De vender postres online a tener una cafetería en el centro de Piura. Esta es Mania8

Por Jonathan

Mania8 es un negocio que nació a inicios de la pandemia vendiendo postres en las redes sociales, pero su éxito fue tal que actualmente ya cuenta con un local físico ubicado en el corazón de Piura, en la calle Cuzco 686. Gracias a la acogedora atención que brindan los trabajadores y los deliciosos platos, ha encantado el paladar de muchos en Piura, Castilla y 26 de octubre.

A pesar de haber iniciado con la venta de dulces, Mania8 ahora ofrece dentro de la carta de platos, comidas saladas como pastel de pollo, sándwiches, empanadas, papas rellenas y almuerzos variados. En cuanto a los precios, pueden variar entre 8 soles las porciones de torta y 25 algunos platos de fondo.

Mania8

A pesar de haber iniciado con la venta de dulces, Mania8 ahora ofrece dentro de la carta de platos, comidas saladas como pastel de pollo, sándwiches, empanadas, papas rellenas y almuerzos variados.

El éxito de las ventas online

A Mercedes Otero, fundadora y dueña del emprendimiento, siempre le ha gustado el mundo de la repostería y durante gran parte de su vida dedicó su tiempo libre a la venta de postres. Sin embargo, su principal sustento provenía de un negocio de otro rubro totalmente distinto. En marzo del 2020, eso cambió. Cerró la ferretería que tenía y se animó a retomar su pasión.

Así nació Mania8, cuyo nombre se basa en las iniciales de sus 3 hijos: Maria Fernanda, Nicolás y Adriana. En un comienzo solo ofrecía tortas de chocolates, de zanahoria, de 3 leches y turrones de chocolate. Tuvo acogida y poco a poco fue ganando terreno en la repostería piurana. El 01 de noviembre del mismo año, abrió su propia cafetería en el centro de la ciudad con una carta de productos más variada.

Mania 8 empezó ofreciendo postres de forma online

En un comienzo solo ofrecía tortas de chocolates, de zanahoria, de 3 leches y turrones de chocolate.

El delivery como fortaleza del negocio

Hoy en día, ya cuenta con un personal fijo trabajando en el local y haciendo entregas a domicilio, parte importante del negocio, pues a raíz de la segunda ola del COVID-19, la mayoría de pedidos son a delivery. Entre sus platos más vendidos se encuentran la torta de 3 leches, el cheesecake de oreo y el sándwich de chicharrón.

A pesar de que Mania8 representó un éxito para Mercedes, también tuvo dificultades en el camino. El principal obstáculo que tuvo que superar fue el toque de queda dictado por el gobierno peruano en la región. Al encontrarse Piura en la categoría de riesgo extremo o alto, se veían obligados a cumplir con el toque que a veces era a las 7 p.m., lo que significaba cerrar el local a las 5 p.m. porque muchos trabajadores vivían lejos y tenían que llegar a sus hogares.

Ha tenido que acostumbrarse a trabajar bajo las condiciones que impone la pandemia, pero eso no la detiene. A corto plazo seguirá trabajando en mejorar su servicio y, a largo plazo, si se da la oportunidad, quisiera abrir un segundo local. Con Mania8 espera seguir deleitando al público piurano con sus sabores caseros y atención personalizada.

Related Posts