Marvin Sánguches criollos: El emprendimiento creado por un piurano que es imposible dejar de comer por su exquisitez y sazón

Por Redacción El Chira Emprende

“Mi único hermano varón falleció de leucemia a los 18 años y en honor a él decidí ponerle a la sanguchería, Marvin justo como él se llamaba. Es nuestra bendición y amuleto de la buena suerte. Nuestras ganas de avanzar”, recordó emocionado Jean more, fundador de Marvin Sánguches Criollos. 

Y es que tras haber trabajado en la exclusiva sanguchería DiCaprio de Argentina, Jean More vuelve a los 29 años a su natal Piura y decide crear Marvin en el 2016. 

“Lo que a mí me motivó a emprender es que yo quería cocinar, porque mis dos abuelas eran cocineras y quería seguir ese legado que ellas me estaban dejando”, contó Jean. 

marvin 2

Jean More creó Marvin a los 29 años, tras volver de Argentina

“Pero también me motivó la necesidad, porque en ese tiempo no tenía ingresos y con los conocimientos adquiridos en DiCaprio, una exclusiva sanguchería argentina, todos esos conocimientos, los quise poner en práctica en mi país y sobre todo en Piura”, continuó. 

“Ví que no había un negocio de sánguches en sí, solo de sánguches. Entonces dije: es una buena idea, vamos a ver cómo nos va, investigué un poco el mercado, emprendí y me lancé”, añadió. 

marvin 3

Jean More puso en práctica todos los conocimientos adquiridos en DiCaprio en Argentina, para crear Marvin

Marvin Sánguches criollos: inicios

Para iniciar su emprendimiento, Jean lo hizo tan solo con 300 soles y el apoyo incondicional de su mamá y sus hermanas. 

“Fui, compré algunas cosas que necesitaba, que yo ya sabía que iba a utilizar para estos sánguches y arranqué un viernes fin de semana, en la noche, con mis amigos. Hice una reunión con mis amigos, primos que más me estiman, más allegados y algunos vecinos. Te lo juro que desde ahí no hemos parado hasta el día de hoy”, relató Jean. 

marvin 4

Con tan solo 300 soles y el apoyo incondicional de su mamá y sus hermanas, Jean More comenzó Marvin

Lo mejor de todo, es que Marvin ha logrado que Jean fusione la cultura piurana con los nombres de sus sándwiches, prueba de ello son todas sus creaciones, que reciben nombres ideados por él, como el Tonderito, el Churre Malcriado y los clásicos de pavo y lechón al horno. 

Los mismos que son servidos en potos (vasijas hechas de fruta de la calabaza, la misma que crece en los bosques secos de la región Piura). 

“Como soy muy piurano, a mí me gustó la idea de servir nuestros sánguches en los potitos y así empezamos, así empezó  Marvin”, contó. 

Marvin Sánguches criollos: Obstáculos

Pero Marvin, no la tuvo fácil pues desde que Jean inició su emprendimiento tuvo que enfrentar muchos obstáculos. Uno de ellos fueron las lluvias. 

“Nosotros empezamos un 15 de marzo, y las lluvias iniciaron el 17. Se salió el río, eso nos perjudicó porque nos ubicamos muy cerca de la avenida Grau y se llena a causa del río”, señaló Jean. 

Pero también tuvo que superar las estafas de las que fue víctima, debido a que recién iniciaba su emprendimiento y producto de la ilusión de tener un local propio, fue timado. 

“Otro de los obstáculos fue el tema de las estafas. Nosotros como emprendedores pequeños, cuando iniciamos, nos emocionamos y esta nos juega en contra y nos hace tomar decisiones erróneas. Nos estafaron con más de 30 mil soles, eso nos afectó económicamente porque somos un emprendimiento, una semilla y es que por los mismo que somos un negocio que recién está empezando, no tenemos un capital que nos sostenga”, continuó. 

m6

Uno de los obstáculos que lograron superar fueron las estafas

Luego de haber superado dicho obstáculo, nuevamente otro hizo su aparición: la llegada de la pandemia. 

“Cerrar el local que es nuestro día a día, de mí y de todo mi equipo de trabajo, nos jugó bastante en contra, pero a pesar de todo ello, hemos salido adelante y lo seguimos haciendo y seguimos avanzando”, prosiguió. 

Como todo comienzo, Marvin empezó con pocos clientes, los cuales eran los vecinos y familiares de Jean. No obstante, debido a su grandiosa sazón, los clientes crecieron a tal punto de que sumaron empresas grandes como Rappel, en una de las campañas con 3 mil 500 sánguches por día, pero también centros comerciales como Oeschle, Caja Piura, MiBanco, BCRP, entre otras. 

“Todos nuestros clientes hacen que Marvin continue adelante y pueda seguir creciendo”, indicó Jean. 

La carta de Marvin

El emprendimiento de Jean More ofrece una gran variedad de sánguches que destacan de otros por su riquísimo sabor y sazón. Los cuales son ofrecidos para el deleite de todo sus clientes y el público en general. 

En ese sentido Marvin ofrece los siguientes: 

Sánguches clásicos

  • Pavo al horno 
  • Lechón al horno 
  • Chicharrón 
  • Choripán 

Especiales 

  • El Churre Malcriado, sánguche estrella 
  • El Huachanito 
  • El Tonderito 
  • El Lomo Argentino en honor a dicho país 
  • El Lomo a lo pobre 
  • Frito (todos los domingos)  
m8

El Frito de Marvin es vendido religiosamente todos los domingos desde muy temprano

Los precios de los sánguches y frito son muy accesibles, pues van desde los S/10 a S/15. Asimismo, pueden ser acompañados de café o chicha morada, que también son ofrecidos en su carta. 

m9

Los sánguches y frito pueden ser acompañados de café o chicha morada, los cuales son ofrecidos en su carta.

 Marvin Sánguches criollos: El Churre Malcriado 

Uno de los sánguches estrella y creación de Jean More, es el denominado “Churre Malcriado” que recibe este curioso nombre, luego que en una ocasión la madre de Jean lo mandó a hacer algo y él se negó. 

“Un día estábamos descansando mi mamá y yo y ella no sé qué, me mando a ver la lavadora o algo así, y me dijo: anda por allá “churre malcriado” y le digo a mamá: mamá mira churre malcriado es un buen nombre para un gran sánguche y es bien piurano y sabes de qué lo vamos a hacer, lo haremos de carne aliñada de chanchito. Cuando nos íbamos al km 50, veíamos pues esas sábanas de carne, entonces decidimos llevar ese plato a un sánguche y así nació “El Churre Malcriado”, el mismo que consiste en carne de chanchito aliñada a la parrilla con una salsa de huacatay y sarsa criolla en pan francés”, relató emocionado Jean. 

Consejo para los que quieran emprender 

Jean More ha sabido hacer de su negocio, un emprendimiento exitoso y por tal motivo, no dudó en brindarles algunos consejos a todos aquellos que desean iniciar desde cero. 

“La información y la investigación es primordial para cualquier tipo de negocio. Está bien que te guste, pero tienes que saber si esa idea va a ser rentable, porque de una u otra manera vas a querer ingresos para vivir, entonces investiguen bastante, hagan un plan de negocio, infórmense, pregunten, consulten, llénense de bastante información con respecto a tu idea, luego aterrízala bien y haz un plan de negocio. Luego ve y lánzate como todos los emprendedores peruanos”, aconsejó. 

CONTACTO 

Dirección: Av. Grau 1240 Piura

Facebook: Marvin

Instagram: Marvin Sangucheria

TikTok: SangucheriaMarvin

 

Related Posts