Nibbels, un emprendimiento para los amantes del cacao orgánico

Por Jonathan

Sin preservantes ni conservantes en su elaboración y sirviéndose de la panela y stevia para endulzar, Nibbels se ha posicionado en Piura como una chocolatería que engríe y cuida a sus clientes.

Desde sus inicios en el 2019 hasta la actualidad, sus dueños se han encargado de perfeccionar el proceso y la técnica hasta llegar a la contextura y sabor perfectos.

Debido al mercado competitivo en el que se encuentran, Nibbels se ha visto obligado a innovar hasta incluir una larga carta de productos: cajas de bombones con rellenos, barras de chocolate, tortas de cacao y de 3 leches de chocolate de cacao, además de cremas de maní con cacao y mermeladas

Desde sus inicios en el 2019 hasta la actualidad, los dueños se han encargado de perfeccionar el proceso y la técnica hasta llegar a la contextura y sabor perfectos.

¿Quiénes están detrás de Nibbels?

Los creadores y dueños de esta chocolatería son Jorge Cruz Bocanegra y David Zeta Tineo, 2 ingenieros que se apoyaron en los conocimientos que les brindaron sus carreras para empezar este negocio.

Gracias a la ingeniería agroindustrial que estudia los procedimientos que siguen los alimentos, David aprendió a procesar el cacao desde que está en baba hasta llegar a los productos que ahora tienen.

Cuando iniciaron en el 2019, el producto que más vendían eran los bombones de chocolate con relleno que podía ser de manjar, limón, menta, pecanas o frutos secos.

En las primeras semanas el público eran sus amigos y compañeros o maestros de la universidad.

Gracias a la excelente acogida que tuvieron, Jorge y David decidieron arriesgarse, mejorando el packaging, haciendo los moldes para las barras de chocolate, consiguiendo los envases de las cremas de maní y mermeladas, ampliando la variedad de sus productos y comprando nueva maquinaria para mejorar la producción.

Hoy en día los precios varían desde los 10 soles que puede costar una barra de chocolate, hasta los 95 soles que puede estar una torta grande de cacao.

Cuando iniciaron en el 2019, el producto que más vendían eran los bombones de chocolate hoy también venden torta grande de cacao.

La organización como elemento clave

Un aspecto claro en Nibbels es la función que cumple cada uno. Mientras que David se encarga de conseguir el insumo principal que es el cacao y liderar todo el proceso de producción, Jorge maneja las finanzas del negocio, administra las ventas y ahora está elaborando los planos para la posible construcción de un local.

Este último nos cuenta que al mes pueden llegar a tener de 100 a 150 pedidos y que su producto estrella ha sido reemplazado por la torta de 3 leches de chocolate de cacao y la torta de chocolate, postre que implementaron gracias a los pedidos de sus amigos luego de unos meses de haber iniciado.

Explica que lo que marcó el éxito de su emprendimiento es el sabor único que brindan.

“Consideramos que un aspecto que nos diferencia de nuestra competencia es que nuestro chocolate es agradable al paladar porque no es ni tan dulce ni tan amargo, sino que se encuentra en el punto medio”.

Además, comparte que la ayuda de sus amigos que recomendaban Nibbels a otras personas sirvió mucho para ampliar la lista de clientes y tener más visibilidad en la provincia de Piura, adonde llegan con el delivery.

Jorge alienta a todos los emprendedores a luchar por lo que uno quiere y ser fuerte, especialmente durante los primeros meses donde puedes tener pocas ventas y bastantes críticas porque esto es justamente lo que te servirá para mejorar y ofrecer un servicio potenciado.

 

Related Posts