Friska: Productos saludables elaborados artesanalmente por una familia piurana

Por Roxana Vasquez Palacios

La ingeniera industrial y administradora de un laboratorio clínico, Melissa Isabel Calle La Madrid es la Gerente de Friska, el emprendimiento que vende productos y/o insumos saludables como frutos secos, frutas deshidratadas, aceites saludables, edulcorantes, harinas saludables, avena, miel de abeja, algarrobina, flor de Jamaica, entre otros.

A partir de estos insumos hoy tienen una línea de alimentos saludables como tortas, brownies, alfajores, pizzas, etc.

Friska surgió por la necesidad de la hermana de Melissa quien, al ser diagnosticada por una enfermedad, tuvo que cambiar de hábitos tanto alimenticios como emocionales.

Fue así como, en la búsqueda de generar una mejor calidad de vida, empiezan con la preparación de yogurt griego y aceite de coco de manera artesanal.

Friska surgió por la necesidad de la hermana de Melissa quien, al ser diagnosticada por una enfermedad, tuvo que cambiar de hábitos tanto alimenticios como emocionales.

Poco a poco la emprendedora fue adaptándolos a su dieta y dándolos a probar a sus amistades, les gustaba y allí fue que empezaron a traer más insumos. Luego, hicieron ventas a pedido y crearon más productos con nuevos sabores.

El 18 de diciembre del 2019 aumentaron la carta de productos introduciendo granola artesanal, frutos secos, frutas deshidratadas, aceites saludables, edulcorantes, harinas saludables, avena, miel de abeja, algarrobina, flor de Jamaica, entre otros. El 9 de marzo de 2020 oficialmente formalizaron e inscribieron la empresa como Friska.

“Fue muy gratificante cuando empezamos a recibir pedidos de Sechura, a utilizar encomiendas para enviar nuestros productos o cuando gente de allá venía a comprarnos continuamente”, dice Calle.

Si bien, sus primeros clientes fueron amigos y familia, fue ello lo que les ayudó a seguir creciendo y, con sus críticas, mejorar.

El 18 de diciembre del 2019 aumentaron la carta de productos introduciendo granola artesanal, frutos secos, frutas deshidratadas, aceites saludables, edulcorantes, harinas saludables, avena, miel de abeja, algarrobina, flor de Jamaica, entre otros.

“Sabemos que aún nos falta mucho camino por recorrer, pero ya estamos encaminados para el logro de nuestro siguiente objetivo”, cuenta la dueña de Friska.

Sobre las dificultades que se fueron presentando en el camino, la parte económica tuvo un papel muy importante pues, como lo recuerda, buscar inversión para continuar fue todo un reto.

Hoy gracias a la AFP cuentan con una máquina de aceite y están adecuando los ambientes para poder lanzar una línea artesanal con el mencionado insumo.

Parte fundamental en su aventura emprendedora fue el cómo los clientes los fueron identificando y diferenciando de otros negocios del mismo rubro.

En Friska venden los insumos realizando un asesoramiento orientado a las necesidades del cliente. Además, ofrecen opciones para que puedan escoger e informarse de los beneficios de los productos.

En Friska venden los insumos realizando un asesoramiento orientado a las necesidades del cliente. Además, ofrecen opciones para que puedan escoger e informarse de los beneficios de los productos.

“Incluso, cuando buscan regalar algo lindo, les recomendamos alternativas de acuerdo al sabor que requieren, armamos el pack y colocamos algún mensaje alusivo a una fecha indicada”, señala la ingeniera industrial.

Al día de hoy son una empresa familiar que pasó de 2 involucrados a estar 5 integrantes comprometidos con el crecimiento del negocio, aportando ideas y con mucho trabajo arduo.

Además, en Friska se está acondicionando un espacio físico para poder recibir a sus clientes con todos los protocolos de bioseguridad. Este es uno de sus planes más inmediatos.

 

Related Posts