Del Panal: Un negocio que apuesta por la apicultura piurana

Por Jonathan

Ser emprendedor no es una tarea fácil y eso lo sabe muy bien Roxana Vásquez, quien ejerce como periodista, estudia y en paralelo es la dueña de un emprendimiento que viene endulzando, desde enero de este año, los paladares de cientos de piuranos con una miel natural llamada Del Panal.

Todos en algún momento hemos probado la miel, quizás en desayunos, con frutas, en jugos, postres, o complementando algún alimento, pero no todas las mieles que hemos consumido son naturales y es justamente por lo que esta marca se distingue.

Lo que los hace diferentes de otras mieles es principalmente que no es miel adulterada y directamente viene, como el nombre lo dice, del panal. «Solo pasa por un proceso de filtro en el que se le quitan las impurezas y listo, es miel que directamente llega del panal al hogar», manifiesta la emprendedora.

Desde el packing, la marca quiere reflejar que la miel es directamente del panal al hogar prevaleciendo en el logo los colores amarillos propios de la abeja y la miel.

La joven nos cuenta que la idea de negocio nació de su hermano mayor, quien actualmente vive en Alemania, y vio desde allá una oportunidad de crecimiento en este rubro y después de una larga conversación decidieron empezar a emprender juntos. A ellos se les sumó toda la familia, pues Del Panal tiene un granito de arena de sus padres y hermanos, quienes son parte de esta dulce aventura. Y por supuesto, nada de esto sería posible sin la gran labor de los apicultores piuranos quienes son las piezas claves de este negocio.

El equipo Del Panal viene a romper con todas las creencias herradas que le atribuyen a la miel como, por ejemplo, que si la miel se cristaliza es mala o miel azucarada, cuando es todo lo contrario; por ello, desde la etiqueta del embace quieren resaltar que la miel que venden es directamente del panal, de hecho, el slogan que promueve Roxana es “del panal, si se cristaliza es natural” y recalca que es algo bueno que se cristalice la miel.

Roxana Vásquez, con 26 años, es licenciada en periodismo, estudia y es la dueña del emprendimiento «Del Panal»

No obstante, desde su lanzamiento, la dueña Del Panal nos confiesa que lucha con ser constante en redes sociales. “Si dejas de publicar no te mira nadie”, afirma. De este modo, aconseja a todos los emprendedores que sean muy organizados, constantes y que no se rindan ante ningún obstáculo. “No darme por vencida es lo que principalmente he considerado un reto hasta el momento”, expresa Roxana.

Roxana sabe que todo esfuerzo tiene una recompensa y a pesar de las dificultades y ajetreos que conllevan trabajar, estudiar y emprender se siente muy agradecida por todo lo logrado en este corto tiempo. “Las personas probaron la miel y les gustó porque no tiene un dulzor muy fuerte, que si lo tienen las mieles del supermercado” asegura la emprendedora.

«Del Panal» también ofrece dulces recuerdos para tu día especial, son totalmente personalizados y únicos para entregar a tus invitados.

Además, nos confiesa que la mayoría de sus pedidos han sido gracias a las recomendaciones de sus clientes. “Las personas se empezaron a pasar la voz entre ellas y tuvimos muy buena acogida desde el primer mes que lanzamos la marca”, añade.

Así pues, Del Panal espera seguir endulzando y alimentando a muchos piuranos y expandirse por todo el Perú ofreciendo una miel natural y sin pasteurizar.

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