Detalles personalizados bonitos, económicos y de calidad. Conoce la historia de Piura Mon Chéri

Por Jonathan

Adecuándose al presupuesto y gusto de sus clientes, Piura Mon Chéri se diferencia de su competencia al ofrecer detalles personalizados con las conocidas 3b: bonitos, buenos y baratos.

Este emprendimiento piurano que nació en una vivienda de 26 de Octubre hace envíos a distintas partes del departamento como Piura, Castilla y hasta Paita.

Bajo el slogan “Somos cómplices de tus mejores momentos”, Piura Mon Chéri cuenta con una gran variedad de productos para sorprender a las personas en ocasiones especiales como el Día de la Madre, Día del Padre, San Valentín, cumpleaños o aniversarios.

Una oportunidad de negocio en la pandemia

Como muchos emprendimientos, Piura Mon Chéri nació en la pandemia.

Gina Rentería Purizaca (22), creadora del negocio, cuenta que esta aventura inició durante la incertidumbre de la cuarentena en agosto del 2020.

Ella, al igual que miles de peruanos, estaba preocupada por la economía de su hogar, por lo que decidió abrir un negocio propio y dedicado a un rubro que le apasiona como es el de los regalos.

Ella indica que al crear sus redes sociales, subió contenido con frases misteriosas e intrigantes con el fin de llamar la atención de potenciales clientes.

Cuando publicó la primera foto de un box que había preparado, ya tenía 200 seguidores aproximadamente.

Cuando Gina publicó la primera foto de un box que había preparado, ya tenía 200 seguidores aproximadamente

 

El comienzo fue un poco difícil, pues llegaba a 4 o 5 pedidos al mes, pero poco a poco, fue teniendo más acogida en la región.

Algo que la ayudó bastante fue la publicidad boca a boca de sus amigos, quienes le recomendaban su trabajo a otros conocidos. Hoy en día, recibe la misma cantidad de pedidos, pero a la semana.

¿En qué se diferencia su emprendimiento? Gina nos comenta emocionada y segura que ella ofrece calidad a precios accesibles.

Entiende la preocupación de los clientes de contar con un presupuesto ajustado porque ella ha estado en su posición, por lo que se adapta a su bolsillo y sus intereses.

Los box que ofrece pueden incluir desde chocolates, galletas, flores y peluches, hasta libretas, tazas o artículos de tecnología, productos que los consigue gracias a su hermana, quien también es dueña de un negocio.

Gina escogió trabajar en este rubro de negocio porque es fanática de los detalles y ama ser parte de algo tan íntimo para una persona como es hacer un regalo.

Ser parte de una sorpresa

Gina escogió trabajar en este rubro de negocio porque es fanática de los detalles y ama ser parte de algo tan íntimo para una persona como es hacer un regalo.

“Siento que detrás de cada detalle hay algo especial de otra persona porque uno no le regala algo bonito a alguien que no quiere. Cada detalle que hago significa ser parte de algo íntimo. Es bonito ver cómo parejas de esposos que llevan años casados se siguen regalando cosas, cómo hijos me piden regalos para sus mamás, sobrinos para sus tíos o hasta nietos para sus abuelitos. Me encanta ser parte de esa intimidad, ser parte de un momento especial de sus vidas”, sostiene Gina.

Sobre sus planes a futuro, desea expandir su negocio y, más adelante, convertirlo en una franquicia con presencia internacional.

Gina sabe que tener un emprendimiento es como una montaña rusa y hay que tener mucha paciencia, pero está segura de que puede hacer feliz a muchas personas con Mon Chéri y, por ello, se esforzará por crecer.

 

Related Posts