D´Limón & Carbón / La terraza: Platos criollos y cilindro en la terraza que creció en internet

Por Roxana Vasquez Palacios

Los hermanos Luis y Richard Gonzales, ambos Ingenieros de Sistemas e Informática son los dueños de D´Limón & Carbón/La Terraza. En este restaurante los hermanos ofrecen cebiche y comida criolla, por ello el nombre de Limón, carnes al cilindro, parrillas y pizzas, por lo que se debe el nombre de Carbón y “terraza” debido la terraza de su casa.

Como cuentan, la idea de este restaurante se originó en plena pandemia. Esta, como a todos, les sorprendió y decidieron juntarse para hacer que, como dicen “la gente del barrio se enamore más de la gastronomía y les abran nuevos caminos.

“Llegó la pandemia y nos cayó como un baldazo de agua fría y sin más tiempo qué perder empezamos esta travesía de abrir nuestro propio restaurante, dispuestos a afrontar toda situación que se presentara”, afirman.

La idea de este restaurante se originó en plena pandemia. Esta, como a todos, les sorprendió y decidieron juntarse para hacer que, como dicen “la gente del barrio se enamore más de la gastronomía y les abran nuevos caminos.

Entonces, se pusieron manos a la obra y diseñaron el logo, usaron una cocina de casa y un cilindro para la ejecución de pollos al cilindro. El 22 de mayo del 2020 nace oficialmente “D’LIMÓN&CARBÓN”.

La pandemia les generó alta demanda del servicio a domicilio, convirtiéndolo en una oportunidad de trabajo. Los hermanos eran quienes se encargaban de las entregas y, con el sabor de sus platos lograron una satisfactoria acogida en cebiche y pollo al cilindro (que, en su momento, era solo lo que ofrecían).

Pasaron unos meses en los que, como dicen, “gracias a Dios las cosas mejoraron”. Compraron 4 mesas, contaron con el apoyo de un cocinero, y en atención estuvieron los hermanos Gonzales. Las ventas iniciaron y la respuesta fue positiva.

Los clientes se daban cuenta de la calidad de las carnes al cilindro que ofrecen en D´Limón & Carbón/La Terraza, también el rico sabor de su especialidad, la Ronda Marina y Criolla.

Estaban creciendo. Ya no eran suficientes las 4 mesas. Necesitaron un ambiente más amplio y más mobiliario. Entonces, hicieron un préstamo y construyeron una terraza, incluyeron otro ambiente, más mesas, dos cocineros reconocidos y dos azafatas.

Momentos difíciles con pocas ventas

Aún recuerdan cuando, durante las primeras semanas, cuando el salón de casa estaba vacío, contaban con una persona frente a cocina, y las ventas eran pocas pensaban que sería el fin. “Vi mi esfuerzo, mis sueños, mis éxitos, todo escapando de mis manos tan rápido como la arena”, manifiesta Luis.

Pero empezaron a promocionar su restaurante por grupos de compra y venta de Facebook y funcionó. Poco a poco atraían a nuevos clientes, quienes les pedían ir al local. Esto les motivaba a seguir mejorando, colocaron unas cuantas mesas más, y actualmente se encuentran en la terraza de San Pedro 141- 9 De Octubre.

Los clientes destacaban su estilo y originalidad en cada uno de los platos, así como la excelente atención personalizada, seguridad garantizada, buen ambiente y precios accesibles.

Además, la confianza de los clientes aumentaba. Se daban cuenta de la calidad de las carnes al cilindro que ofrecen en D´Limón & Carbón/La Terraza, también el rico sabor de su especialidad, la Ronda Marina y Criolla.

Asimismo, destacaban su estilo y originalidad en cada uno de los platos, así como la excelente atención personalizada, seguridad garantizada, buen ambiente y precios accesibles. Una experiencia que querían volver a repetir.

Así, al sexto mes de haber inaugurado gracias a la mejora en la carta de presentación y a medida que se reactivaba el aforo, las ventas fueron creciendo más.

Planean innovar en platos, mejorar las instalaciones y crear sucursales a nivel regional a un corto plazo, y a nivel nacional en un largo plazo.

“Nos emociona ver cada vez más clientes nuevos, contentos por lo que les ofrecemos. Es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien. Sin embargo, seguimos mejorando e innovando día a día sin perder el estilo que nos caracteriza”, aseguran.

En cuanto a sus planes a futuro, planean seguir trabajando en el aumento de ventas utilizando técnicas de marketing y publicidad para llegar a nuevos clientes, también, innovar en platos, mejorar las instalaciones y crear sucursales a nivel regional a un corto plazo, y a nivel nacional en un largo plazo, con la finalidad de seguir ofreciendo todo lo variado en un solo lugar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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