sin la pandemia, posiblemente nunca se hubiera animado a dar este gran paso. El aislamiento social le permitió innovar, experimentar, crear y, finalmente, emprender. Tiene grandes planes para su negocio y aunque da pasos cortos, estos son firmes. Está muy motivado a seguir creciendo e invita a todos a visitar su página: Piropos

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