Más fuerte que una pandemia: El éxito de Creaciones Zoet

Por Miguel Angel C

Empezar un negocio y que le vaya bien a tu idea puede ser retador y hasta llegar a intimidar. Pero, ¿qué sucede cuando tu camino empresarial se mueve conforme avanza la demanda? Así le ocurrió a Treysi Torres Quispe, una contadora que hoy se dedica al mundo de la moda, la confección y la educación, todo dentro de su emprendimiento: Creaciones Zoet. Esta emprendedora empezó con 100 soles, tela e hilo y luego ni una pandemia pudo con ella. ¿No lo crees? Sigue leyendo.

En el 2015 Treysi dio a luz a dos de sus amores, el primero crearía al segundo y demandaría más tiempo en casa de la joven madre. Pero como dicen, las oportunidades llegan para los que saben esperar. Mientras pasaba con su pequeña recién nacida Edwin, el esposo de Treysi plantó en ella la idea de crear.

Edwin, el esposo de Treysi, fui quien le planteó la idea de crear.

100 soles y una profesora 

La joven madre, animada por su esposo, salió con solo 100 soles y compró de todo para tejer vinchas de varios colores y diseños. Su esposo las llevó al trabajo y, al volver ya tenía una lista de pedidos para la artista. Entonces, Treysi volvió al mercado, buscó clases en internet, se sumergió en los tutoriales de belleza y así conoció a uno de sus primeras impulsadoras para crear el negocio que hoy tiene más de 4 mil seguidores en internet.

“Me gustaban mucho los tutoriales de una profesora venezolana que radicaba en México, la veía seguido y cuando me enteré de que daría un taller en Guayaquil no demoré mucho en decidirme a viajar”, dice Treysi. Ahí conoció a más mujeres artistas y se acercó donde su profesora virtual para animarla a dictar un taller en Perú. “Me interesé en ella, pero más por los materiales que podría importar desde México”, cuenta Treysi. “Iba a conseguir diseños y materiales únicos”, continúa.

La profesora virtual accedió a la invitación y dictó un nuevo taller en la casa de Treysi. Desde ahí, todo fue cuesta arriba para “Creaciones Zoet”. Las clientas de Treysi crecían y le pedían accesorios para todo tipo de ocasión, personalizados y con el sello que solo Treysi sabía darles. Con el pasar del tiempo más usuarias se animaban y ahora ellas mismas querían aprender y emprender.

Las clientas de Treysi crecían y le pedían que les enseñara a crear lazos y emprender.

“Esperé a tres alumnas y llegaron 15”

Sin dudarlo, Treysi colocó una mesa en la entrada de su casa y esperó a 3 mujeres ansiosas para aprender a confeccionar lazos. Su sorpresa llegó cuando no tocaron el timbre 3, sino 15, entre madres, mujeres adultas e incluso profesoras que querían enseñar este arte en sus centros de trabajo.

La dueña de “Creaciones Zoet” no lo pensó mucho. Supo que ese era su lugar. Realizó ferias, imprimió tarjetas, recorrió parques y se acercó a las madres con hijas para promocionar su emprendimiento. Nada la detendría. Su negoció creció y con ello sus ganas de seguirlo agrandando. Pero, marzo del 2020 llegó y el mundo se paralizó. Treysi estaba en la peor de sus pesadillas pues acababa de volver de un viaje donde realizó una fuerte inversión para su negocio. ¿Cómo podría recuperar su inversión si no podría dictar talleres porque nadie saldría de sus casas? A punto de tirar la toalla, Treysi recibió una llamada que cambiaría el giro de su negocio.

Treysi colocó una mesa en la entrada de su casa y esperó a 3 mujeres ansiosas para aprender, pero 15 tocaron el timbre.

Cuando la pandemia no derrota tu negocio

“Mis alumnas me empezaron a llamar porque querían que les envié lazos para los cumpleaños en casa de sus hijos. También, como cerraron las librerías, querían hilos, agujas o demás. Todos materiales nuevos que tenía de mi última compra antes de que nos encerraran a todos”, explica Treysi asombrada.

Incluso, no satisfechas, muchas alumnas de Treysi le pidieron que continuara con sus talleres, pero de forma virtual.  “Terminé todo mi stock de insumos y comencé a abrirme en el entorno digital, cosa que aún mantengo”.

Hoy Treysi continúa confeccionando lazos, pero también vende los materiales, dicta talleres a distancia y se ha ampliado para ofrecer copas personalizadas, viniles, personalización de polos con estampados y más.

Si quieres seguir su trabajo puedes entrar a sus redes sociales o llamarla al 973792941. Te contactarás con una mujer que sabe lo que quiere, da más de lo que esperan sus clientas y que está dispuesta a ayudarte en lo que pueda servirte.

 

Related Posts