“Detalles” Catering & Eventos: El emprendimiento que hace realidad tus sueños en cada evento

Por Roxana Vasquez Palacios

El decorador y bartender de 40 años, Juan Silupú Oliva es el dueño de “Detalles” Catering & Eventos, cuyo nombre se creó tras una amena anécdota.

La primera decoración fue para un grupo de catequesis de confirmación; en donde un amigo, que es Dj, estaba involucrado y me dijo que le gustaban mis decoraciones. Con una gran sonrisa me recomendó llamar a mi negocio con el nombre detalles, ambos sonreímos y desde entonces me conocen como Detalles de Silupu”.

Aquí, en Detalles ofrecen decoraciones para todo tipo de eventos, desde la más sencilla en una casa hasta decoraciones grandes en locales para eventos.

En Detalles ofrecen decoraciones para todo tipo de eventos, desde la más sencilla en una casa hasta decoraciones grandes en locales para evento.

Simultáneamente, brindan el servicio de barras móviles; donde ofrecen todo tipo de cocteles nacionales e internacionales de excelente calidad; incluso ganaron el 2do. Puesto en Cóctel de Algarrobina a nivel provincial en el 2016.

La idea de emprender se gestó cuando, a pesar de que Juan tener haya tenido un trabajo estable; decidió renunciar por apostar en algo propio. “Un negocio que me permita expresar lo que realmente me hacía sentir bien; donde pudiera generar felicidad a otros a través de mi arte y en futuro tal vez lejano en ese entonces generar trabajo para mis amigos”, asegura.

Simultáneamente, brindan el servicio de barras móviles; donde ofrecen todo tipo de cocteles nacionales e internacionales de excelente calidad; incluso ganaron el 2do. Puesto en Cóctel de Algarrobina a nivel provincial en el 2016.

En un inicio solo hacia fondos pequeños en casa; ya sea para infantiles, cumpleaños o rosarios. En el 2015, se le concedió la primera oportunidad de decorar un local de estreno para 300 personas. El reto era muy grande, pero con esfuerzo y ayuda de amigos del mismo rubro lograron concretar su primer evento: “UN MATRIMONIO”.

Les costó mucho trabajo el adaptarse a lo que conlleva el emprender. El alquiler del material, las desveladas sacando presupuesto, visitar prospectos, proveedores y las capacitaciones fueron pasando factura.

“Además, tuve que acostumbrarme al ritmo de los eventos porque cuando eres tu propio jefe tienes horario de entrada, pero no de salida. Debes estar antes, durante y después del evento cuidando cada detalle para obtener el resultado deseado”, dice Silupú.

Les costó mucho trabajo el adaptarse a lo que conlleva el emprender. El alquiler del material, las desveladas sacando presupuesto, visitar prospectos, proveedores y las capacitaciones fueron pasando factura.

Por parte de los clientes, ellos daban la bienvenida a esta nueva empresa sintiendo confianza y sabiendo que entregaban todo lo ofrecido. No obstante, el 2020 llegó para mover las cosas, como lo hizo con muchos emprendimientos.

En pandemia tuvieron que reinventarse. Los eventos quedaron detenidos por completo y les tocó optar por un negocio diferente: distribuir agua de mesa, negocio que hasta se mantiene y que va avanzando poco a poco.

Al 2021, conforme crecían más gente se daba cuenta de que en Detalles no solo crean eventos, sino que plasman sueños en cada espacio, cuidan los detalles de forma muy minuciosa para que parezca tan real como lo soñaban y, sobre todo, que en cada evento hacían realidad noches de pasión, entrega; como si se tratara de algo personal, de un evento propio o de un familiar muy cercano.

Al 2021, conforme crecían más gente se daba cuenta de que en Detalles no solo crean eventos, sino que plasman sueños en cada espacio, cuidan los detalles de forma muy minuciosa para que parezca tan real como lo soñaban.

La mejor publicidad que tenían era el boca a boca, donde los clientes hablaban muy bien de su trabajo y preguntaban quién lo había realizado. Aunque, admiten que las redes sociales también los ayudaron a avanzar mucho y llegar a más personas.

Así, los clientes crecían y de decorar solo a amigos y familiares pasaron a tener de 7 a 10 eventos al mes, de los cuales uno o dos son para eventos en locales grandes.

A causa de ello, el equipo interno de Detalles también creció y de ser solo Juan con algún familiar o amigo, hoy los administradores son Juan y su esposa, quienes lideran a un grupo de decoradores, ayudantes, mozos, electricistas, catering, entre otros.

Para el 2022 Detalles planea crear una página web, que le permita ampliar su cartera de clientes y llegar a muchos más lugares.

Related Posts