Mianthu Cosmética Natural: Producción de cosmética libre de químicos y detergentes

Por Roxana Vasquez Palacios

Fiorella Godos Cornejo es una Bachiller en Administración de Empresas que se dedica a la producción, comercialización y marketing de su propia marca de Cosmética natural artesanal, Mianthu Cosmética Natural.

En esta línea, se define que Mianthu Cosmética Natural es un emprendimiento que se dedica a la producción y venta de cosmética natural libre de químicos y detergentes, libre de crueldad animal y sobre todo de concientización del cuidado de la piel y cabello con productos hechos a mano de origen vegetal (ecoamigables).

Estos productos son jabones, champú sólido, cremas, desodorantes, geles, etc.

En octubre de 2019 Godos Cornejo llevó un curso base en Lima y ahí nació la idea de crear una marca con impacto ecoamigable, con precios accesibles y que a futuro tenga representatividad comercial.

De esta forma, la emprendedora tenía el objetivo de dar a la provincia una visión empresarial y de connotación nacional, generando empleabilidad a todo nivel y conciencia en el cuidado y prevención de enfermedades de la piel y cabello, producidas por el consumo de productos químicos y con detergentes.

Mianthu Cosmética Natural es un emprendimiento que se dedica a la producción y venta de cosmética natural libre de químicos y detergentes

Inició sus actividades el 25 de octubre del 2019 bajo el nombre de Bella, pero el año pasado se cambió al nombre Renewed Skin.

No obstante, este último no fue aprobado por Indecopi y en diciembre del 2020 se lanza la nueva propuesta, la cual ya está certificada por Indecopi como Mianthu cosmética natural.

Las primeras ventas de Mianthu Cosmética Natural se realizaron a familiares y amigos más cercanos. Fueron ellos quienes dieron a conocer el beneficio de los productos naturales, además del precio y la atención personalizada que ofrece la bachiller.

Después, lanzó su página en Facebook e Instagram. Fue entonces cuando de comenzar sola, ahora pasó a contar con 2 distribuidores de Talara y 2 de Piura. También, hace envíos a nivel nacional.

Nombre rechazado y pérdidas

Como cuenta Fiorella, dar a conocer su producto, llevó aciertos y desaciertos que le ayudaron a mejorar la producción y la marca.

Dentro de esas dificultades, la dueña de Mianthu Cosmética Natural recordó que una de sus mayores dificultades fue el registro de marca, la cual le anularon en primera instancia y con lo cual perdió casi 700 soles.

Luego, tuvo que hacer otro pago para crear tener una segunda oportunidad, aunque esta vez corría, nuevamente, el riesgo de que no acepten el nuevo nombre.

En octubre de 2019 Godos Cornejo llevó un curso base en Lima y ahí nació la idea de crear una marca con impacto ecoamigable, con precios accesibles y que a futuro tenga representatividad comercial.

Otra de las dificultades que más retó a Fiorella fue la búsqueda de proveedores pues aun con pandemia todos eran de Lima.

Hoy ya cuenta con proveedores que le envían a Sullana sus insumos. Fue así como tuvo que organizarse en su día a día, inventarios, contabilidad, producción y ventas. Algo que la puso a prueba y con lo que espera ir mejorando.

A mitad del 2020, en plena pandemia fue cuando Mianthu Cosmética Natural empezó a crecer en las páginas y redes, obteniendo un mayor margen de pedidos de todo el país. Este se mantiene a la fecha y con miras de expansión.

Productos perfectos para la piel

Sus clientes valoraban mucho sus productos vegetales, sin ningún tipo de proceso industrializado, artesanales y aptos para todo tipo de piel y edad.

Es decir, productos especializados para problemas en la piel o cabello libres de químicos o detergentes.

Es así como, de empezar con 10 clientes al mes, ahora tiene 5 por semana y en meses de campaña (diciembre, mayo, junio y julio) aumenta de 8 a 10 por semana. Aún así, su meta es llegar a 10 clientes por semana en julio del 2021.

En cuanto a sus planes de expansión, Fiorella Godos espera hacer crecer su red de mercadeo, redes, página web y publicidad.

Dado que su marca ya está certificada por Indecopi , ahora planea ser parte de la marca Perú y concursar en Innova Perú como una marca nacida “en mi querida Sullana”, como lo expresa la emprendedora.

 

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