IlluBrain English Academy: La enseñanza frente a cualquier obstáculo

Por Jonathan

¿Alguna vez has querido empezar un negocio, pero te daba miedo no llegar a nada? Hay cientos de historias de quienes han querido empezar, pero el miedo los abrazaba o, quizás no se sentían lo suficientemente capaces. En Piura hay dos amigas que le dieron la vuelta al miedo y, mientras una pandemia paraliza a al mundo, ellas daban sus primeros pasos en lo que hoy  sería una academia de idiomas con un reconocimiento internacional. Todo en menos de 10 meses.

Lourdes Sisniegas Linares, docente de inglés y Patricia Gives Palacios, traductora son dos amigas que hasta marzo de 2020 se veían levantando su propio emprendimiento: Una academia de idiomas que dicte clases de inglés, francés y portugués a niños. No obstante, no se imaginaban que todo cambiaría de un día al otro. Aunque, es preferible no adelantarnos y empezar conociendo el trabajo de ambas profesionales antes del 15 de marzo de 2020.

Volantes, flyers y…una puerta

Tanto Lourdes como Patricia buscaban independizarse con algo en lo que ellas creían que podían dar lo mejor para aportar en otros, en este caso: educación de calidad. Planearon fundar su propia academia y empezar sus primeras clases en marzo de 2020. “Planeamos el nombre, creamos el logo, hicimos las primeras publicaciones en redes sociales y conseguimos un lugar físico para nuestros primeros alumnos”, cuenta Lourdes. La travesía empezó.

Repartieron volantes la última semana de febrero, preguntaron por libros, costos, horarios y veían cómo sus sueños se iban gestando frente a sus ojos. Aunque, no duró mucho. El 15 de marzo de 2020 llegó a sus vidas e irrumpió con sus planes. “Ya teníamos el alquiler pagado. Fue un golpe duro”, añade Patricia. En todo este terremoto de emociones y planes frustrados encontraron una salida. Una nada fácil pero totalmente retadora y que daría un vuelco inesperado en sus planes.

“Nos dimos cuenta que la gente iba a pasar el doble o incluso el triple de tiempo en internet así que seguimos adelante con las fuerza e ilusión del inicio y colocamos publicidad por donde podíamos, todo digital”, explica la docente del área de inglés. Y así, sin darse cuenta un día llegó su primera alumna. Alguien que las sorprendería mucho.

Los alumnos comenzaron a llegar

La primera en confiar en su metodología de estudios fue una madre de familia que, quién lo diría, la cuarentena y las clases en casa de su hijo la obligaron a necesitar clases de inglés con urgencia. Con el pasar de los meses y con más ilusión y trabajo que en enero se fueron sumando 2, 3, 5, 10 alumnos… Con lo que las dueñas de IlluBrain English Academy se empezaron a dar cuenta del potencial que tenían en sus manos, pero lo mejor estaba por llegar.

Conforme fueron despegando, en plena pandemia, tenían a más apoyándolas en sus proyectos. Uno de estos es un teacher trainer que brinda clases para rendir el examen internacional TKT. Él les propuso a las dueñas de IlluBrain English Academy ofrecer estas preparaciones. Lo hicieron y luego de 5 meses la universidad, “Cambridge University” les otorgó un logo oficial que acredita a IlluBrain English Academy como un centro oficial preparados de exámenes internacionales Cambridge. Así fue como más alumnos se sumaron.

Hoy, a más de once meses del temible 15 de marzo IlluBrain English Academy es una academia de estudios oficial con más de 70 alumnos, desde niños hasta adultos con grandes ansias de aprender francés, inglés o portugués. Pese a que las clases virtuales fueron un gran reto, algo nuevo para las emprendedores, la pasión y el amor por enseñar sin barreras hicieron que tanto Lourdes como Patricia alcanzaran lo que se propusieron en pocos meses, muy distinto a lo que planearon, pero con el objetivo siempre firme y sin doblegar.

Si quieres saber más de IlluBrain English Academy puedes seguirla en sus redes sociales.

Related Posts