La Bajona: El emprendimiento de alitas y salchipapas de calidad y sabor único que cautiva a los piuranos

Por Redacción El Chira Emprende

“Para mí emprender significa plasmar una idea que tienes en la cabeza y hacerlo realidad pero lanzarte con todas las ganas. Ir paso a paso, día a día y tratar de hacerlo lo mejor posible”, señaló Andrea Troncos, socia de La Bajona.

La Bajona es el emprendimiento de Alitas y salchipapas creado por su hermano y con el cual  se asoció con el unico propósito de convertir su negocio en el mejor del rubro.

El inicio

“La Bajona la creó mi hermano, él comenzó desde hace un par de años, pero por temas de estudio lo iba dejando, entonces yo había terminado un contrato de trabajo en el 2022 y en vez de ir en busca de otro trabajo, decidí emprender con él, armar una sociedad y otra vez empezar desde cero con el emprendimiento”, relató Andrea.

Fue así que su negocio tomo un camino más firme y sobre todo constante, pues Andrea se encargó de convertirlo en uno de los más destacados gracias a su dedicación y trabajo arduo.

Pero Andrea y su hermano no estuvieron solos, pues contaron con el apoyo incondicional de sus padres y amigos.

“En el 2021 se creó La Bajona y luego volvimos a retomarlo este año, en enero del 2023 y en realidad nos ayudaron mucho nuestros papás porque nos ayudaron a conseguir las herramientas, volvimos a darle mantenimiento a las cocinas y también mi hermano y yo estuvimos hablando con nuestros amigos que íbamos a volver a comenzar esto».

«Yo al principio, el primer día que comenzamos, mandé esos vídeos con esas invitaciones de La Bajona te invita a y tu nombre para que todos los suban a redes sociales y comenzamos un viernes y ese fin de semana nos fue supergenial, ósea la rompimos”, narró.

La Bajona

Andrea Troncos se asoció con su hermano para lograr que La Bajona se convierta en el más destacado de Piura

Así nació la idea

“La idea nació de mi hermano y sus amigos cuando estaban en una fiesta y dijeron asu ojalá hubiera alguien que venda a esta hora alitas o salchipapas para bajonear, de ahí sale también el nombre de La Bajona y de esa forma se puso en acción el plan y se comenzó”, prosiguió.

Los primero clientes

Al principio los clientes eran la familia de Andrea y los amigos de ella y de su hermano. Sin embargo, luego los mismos crecieron.

“El primer cliente fue mi papá, porque como teníamos todo en la casa, es fan de nuestras alitas, también nuestros amigos fueron los primeros clientes y la familia naturalmente. Ya luego poco a poco, nos hablaba ya gente por recomendación y nos llamaban».

“Actualmente nuestra clientela sigue creciendo y hay gente que nos habla por nuestras redes sociales como Instagram y luego al WhatsApp. En ese sentido, nos escriben de todas partes de Piura en realidad, es una cosa de locos”, señaló emocionada Andrea.

Obstáculos

Como todo emprendimiento nuevo, desde que iniciaron tuvieron que superar muchos obstáculos como la competencia, las lluvias y la ausencia de delivery para enviar los pedidos a sus clientes

“Bueno desde siempre la competencia, pues ahorita todo el mundo vende alitas. Osea si es difícil destacarse pero también este año hemos tenido las dificultades de las lluvias, no encontrábamos deliverys o llovía y había mucha demanda de pedidos y no había nada de deliverys, ni una sola moto porque nuestro emprendimiento es solo delivery u otro día llovía y había muchas motos, pero no había demanda, osea se desestabilizó el negocio debido a las lluvias”, manifestó.

“Pero todos esos obstáculos los pudimos superar. Con el tema de la competencia, tratando de destacar por la calidad, ya los clientes que han probado La Bajona nos prefieren por la calidad de las papas que son crocantes o por las salsas, ósea las alitas están full llenas de salsas y con el tema de las lluvias en realidad, nos decidimos meter a Pedidos Ya y a Rappi para que nos ayudaran con eso”, continuó.

La Bajona 5

Las alitas y salchipapas que ofrece La Bajona se diferencian por su calidad y sabor único

La carta

La Bajona ofrece Alitas y salchipapas en las siguientes presentaciones:

Alitas

Clásicas

En salsa BBQ

Con salsa de maracuyá

Salsa acevichada

Salsa teriyaki

En salsa buffalo

 

Salchipapas

Clásica

Frankypapas

Choripapa

La Achorada (incluye clásica,frankfurter y choripapa coronada con un huevo encima)

Bajona carta

La Bajona 3

Las papas de La Bajona son las más buscadas por sus clientes

Origen del nombre 

Bajonear es una palabra muy coloquial que usamos acá en el Perú cuando cuando tenemos hambre o salimos a una fiesta y dices: necesito una bajona, quiero bajonear, dónde vamos a bajonear, entonces como nosotros también atendemos de noche, para que haga sus previas con nosotros porque hay bastante que nos escribe: por favor apurense que ya quiero salir y quiero bajonear antes o tambien hay que gente que sale temprano, nos escribe como las 11 pm: por favor necesito bajonear con tal y debido a esto, le pusimos a nuestro emprendimiento La Bajona”, añadió.

El producto estrella

“Nuestro producto estrella es un combo que consiste en seis alitas BBQ con papas crocantes más su salchipapa clásica y dos gasesosas personales. Es perfecto para comertelo o solo o con comapañía y en realidad, La Bajona se diferencia por la calidad y sazón único. Las papas son prueba de ello pues son grandes y crocantes y a la gente les encanta”.

“Nuestro público sabe por qué nos pide y es más una vez una chica que acababa de salir su pedido me preguntó si podía añadir algo más y le dije que si pero que demoraría, y su respuesta fue: no importa, yo por esas papitas espero toda una eternidad, entonces nos dimos cuenta que estamos ofreciendo calidad y sobre todo sabor único e inconfundible”, comentó.

Consejo a emprendedores

Para Andrea, emprender es una de las mejores experiencias que ha podido vivir, y ha logrado obtener el éxito que todos buscan, por ello se atreve a aconsejar a todos aquellos que quieren emprender pero tienen el temor de fracasar.

“Emprender no es nada fácil pero es una  gran satisfacción cuando haces tus ventas y dices oye estas ventas al final son mías, ósea estás trabajando para ti. Van a haber días muy bajos y días muy buenos, pero hay que lanzarse, hay que atreverse, hay que ir paso a paso pues no necesitas tener todo listo para recién comenzar, puedes empezar con poquito y luego ir creciendo. Hacerlo tú solo y luego a medida que vas creciendo contratar a personal”.

“Tienen que tener en cuenta que todos los días se aprende algo nuevo y aunque es un reto bien grande es muy satisfactorio, entonces yo si animo a emprender, mis amigos son emprendedores también, es un circulo muy bonito y nada, no vivan del qué dirán, solamente lánzate y vas a ver quiénes te van a apoyar y quiénes no, pero tú sigue adelante”, finalizó Andrea.

CONTACTO

WhatsApp: 940175628

Facebook: La Bajona 

Instagram: La Bajona

TikTok: La Bajona Piura

Related Posts