La nueva idea de Estefanía Pasticceria para la repostería piurana

Por Jonathan

Innovar en un mercado tan competitivo y amplio como el gastronómico no es nada fácil, pero Estefanía Pasticceria lo logró. Con un plato nuevo en Piura como son los churros rellenos de manjar o fudge, incursionó en la repostería regional, brindando una deliciosa solución para acompañar los almuerzos en familia o regalar en cumpleaños y aniversarios.

En tan solo 2 meses, este emprendimiento ha logrado sumar aproximadamente 1310 seguidores en su perfil de Facebook e Instagram. Diana Rojas (24), fundadora y dueña de Estefanía Pasticceria, considera que su éxito se debe al amor que le pone a los churros en la preparación y a que es un postre completamente original en la región.

Diana Rojas (24), fundadora y dueña de Estefanía Pasticceria, considera que su éxito se debe al amor que le pone a los churros en la preparación y a que es un postre completamente original en la región.

Independencia y gastronomía

Desde pequeña, Diana tenía muy claro que quería ser una mujer independiente y tener un negocio propio, siempre que esté relacionado con la gastronomía. Después de pensar en varias opciones e investigar por cuenta propia, encontró su idea ganadora a fines del 2020. Si bien tuvo muchas dudas, ver que tantos grandes emprendimientos nacían durante la pandemia, la animó. El 22 de febrero del 2021 abrió su negocio.

Gracias a que no tiene competencia directa, creció rápidamente y comenzó a tener más pedidos. Actualmente prepara al mes alrededor de 200 docenas de churros que entrega cumpliendo todos los protocolos de seguridad a sus clientes a través del servicio de delivery o recojo en su casa.

Para Diana, la parte más agradable de todo el proceso es la preparación del fudge porque le encanta el chocolate, reproduce su música y disfruta el momento. Los churros se venden en dos cantidades, por docena a 24 soles y por media docena a 12. Lo único que se necesita es hacer el pedido con 1 día de anticipación.

Los churros se venden en dos cantidades, por docena a 24 soles y por media docena a 12 soles.

Perder el miedo al fracaso

El principal obstáculo para ella no fue la pandemia, sino vencer su miedo inicial al fracaso, pero fue el surgimiento de nuevos negocios en esta época lo que la empujó a incursionar en el mundo empresarial. También la ayudó a tener seguridad el haber llevado varios cursos online sobre repostería y el apoyo de sus padres. Admite que el ser estudiante de Comunicación le ha servido mucho para potenciar su emprendimiento, especialmente en el tema del marketing.

A futuro, espera ampliar su cartera de productos y no solo tener un local físico en Piura, sino abrir una cadena a nivel nacional de Estefanía Pasticceria. No tiene miedo a seguir innovando, pues confía en que la calidad de sus productos y el servicio que ofrece seguirá haciendo que sus clientes apuesten por él.

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