Fiesta Rodante: El innovador proyecto con el que músicos piuranos reinventan los shows en vivo en la región

Por Roxana Vasquez Palacios

El mercado de los shows en vivos, conciertos y la mayoría de proyectos que estén relacionados a las celebraciones o encuentros sociales se han vuelto todo un reto difícil de superar para los emprendedores que los tienen a cargo. Es por eso que, quienes sortean los obstáculos sin implicar un riesgo para el público son los que merecen un gran aplauso.

Fiesta Rodante es el proyecto enfocado en llevar música y alegría a través de una orquesta rodante a quienes desean bailar, sin salir del patio de su casa en su día especial.

Como cuenta German Azabache Olivares, animador de Fiesta Rodante, la orquesta se formó debido a la necesidad de trabajar que sentían varios músicos piuranos.

“Tocó reinventarnos y nosotros somos conocidos hace bastante tiempo porque veníamos trabajando juntos en orquestas como Sexteto Tropical de Máncora, Voces Platinas, La Jarana, entre otros grupos musicales».

Con el deber de reconocer el trabajo de estos grandes músicos mencionaremos, a continuación, a los integrantes de Fiesta Rodante: German Azabache Olivares, Micky Camacho (cantante), Jhyenny Huancas (cantante), Yamira Alexandra (cantante), Juanito Yamunaque (tecladista) y Percy Yovera (timbalero).

En Fiesta Rodante estos increíbles músicos llegan al barrio, ciudad o calle de los clientes haciendo música y saben que lo que hacen vale la pena cuando ven a las familias disfrutar del momento.

“Nos da gusto porque muchas personas salen del estrés cotidiano, se ponen a bailar afuera de su casa y nos graban mientras aplauden.  Que se diviertan es muy gratificante”, expresa Azabache.

Fue un 27 de abril del 2021 cuando arrancaron a ofrecer música de forma oficial como Fiesta Rodante.  El joven animador recuerda que la primera vez que salieron a las calles fue el 15 de mayo en Mallares y Mallaritos. El recibimiento de los presentes los motivó, pues todos quedaron encantados.

“Aquí quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que nos contratan por horas y/o nos dan su apoyo voluntario invitándonos comida, ceviche u otro detalle”, dice Azabache.

A pesar de todo lo bueno con lo que arrancó el proyecto, German se sincera contando que hubo algunos momentos difíciles cuando dieron sus primeros pasos. Las diferencias en las formas de pensar generaban roces.

Además, otro punto que fue difícil se entró en el tamaño pequeño del carro donde apenas entraban todos los músicos y los equipos.

¿Qué más puede ser tedioso para un grupo de profesionales en la música? Pues, para German se trata de dejarte ir por tu pasión. Esto porque admite que hubo alguna ocasión en la que se saltaron el momento del almuerzo.

“Nos centramos tanto en trabajar que terminamos tarde y nos olvidamos de comer. Bien dicen que de los errores se aprende y ahora ya nos programamos para hacer todo de acuerdo a los horarios. Aunque, el cariño de las personas invitándonos almuerzos también es de mucha ayuda para echarnos una mano con este tema”, afirma el animador de Fiesta Rodante.

Actualmente, pese a que ya hay varias caravanas rodantes en el mercado, algo que identifica y diferencia a Fiesta Rodante es la humildad del equipo y la calidad en los shows que ofrecen. En cuanto a su afluencia de público, los feriados son las fechas donde mejor acogida tienen.

¿Planes de expansión? Se encuentran esperando cómo se adaptará de ahora en adelante el sector de la música en vivo y así, en un futuro poder ofrecer conciertos presenciales.

A otros que quieran seguir sus pasos, estos músicos recomiendan sacarle provecho a todo lo bueno y malo que ocurre en la vida. Además de ponerle muchas ganas a todos los proyectos porque “las victorias que más se gozan son las que cuestan conseguirlas”.

 

 

 

 

 

Related Posts