From Sunset: la marca chiclayana que crea ropas de baño para todos los cuerpos

Por Jonathan

En tiempos donde el llamado “body positive” o “cuerpo positivo” en español, resuena cada vez más, marcas como From Sunset que diseñan prendas para mujeres de todas las tallas cobran relevancia. Este emprendimiento chiclayano que promueve la belleza de los cuerpos, sin importar el tamaño y la forma, ha pasado por un proceso de varios años hasta llegar donde está.

A pesar de que comenzó con la venta de bikinis personalizados, hoy en día ha expandido su oferta de prendas y ofrece joggers, poleras, shorts, tops, polos y, claro, ropas de baño. Es justamente esta última prenda la que llevó a este emprendimiento a tener presencia a nivel nacional. Mujeres de Lima, Piura, Tumbes, Arequipa y Junín ya cuentan con al menos una prenda de From Sunset.

El inicio de un largo proceso

Era verano del 2019 y Yanset Hernández Cueva (22), creadora de la marca, recuerda que le empezaron a llamar la atención los bikinis. Viendo en internet varias tiendas, se encontró con un bikini que le encantó, pero había un problema, costaba cerca de 400 dólares. Aprovechando que su mamá sabía coser, le pidió que le hiciera una réplica del traje.

La prenda fue un boom entre sus amistades. Una de ellas le hizo un pedido y luego otra y después otra. Esos meses se dedicó a practicar y para abril ya tenía varios bikinis listos. Su mamá le sugirió promocionarlos en las redes sociales, así que creó su página de Instagram y, emocionada, indica que ‘salieron al toque’.

Por esas fechas ya había iniciado su ciclo universitario, por lo que tuvo que dejar su emprendimiento en pausa. El siguiente verano lo retomó, pero esta vez preparó todo con anticipación y obtuvo una gran acogida. En marzo, debido a la pandemia, detuvo nuevamente sus operaciones. Buscando formas de mantener su negocio todo el año, empezó a vender ropa variada.

En diciembre de ese año (2020) tomó la decisión de llevar From Sunset a otro nivel y para enero de 2021 lanzó una colección de ropas de baño que se agotó rápidamente. “Con esta colección quería sacar modelos variados, así que incluí bikinis de copas, triángulos, enteros, entre otros”, comenta Yanset.

Ropas de baño para todas las tallas

Gran parte del éxito de su marca, sostiene ella, se debe a que diseña pensando en mujeres reales, con cuerpos delgados y anchos; y hace modelos personalizados. “Muchas mujeres vienen y me dicen ´quiero esto en tal color y tal talla’ y yo lo hago”. Dependiendo del modelo, se puede demorar 6 horas, un día o hasta 3 días.

Su parte favorita de elaborar los bikinis son definitivamente los detalles porque la desafían, como el caso del crochet, por ejemplo. Ella confiesa que aprendió esta técnica gracias a su abuela, quien le enseñó lo básico cuando era pequeña. A partir de ahí ella aprendió viendo tutoriales de YouTube.

Su experiencia con sus clientas, en su mayoría, ha sido muy grata. Una situación que la marcó y conmovió bastante fue un pedido que recibió de una chica que quería una ropa de baño en talla XS. “Recuerdo que me llegó un mensaje de un párrafo de esta chica donde me contaba que nunca se había sentido cómoda con su cuerpo, pero con ese bikini sí. Estos momentos compensan a los clientes que no son tan buenos”, dijo Yanset.

Ahora está próxima a preparar su siguiente colección para finales de noviembre y, a corto plazo, quiere potenciar su branding. A pesar de que ya pasaron unos años desde que creó las primeras prendas, Yanset sigue sorprendiéndose con el éxito que ha tenido. Nunca imaginó que en la pandemia lograría vender más. Anuncia que From Sunset continuará creando piezas para todas las mujeres e innovando en modelos.

Related Posts