Eventos Jupesa: 12 años de llevar alegría a grandes y chicos en su día especial

Por Roxana Vasquez Palacios

El licenciado en Educación Primaria, Juan Carlos Peña Sandoval es el dueño de Eventos Jupesa, el emprendimiento que se enfoca en el rubro infantil en cuanto animación y decoración y, al de baby showers en cuanto a animación.

El 16 de julio del 2009 con la idea de llevar sano entretenimiento es que se fundó este gran sueño. Como cuenta Peña, su propuesta para entrar al mercado fue distinta a la de muchos.

“Iniciamos con una propuesta diferente con elenco de baile, también en los cambios de vestuario y hasta las puestas en escena”, asegura.

Ejemplo claro de este constante diferenciador fue la hora loca. En ese entonces, en el 2009, estaba muy de moda que a la media noche entren a la fiesta personas disfrazadas, en zancos, con mucha serpentina y más cotillón.

“Con lo de la hora loca nos hicimos conocidos y luego la gente nos empezó a pedir más servicios como las animaciones para los niños. Sin pensarlo mucho aceptamos y creamos un formato diferente, uno que hasta el momento nos ha dado resultado”.

El 16 de julio del 2009 con la idea de llevar sano entretenimiento es que se fundó este gran sueño.

Al arrancar, el licenciado de Educación Primaria recuerda que solo contaba con dos vestuarios y con contratos de familiares y sus amigos.

Luego, estos amigos los llamaban y así fue multiplicándose la cadena. En cuanto al equipo, solo eran 3 personas: Denis, Fredy y Claudia.

Este gran equipo sacó una propuesta diferente con juegos lúdicos, material de acuerdo a la edad, cambios de vestuario y puestas en escena con fiestas temáticas.

Al arrancar, el licenciado de Educación Primaria recuerda que solo contaba con dos vestuarios y con contratos de familiares y sus amigos.

Además, recuerda el fundador de Eventos Jupesa que su primer show infantil grande fue en la casa del maestro y fue entonces que consideraron ello como su “trampolín» para que los contratos lleguen solos y se queden muy satisfechos con su trabajo.

Es así como a los tres años de haber iniciado con el show infantil ya era muy conocidos.

No obstante, recuerda que lo que marcó la diferencia fueron sus presentaciones en los corsos de Sullana donde ganaron tercer puesto, luego segundo y finalmente alcanzó el primer lugar cuando tuvo mucha aceptación dentro de un público exigente.

El fundador de Eventos Jupesa recuerda que su primer show infantil grande fue en la casa del maestro y fue entonces que consideraron ello como su “trampolín» para que los contratos lleguen solos y se queden muy satisfechos con su trabajo.

En la línea de las caídas que ayudaron a Juan Peña a crecer fue que, económicamente, el implementar los vestuarios para que sean llamativos y con un estilo propio.

Todo esto con el objetivo de que su trayectoria se vaya haciendo conocida entre los demás shows que ya estaban en Sullana.

Otro de los momentos más difíciles fue el ser golpeado por la pandemia.

Hoy se han reactivado mediante shows virtuales, visitas mágicas y shows sorpresa. Esto mientras que, “en Sullana nadie lo hacía”.

A otros emprendedores que se sientan inspirados por su historia, Juan les recomienda «seguir luchando, ser constante si no funciona una idea, pero por, sobre todo, nunca darse por vencidos”.

Su meta principal es llegar a tener su programa propio ya que, en palabras de Juan Peña “se ha perdido mucho y no hay un espacio dedicado solo para los niños”.

A otros emprendedores que se sientan inspirados por su historia, Juan les recomienda «seguir luchando, ser constante si no funciona una idea, pero por, sobre todo, nunca darse por vencidos”, concluye.

 

Related Posts