Mally´s World Art: Ilustraciones únicas hechas a mano y con mucho empeño

Por Roxana Vasquez Palacios

La estudiante de Educación Primaria de 25 años, Angie Mallory Hidalgo Valdiviezo es la dueña de Mally´s World Art, emprendimiento que se enfoca en realizar caricaturas personalizadas de personas y/o mascotas en 2 modalidades: en acuarela y en digital.

El nombre del emprendimiento se debe a cuando Mallory solo dibujaba por hobby. “Empecé dibujando mi propio personaje de Mally en diversos escenarios junto a sus amigos más cercanos”, recuerda Hidalgo.

Esta idea nació de manera inesperada y espontánea. A la emprendedora siempre le ha gustado dibujar y pintar. A finales del 2018 realizó su primera caricatura y luego fue retratando a sus amigos en diversos escenarios creativos como hobby.

Así, “comencé a publicar mi arte en mi página de Instagram, y empecé tener más seguidores; pero no fue hasta fines del 2019 que una seguidora me pidió una caricatura de ella junto a su esposo”, explica. Ahí empezó el negocio.

Fue el 22 de diciembre del 2019 cuando la seguidora le pidió tres caricaturas personalizadas. Desde entonces inició la idea de negocio y trabajó en ello para que no sea algo esporádico, sino que sea algo constante y siempre tener clientes.

Fue el 22 de diciembre del 2019 cuando la seguidora le pidió tres caricaturas personalizadas. Desde entonces inició la idea de negocio y trabajó en ello para que no sea algo esporádico, sino que sea algo constante y siempre tener clientes.

Más gente comenzó a escribirle por recomendaciones de otros clientes y fue así como a inicios del 2020 fue una época muy próspera para ella. Incluso la pandemia no fue un obstáculo para la dueña de Mallory Hidalgo Valdiviezo quien, entonces, optó por entregar los dibujos escaneados en formato digital.

En este sentido, el recibimiento de sus primeros clientes fue muy bueno, quedaban muy felices y satisfechos con el resultado creativo del retrato caricaturizado y lo publicaban en sus redes sociales. De esa forma, más personas veían su trabajo y comenzaban a seguirla para estar al tanto de su arte o hacerle pedidos.

Recuerda que, en sus inicios, uno de sus mayores logros fue hacer un calendario 2020, que tuvo gran acogida por parte de muchos de sus seguidores. Fue un calendario con los diseños del personaje de Mally, un dibujo diferente en cada mes del año.

El recibimiento de sus primeros clientes fue muy bueno, quedaban muy felices y satisfechos con el resultado creativo del retrato caricaturizado

Lo que más le costó al inicio fue el modo de pago, pues realizaba la caricatura solicitadas y al momento de la entrega hubo alguna vez donde tuvo 2 pérdidas. Los clientes no respondían y por tanto, no pagaron al trabajo ya realizado.

Entonces decidió optar por pedir la transferencia previa antes iniciar cualquier trabajo; y desde entonces ya no ha tenido este inconveniente.

Otro problema que se hizo visible fue la sobrecarga de trabajo, puesto que, dado que es la única artista y dueña del negocio, nadie puede reemplazarla o ayudarle a realizar su arte.

En cuando a las dificultades, hubo meses muy bajos en pedidos por lo que Mallory tenía que realizaba sorteos para captar la atención de la clientela.

Cuando lanzó su primer dibujo en digital en octubre 2020, muchos se animaron por esta nueva modalidad, que no deja de lado el estilo de la emprendedora para crear la caricatura.

Con el paso de los meses los clientes caían en cuenta de que con Mallory encontraban caricaturas personalizadas de personas y mascotas originales. De hecho, su trabajo es tan bueno que dos marcas confiaron ella para realizar su logo.

Una fue Bomyoti (ofrece detalles personalizado y pastelería artesanal) y la otra CapuBebé (ofrece artículos y juguetes para bebés y niños).

En verano de 2020 despegó su negocio y tuvo muchos pedidos, tanto como para realizar 3 caricaturas al día. “Fue en una época cansada pero muy gratificante”, ratifica la estudiante.

Cuando lanzó su primer dibujo en digital en octubre 2020, muchos se animaron por esta nueva modalidad, que no deja de lado el estilo de la emprendedora para crear la caricatura.

Hoy sus caricaturas han llegado a otros departamentos del Perú como Lima, Trujillo y Cajamarca.

¿Planes a futuro? Por ahora, Mallory quiere seguir mejorando en diseño digital para crear su propia marca con el personaje “Mally” en viñetas junto con diálogos. También, ofrecer productos como tazas, polos, libretas, stickers etc.

Otra de sus metas es ilustrar un cuento infantil junto a una gran amiga, proyecto que la tiene muy ilusionada, y con el que espera seguir aliándose con otros escritores para ilustrar sus libros.

 

 

 

Related Posts