El Spot: Conoce aquí su propuesta de ser aliados estratégicos de los emprendedores

Por Roxana Vasquez Palacios

La contadora Natalia Medina es hoy la líder del área de Contabilidad de El Spot, emprendimiento que lleva este nombre con el objetivo de proyectar a todos los emprendedores que son el lugar donde encontrarán las soluciones para hacer crecer su negocio.

Pero, entonces, ¿de qué trata El Spot? Ellos son un hub donde brindan todos los servicios clave que potenciarán el crecimiento de un negocio.

Actualmente, se enfocan en 3 pilares: web, digital y contable. Sus servicios de la línea web se basan en la personalización de una página web propia y exclusiva para el emprendedor, a través de la cual podrá subir todos sus productos para que sus clientes agreguen sus favoritos al carrito y hagan sus pagos a través del mismo canal.

La línea digital tiene un abanico de servicios, incluyendo la definición de la identidad de la marca, la toma de fotos profesionales y reels de los productos, el diseño de la estrategia ideal para captar clientes a través de redes sociales y el análisis de lo mucho que ha crecido el emprendimiento con cada publicación.

Finalmente, el pilar de contabilidad abarca temas tributarios y financieros, es decir, declaran los impuestos de los emprendedores y les brindan las herramientas financieras que necesitan para tomar las decisiones que generarán mayor ahorro y rentabilidad para el negocio.

Cabe destacar que todos sus servicios incluyen asesoría profesional porque no solo quieren poner a disposición sus habilidades, sino también, compartir sus conocimientos. “Creemos fielmente que esa es la mejor manera de crecer mutuamente”, asegura Medina.

El Spot son un hub donde brindan todos los servicios clave que potenciarán el crecimiento de un negocio.

La idea de crear El Spot nació hace un año y medio, cuando estaban pasando por uno de los peores momentos en la pandemia. Se dieron cuenta de que muchas personas que conocen, incluidos algunos miembros del equipo, habían perdido su trabajo y pusieron todos sus ahorros en la creación de nuevos emprendimientos que los ayudaran a afrontar esta difícil situación.

“Pero ¡qué difícil es emprender!”, exclama la contadora. “Vivíamos en un momento en el que el comercio digital estaba en pañales y, si bien las redes sociales ayudan a que las personas sepan de tu marca, no necesariamente ayudan a cerrar ventas”, continúa.

Por eso nació El Spot, un marketplace, que quería dar al emprendedor una ventana para vender sus productos.

En noviembre del 2020 se lanzó oficialmente El Spot, después de muchos altibajos y hasta un par de estafas. Por suerte, hoy están rodeados de un súper equipo que siguió remando e hizo ver la luz a esta idea. El relanzamiento de El Spot, como el hub del emprendedor, está en marcha justo ahora y a la espera de dar a conocer todas las novedades en el transcurso de este mes.

Este nuevo lanzamiento responde a que las necesidades de los emprendedores están cambiando. Si bien existen muchas plataformas que funcionan como una herramienta para ayudar al emprendedor a vender, hay muchas más aristas qué cubrir para hacer crecer un negocio.

La idea de crear El Spot nació hace un año y medio, cuando estaban pasando por uno de los peores momentos en la pandemia.

Los emprendedores son sumamente apasionados por lo que hacen y por eso es que en El Spot ponen mucho empeño y cariño a cada producto o servicio que brindan.

“Muchas veces soñamos con dedicarnos a tiempo a completo a nuestros emprendimientos y verlos crecer hasta convertirse en una empresa reconocida, ¡y está genial proyectarnos así! El problema es que a veces nos falta tiempo, manos o presupuesto para contestar todos los mensajes de potenciales clientes, postear en redes sociales, empaquetar y enviar los productos, actualizar el catálogo y un sinfín de cosas más”, manifiesta la líder de Contabilidad de El Spot.

Teniendo eso en mente, cayeron en cuenta de que darle al emprendedor una ventana para ofrecer sus productos no era suficiente, que necesitan dejar de ser un proveedor de servicios para convertirse en un aliado estratégico.

Es así como ahora se enfocan en brindar soluciones en las ramas web, digital y contable para que los emprendedores se quiten un peso de los hombros y puedan dedicarse a la parte que más les gusta de sus emprendimientos.

A la vez, buscan que su inversión sea lo más rentable posible, así que cuentan con una variedad de paquetes personalizables a precios sumamente competitivos y con descuentos y regalos por afiliación. Además, buscan que los emprendimientos que confían en ellos crezcan cada vez más conforme pasa el tiempo, así que integran asesorías y mentorías en todos los servicios.

Cayeron en cuenta de que darle al emprendedor una ventana para ofrecer sus productos no era suficiente, que necesitan dejar de ser un proveedor de servicios para convertirse en un aliado estratégico.

Este mes comenzarán a presentar todas las novedades y esperan poder consolidarse como el mejor aliado estratégico de os emprendedores en el corto plazo. Además, aseguran que les encantaría incluir, progresivamente, nuevas soluciones y, de hecho, ya cuentan con un par de ideas dando vueltas.

“No podemos adelantar mucho, pero quisiéramos preguntarle algo a los emprendedores que nos están leyendo: ¿imaginas qué se sentirá que conozcan tu marca en otros países del mundo?”, concluye con suspenso Medina.

 

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