Dulce deseo: los regalos personalizados de Sullana para el Perú

Por Jonathan

Regalos personalizados y que se adaptan a cualquier presupuesto. Ese es el concepto de “Dulce deseo”, una tienda online que brinda una experiencia diferente a cada cliente que recibe su regalo o pack.

Este emprendimiento de Sullana ha tenido tanta acogida que ahora recibe pedidos de todo el Perú.

“Esta fue una de las cosas que más me impresionó. Habiendo otros emprendimientos del mismo rubro en Lima u otras ciudades grandes, me contactaban a mí”, comenta emocionada María Fernanda Silva Asiu (25), creadora y dueña de este pequeño negocio piurano.

Un proyecto universitario que se convirtió en un negocio

Fernanda cuenta que la idea de este emprendimiento nació en el 2014 como parte de un proyecto de la universidad junto a unas compañeras.

Al terminarlo, se interesó en hacerlo realidad y empezó a vender cupcakes y lo acompañaba con una tarjeta personalizada. Ella misma indica que lo veía como un hobbie mientras seguía estudiando su carrera de Ingeniería Industrial.

En el 2018 egresó y al ver que tenía tiempo libre, decidió invertir en “Dulce deseo”. Gracias al éxito que tuvo durante los primeros meses, se dispuso a convertirlo en su trabajo a tiempo completo.

Un año después, le creó su propia página en Instagram y actualmente está próxima a alcanzar los 4 mil seguidores en esta red social.

Los packs o regalos personalizados son muy variados, pueden incluir cuadros, peluches, globos, flores, cervezas, un postre y una carta personalizada.

En febrero del año pasado, adecuó un espacio de su casa para que sus clientes puedan recoger sus pedidos y ella pueda mostrar sus productos o packs en stock.

Sin embargo, esta idea no duró mucho pues llegó la pandemia y, con ello, tuvo que cerrar su negocio por un tiempo.

La pandemia: un espacio de dificultades y oportunidades

María Fernanda cuenta que la mayor dificultad que tuvo fue la llegada del COVID-19 al país.

Se perdió de hacer grandes campañas como la del Día de la Madre y no podía salir a buscar nuevos proveedores, insumos o productos que pueda agregar a sus regalos personalizados.

Trató de buscar el lado positivo a todo el tiempo que pasaba en su casa y así empezó a tomar talleres vía online sobre el manejo de las redes sociales para una marca y aprovechó en buscar nuevos modelos de packaging como una forma de innovar porque vio que cada vez aparecían nuevos emprendimientos de su rubro.

Sus packs o regalos personalizados son muy variados, pueden incluir cuadros, peluches, globos, flores, cervezas, un postre (alfajores, brownies o cinnamon rolls) y una carta personalizada.

En su búsqueda por modernizarse y brindar algo nuevo a sus clientes, lanzó la colección Deluxe, que se caracterizaba por ser un regalo más elegante, adornado con una botella de vino y copas tejidas.

La colección Deluxe se caracteriza por ser un regalo más elegante, adornado con una botella de vino y copas tejidas.

En un mes, María Fernanda indica que puede tener cerca de 25 pedidos, siendo estos principalmente con motivo de aniversarios de bodas y de enamorados, así como cumpleaños de amigos.

Además, confiesa que le gusta engreír a sus clientes fieles entregándoles un obsequio en alguna fecha especial como Navidad o el Día de la Madre.

Una de las metas que tiene para “Dulce deseo” es tener una tienda física pequeña donde los clientes potenciales puedan observar sus productos, y espera también empezar el proceso de formalización de su emprendimiento.

A pesar de haber logrado muchas cosas y haber crecido junto a su negocio, Fernanda aún tiene muchas ideas para brindar un mejor servicio y aclara que “Dulce deseo” llegó para quedarse.

Related Posts