GreenPaw: Creando artículos de mascotas con un impacto ambiental y social

Por Jonathan

Con el propósito de promover la conciencia ambiental en la población y contribuir al rescate de perros y gatos de la calle, nació GreenPaw. Este emprendimiento peruano se enfoca en crear artículos para mascotas a base del plástico de los residuos electrónicos.

El equipo detrás de esta marca limeña está conformado por Ana Sofía Apaza Mantilla, Benjamin Oscco y Ayrton Villafuerte. Mientras estos últimos se encargan de la producción de cada pieza, ella es responsable del área comercial y de marketing del emprendimiento.

Hoy en día, GreenPaw está a punto de alcanzar los 9 mil seguidores en su cuenta de Instagram y están enfocados en lanzar nuevos productos que agreguen valor y sirvan al cuidado animal.

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La historia de GreenPaw

En una entrevista con Ana Sofia, una de las fundadoras, nos cuenta que GreenPaw nació en la segunda mitad del 2019. Pensando en que cada año se pierde una gran cantidad de mascotas, se alió con Benjamin y Ayrton, quienes manejaban una tecnología capaz de revalorizar el plástico de residuos electrónicos.

Los 3 Pet Llovers identificaron una necesidad y aterrizaron los materiales, en este caso, los equipos para crear los artículos, para satisfacerla.

“Nuestro propósito es seguir educando a las personas, a través del cuidado a sus mascotas, sobre la contaminación que produce el plástico. El proyecto está enfocado en la economía circular: convertimos un residuo en material base para un nuevo producto”, explica.

Para concientizar a este nicho no tan pequeño como son los dueños de mascotas, comenzaron por crear productos sencillos pero vitales. Se aliaron con una operadora para que les den el plástico, en lugar de enterrarlo, y se dedicaron a reutilizarlo.

Tras el lanzamiento por redes sociales, notaron que a las personas les interesaba lo eco amigable y Pet Friendly. El primer producto que crearon fueron las plaquitas identificadoras –personalizadas con el nombre de la mascota y datos del dueño- y poco después los comederos en tamaño pequeño y mediano. Entre las características que destacan de cada uno de los artículos, están la calidad del material, la durabilidad, la resistencia y, claro está, el valor agregado que aportan.

«El proyecto está enfocado en la economía circular: convertimos un residuo en material base para un nuevo producto”.

Desde que empezaron a vender, los tres socios han ido afinando diversos detalles. Mejoraron el material, packaging, la organización interna como equipo y su público fue creciendo.

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Impacto social

Como parte de su compromiso social, GreenPaw dona el 5% de sus ganancias al rescate de perros y gatos. Ana Sofia sostiene que hace poco más de un año empezaron esta labor y para ello, se aliaron con rescatistas independientes.

Para ella, el nicho al que se dirige ha ido creciendo bastante en los últimos años. “Casi cada hogar tiene una mascota y uno lo quiere como a su propio hijo. Esto genera que haya competencia en el lado de los comederos o las placas, pero queremos diferenciarnos con el apoyo social y ambiental que hacemos”, apunta.

Tras aproximadamente 2 años y medio en el mercado, GreenPaw ha evolucionado. Desde la propuesta de valor que ofrecen al cliente y la atención que le brindan hasta los precios que han establecido, están en camino a ser una marca consolidada.

Este año buscarán aliarse con distintas Pet Shops para llevar sus productos estandarizados a más personas y lanzar nuevos. Por otro lado, quieren trabajar con influencers que pertenezcan a este rubro Pet Lover para que conozcan la propuesta de valor y el impacto social que tienen.

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