Paper Bags: el aliado en packaging de los emprendimientos piuranos

Por Jonathan

Emprender durante la pandemia podría ser una idea impensable para miles de emprendedores, pero no lo fue para Evelyn Carrera Silva (23).

Al ver una necesidad en los negocios piuranos emergentes de un servicio confiable de packaging, Evelyn decidió crear “Paper Bags”, un emprendimiento dedicado a la venta de bolsas y cajas ecológicas.

A 8 meses de haber iniciado esta aventura, “Paper Bags” ya se ha posicionado en su rubro, ayudando a pequeños negocios de accesorios, ropa, zapatillas, detalles o regalos, entre otros.

Actualmente recibe pedidos de Piura, Talara y Máncora, siendo sus principales clientes de Sullana.

“Paper Bags” ya se ha posicionado en su rubro, ayudando a pequeños negocios de accesorios, ropa, zapatillas, detalles o regalos, entre otros.

Con un poco de ayuda de sus amigos

Evelyn cuenta que su idea de negocio se dio al ayudar a un amigo a hacer sus empaques para su negocio de venta de ropa.

Emocionada y orgullosa del packaging que había elaborado, compartió este logro en sus redes sociales.

Un tiempo después, recibió diversas notificaciones de sus amigos etiquetándola en una publicación de un emprendedor que buscaba a alguien que lo ayude con la presentación de sus productos.

Lo siguiente que supo es que el joven la contactó y luego de coordinar algunas especificaciones, concretó su primera venta oficial. A raíz de ello, decidió materializar su idea, creando un perfil en Facebook e Instagram para “Paper Bags”.

Evelyn recuerda que cuando le ofreció a su amigo hacer las bolsitas y cajas para sus pedidos, no imaginó que tendría tanta acogida, abriendo unos meses después su propio negocio.

Hoy en día, comenta feliz que cuenta con pedidos continuos y clientes ya fidelizados, y calcula que semanalmente trabaja con 2 o 3 emprendedores.

Evelyn recuerda que cuando le ofreció a su amigo hacer las bolsitas y cajas para sus pedidos, no imaginó que tendría tanta acogida.

Cuidar a los clientes

Uno de los principales aspectos que tiene en cuenta “Paper Bags” es mantener contentos a sus clientes y para lograrlo personalizan también los empaques.

Ya sea con un sticker del logo, estampándolo en las cajas o haciendo un pequeño distintivo que cuelgue de las bolsitas, Evelyn busca diferenciar su marca de la competencia, a la vez que brinda un servicio de calidad.

Por otro lado, indica que su mayor dificultad fue encontrar a los proveedores de los materiales, pues debido a la cuarentena no podía salir a buscar tranquilamente.

Además, con el inicio de sus estudios en la universidad, tuvo que aprender a organizar su tiempo.

“Paper Bags” ha crecido mucho desde sus comienzos, pero aún falta un largo camino por recorrer.

A futuro, Evelyn planea abrir un pequeño local donde pueda exhibir su trabajo y atender a sus clientes; comprar maquinaria para facilitar el proceso y ofrecer sus productos a todo el país.

Related Posts