Payasita Lukita: La única piurana que trabaja rutinas fuera de lo común con magia, fuego y color

Por Roxana Vasquez Palacios

La estilista de 28 años Karem Lisset Ramírez Ramírez, actualmente la está rompiendo en el sector de entretenimiento como la payasita Lukita. Esta emprendedora le puso a su negocio “Pira y Firolito Show”, nombre que lleva puesto desde hace trece años cuando trabajaba como animadora al lado de su esposo Firolito.

En el camino fue aprendiendo e innovando hasta incursionar en el clown y, finalmente, como quien es hoy: Payasita Lukita, la payasita piurana que, como Lukita, recién lleva un año trabajando como este personaje, pues hace cuatro años atrás no estaba lo suficientemente preparada para trabajar como ella.

Aquí, en este negocio del rubro de entretenimiento y sociales Ramírez y su esposo ofrecen el servicio de animación y entretenimiento para grandes y pequeños. No obstante, la idea de emprender se gestó hace 13 años.

La estilista de 28 años Karem Lisset Ramírez Ramírez, actualmente la está rompiendo en el sector de entretenimiento como la payasita Lukita.

“Empezamos este emprendimiento como algo para divertirnos, pero como payasita llevo tan solo un año, en el cual estoy entregando lo mejor de mí”, afirma Ramírez.

Aunque, no fue hasta agosto del 2011 cuando se puso en marcha el negocio y, como Lukita, dio sus primeros pasos en julio del 2021. “Mi primer evento como Lukita fue con Firolito y Lagrimita”, recuerda la payasita. Los inicios fueron difíciles, sobre todo por la inversión que se debió poner.

Sin embargo, siguen creciendo artísticamente y la opinión del público los respalda. “Siempre me decían que les gustaba la imagen de Lukita, que me veo tierna y muy linda”, asegura.

En el camino fue aprendiendo e innovando hasta incursionar en el clown y, finalmente, como quien es hoy: Payasita Lukita.

Algunas de las dificultades se enfocaron en lo retador que fue impostar la voz para el personaje de Lukita, crearle un estilo, aprender burbujas, magia y, algo en lo que actualmente sigue, malabares. Estas se fueron superando, desde la menos retadora hasta la más difícil, lo cual fue aprender manipulación de magia.

“Y es que es muy complicado porque cada acto de magia tiene su truco y uno como profesional debe hacer que se vea muy real para el público”, manifiesta la emprendedora en entretenimiento.

Luego, el personaje Lukita salió a la luz y el emprendimiento despegó. Al público le encantó y desde allí trabajaron con más fuerza, dedicación y amor.

El personaje Lukita salió a la luz y el emprendimiento despegó. Al público le encantó y desde allí trabajaron con más fuerza, dedicación y amor.

Por su parte, el público acogió muy bien las rutinas de los payasos y, en el caso de Lukita, se trata de la única payasita que trabaja rutinas de un payaso. Así, de tener solo tres eventos por mes ahora ya atienden hasta 4 eventos todos los fines de semana.

En cuanto a sus planes a futuro esperan seguir viajando con Lukita y recorriendo varios lugares nuevos. A otros que se inspiren en su historia la emprendedora les recomienda que diseñen muy bien su modelo de negocio y saber hasta dónde quieren llegar, qué tan queridos quieren ser por su público y, sobre todo, no rendirse jamás.

 

Related Posts